Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xerfalu
#435816 Hola,

Adjunto registro de sueño de mi bebé de la última semana aprox. anteriormente estuvo con tos/mocos y antes tocaron vacunas, covid, etc. No ha sido fácil su sueño ya casi desde la segunda o tercera semana, tenía que tenerlo pegadito a mi en mochila/fulard hasta que me iba para cama y más o menos luego dormía unas 3-4 horas me reclamaba y luego ya conmigo pegadito.

Ahora la cosa está así, a las noches lo bañamos 20:30 vestimos, me lo llevo para la habitación, si no está de malas intento pasearlo un poquito y le canto, me tumbo con el y le doy la teta, hay días que se queda dormido después de mucho insistir, e igual se despierta finalmente a la media hora, otros consigo que enganche, y otros directamente no se duerme. Entonces la rutina es mochila y en el mejor de los casos se queda dormido, lo tengo ahí igual 40 minutos paseándolo en el mismo ambiente y lo intento dejar en cama, y la única forma de que reenganche es meterme con el y darle teta. Estos últimos días es casi constante, es decir, para dormir está directamente todo el rato con la teta en la boca.

En cuanto a las mañanas, inicialmente era un niño de despertar tarde, luego paso a una rutina entre covid y catarro de despertares a las 8.30 pero ahora está despertando tempranísimo, hay días que no sé que hacer, porque son las 6 de la mañana y directamente lo meto en la mochila para que duerma algo más. Hoy eran las 7 y ya no podía meterlo en la mochila y lo dejé y está bastante rallante, supongo que escaso de sueño..

Para las siestas por las mañanas viene una chica a cuidarlo y normalmente la norma no establecida que hay con el es que alrededor de las 2 horas pide sueño, ella lo suele dormir en la hamaca y hay de todo, siestas de 30, 40 minutos, alguna de 1 hora o más... Con ella a veces hace 1 o 2 siestas y luego la tercera e incluso la cuarta me encargo yo o el papá y suelen ser en el carrito o mochila. Suelo probar lo que leí en algun otro chat del foro de meterme con el en cama pero no suele funcionar y si lo hace como mucho media hora

En cuanto a su estado de ánimo hay días que llega muy rallante a las últimas horas del día y siempre parece que su problema es el sueño.

Si me preguntas cual es mi prioridad... pues necesitaría ordenar un poco su sueño, tengo a veces la sensación de que estamos más tiempo intentando dormirlo que durmiendo, nos pasamos horas con el en la mochila, empujando el carro...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
por xerfalu
#435818 Solo anafir que tambien intentamos redormirlo en las siestas, que la última siesta no se acerque s la hora de dormir... Pero el tiene sus ritmos...

Antes con rstos despertares madrugadires está más ronchas y cuesta dormirlo más, sobretodo a la mañana, parece q esta siempre con sueño