Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#338875 Raquel,con toda Paz...vengo leyendo todo este post y la verdad soy yo la q no te entiendo..si al final no aplicaste el estivil entonces para q tanta cosa?para q armar tanta polemica?
Solo te puedo decir q tu eres la mama y como su mama sabras q es lo mejor para tu hijo sin luego arrepentirte...
Lo q te dicen las chicas es q este foro no apoya el metodo estivil..solo trata de ayudarnos A nosotras y nuestros hijos con un solo fin no dejarlos llorar...creo q partiendode ahi se entiende todo no?
Suerte!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#338891 Y yo me pregunto, cómo se le va a enseñar a un niño a dormir si ya lo hacía estupendamente cuando estaba en nuestra barriguita? x favor, no intentemos obligarles a dormir xq no aguantamos más, intentad escuchar las demandas de los niños, q no tienen xq ser las mismas q las del vecino, tal vez el problema esté en q no se ha dado con lo q el peke precisa, pero desde luego no es aplicar el metodo Stivill. Yo lo probé durante 15 minutos, y os puedo asegurar q la q se pasó dos días enteros llorando fui yo, xq aquellos no eran lloros normales, nunca había visto a mi hija así, temblando, ahogándose con sus lágrimas, con sólo 7 mesitos. A LA MIERDA EL STIVILL ESE!!!!!!!!!!!!!!!! Siento ser grosera, pero fue lo q pensé en ese momento.
Los niños pasan x muchos cambios, mi niña dormía muy bien hasta los 6 meses, pero hasta ahí. meses de llantos, brazos todo el día y toda la noche, teta para dormirla, etc. Hoy tiene 17 meses y muchas noches las duerme del tirón, otras no, pero las cosas van despacio y estoy contenta de q sean así. xq yo pensaba, si mi niña echa una siesta de hora y media, es mejor q la pase llorando intentando dormirse, o es mejor q la duerma a ratitos aunq yo me sacrifique un poco? decidí lo segundo y no me arrepiento.
A mi tampoco se me ha contestado a la encuesta, pero imagino q sería x q son muchas las mamis y no hay tiempo para contestar a todas, pero sí me han ayudado mucho los comentarios q he leído y las experiencias de otras mamás. Pero sobre todo he aprendido mucho viviendo el día a día con mi hija, he aprendido de ella a entender a los niños, q cuando tú les das amor, luego lo recibes de ellos, y dejándoles llorar creo q no es la forma correcta de darles amor. Ellos no saben distinguir si son las 12 o las 5, si están separados de su madre 1 minuto para ellos es como 1 hora, xq privarles del contacto de su madre cuando ha sido su refugio y alimento durante 9 meses?
bueno, tendría muchas cosas q decir, pero creo q ya me extendido bastante. Animo a todas aquellas q esteis pasando un momento difícil con vuestros pekes, pensad q ellos seguro q lo estarán pasando peor, y si aún encima les privais de vuestro calor ... os podeis imaginar cómo se sentirán.

Avatar de Usuario
por yulietta
#338910
raquelfj escribió:Iris y Yulietta, no tenéis ni idea y dáis por hecho muchas cosas de mi comportamiento, y os equivocáis. Me atacáis porque no habéis querido entender mi mensaje. Gracias a los que sí lo han hecho y han hablado desde el respeto.

No he aplicado el métido stivill. Ni creo que lo haga, pero a veces me lo planteo, como el otro día, decido hacerlo y luego me echo atrás. me lo planteo fruto de la desesperación.



Dos cosas,

Una.- Dime en q parte de mi contestación te he faltado el respeto.
He leído y releido el msj y no veo por ningún sitio ninguna falta de respeto por mi parte. Si te he faltado el respeto mil perdones, pero de todos modos si es porq ves en mis palabras alguna q otra verdad y te escuece, q te quede claro q eso no es culpa mía, es problema de conciencia.

Dos.- me alegro por tu hijo y por ti q no hayais aplicado "eso". Y espero, de corazón, q hayamos tenido nosotras parte de culpa en esa decisión.

un saludo.

Imagen

Imagen
por Akai
#338926 No voy a seguir interviniendo en este post. No soy Iris, soy Iri. Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#338968
raquelfj escribió:Me atacáis porque no habéis querido entender mi mensaje. Gracias a los que sí lo han hecho y han hablado desde el respeto.
(...)
En fin, no voy a contestar más a quién me juzga sin saber y utiliza ese tono conmigo, porque no lo merece. No estoy aquí para eso. Quizás es que no todo el mundo quiere leer los mensajes comprendiendo lo que pone.
(...)
Por favor, si un día escribo discrepando de algo, es para fomentar una discusión productiva. Intentaré de todos modos ceñirme a los hechos y no a las opiniones.


Lo siento, pero no lo entiendo. Puede que no lo quiera entender, como tú dices, pero esto va más allá de mi comprensión.
Para empezar, si lo que pretendías era fomentar una discusión productiva, no creo que la forma más adecuada de hacerlo sea entrando a saco a decir que lo que se dice aquí no sirve para nada, el Estivill en cambio tiene un mayor porcentaje de éxito y por eso lo vas a aplicar.
Creo que a estas alturas, la opinión general del foro acerca del método queda suficientemente clara, así que no me voy a repetir.
Lo que no entiendo es que este tipo de mensaje aparezca aquí. Me explico: por lo menos entre la gente que conozco, una grandísima mayoría de padres que han recurrido al Estivill lo han hecho por egoísmo, por mejorar sus noches, no las de sus bebés. Entiendo que también hay una minoría que lo ha hecho a falta de otras teorías. Si todo el mundo te convence que no es normal que tu bebé se despierte tanto y menos todavía que tú le atiendas, y que la única solución posible es "eso", pues es posible que pases por el aro pensando que tu bebé tiene un problema y que esa es la única forma de "ayudarle".
Confieso que compré el libro de Rosa Jové pensando que era un método, que enseñaba a los niños a dormir sin dejarles llorar ni separarlos de sus padres (nota: me repitieron tantísimas veces lo de que hay que enseñar a dormir que me lo acabé creyendo, por lo menos en parte). Lo leí y se me abrió un mundo. Descubrí que mi hijo era perfectamente normal, y yo también :mrgreen: .
Eso es lo que no entiendo, que visites una web donde hay un montón de información acerca del sueño infantil, donde desde el principio se explica que el sueño es un proceso evolutivo, se dan trucos y consejos pero se deja claro que no existen fórmulas mágicas... y aún así te plantees el Estivill como una opción más. No pretendo juzgarte, pero me cuesta creer que después de todo esto pienses que el "metodito" pueda ser beneficioso para tu bebé.
Un saludo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por LadyStarlight
#339642 Yo creo que sí nos entiendes.

Si tu hijo tiene once meses y llevas todo este tiempo intentando dormir sin dejarle llorar, no sólo nos entiendes, es que estás de acuerdo con nosotros.

Lo que pasa es que estás agotada. La falta de sueño es mala consejera, desquicia al más paciente. Y te planteas cualquier salida a la situación, sea la que sea, aunque vaya contra tus principios.

Yo también he tenido la tentación de querer creer que había un método mágico que mejoraría mi vida y la de mi bebé. Pero cuando se impone la parte racional lo descarto.

Mi hija tiene ocho meses, y empezó a dormir medianamente bien hace un mes. Ahora se despierta sólo dos o tres veces en una noche, antes eran muchas más. No he hecho nada especial, salvo tener paciencia. Aunque sí tengo que decir que hubo un cambio que coincidió con la mejoría, pudo ser casualidad o tal vez no.

Mi hija duerme desde los cuatro meses y medio en su cuarto. Nunca ha dormido bien, y cambiarla a su cuarto ni mejoró ni empeoró las cosas. El mes pasado nos fuimos de viaje, pasamos cuatro noches fuera. Pedí en el hotel que me pusieran una cuna. La primera noche la dormí, con teta como siempre, y la acosté. Duró media hora. La volví a dormir, otra vez con teta, y la acosté. Duró medio minuto.

Me dije: "a la porra, aquí hay que dormir, que hay que aprovechar el viaje" y la acosté conmigo en mi cama, con barra libre y autoservicio.

Fue la mejor noche que tuve desde que nació.

Las tres noches siguientes ni intenté la cuna, directamente la metí en mi cama. Volví nueva. ¡Qué descanso!

Cuando hemos vuelto a casa, la niña sigue durmiendo en su cuna. Pero ahora duerme mucho mejor, se despierta menos, se duerme enseguida. Es como si ahora supiera que siempre estoy ahí aunque no esté. Ahora cuando se despierta la meto en la cama, le doy teta y nos dormimos las dos. Al rato me despierto yo, la devuelvo a su cuna y todos felices.

Dices que lo has probado todo, sin embargo cuentas que llora porque no quiere irse a su cuna. ¿Has intentado dormir con él estos días?

Otra cosa que no entiendo es cómo pretendes enseñarle a un bebé la diferencia entre cogerlo en brazos a las cuatro de la mañana y cogerlo a las diez de la mañana.

En fin, te deseo suerte y que encuentres la paciencia que necesitas. Te mando muchos ánimos.
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#339719 La crianza de los niños es una siembra constante.

Supongo que Raquel piensa, como yo misma lo he hecho en algun momento, que a la edad X se acabarian los problemas, ejemplo: los colicos se pasan a los 3 meses, al mes ya duermen de tiron, a los 2 años ya no les duele la boca, etc.

La realidad es que , como he dicho antes, la crianza es un constante desvelo por ellos, siempre hay que estar pendientes de una cosa o de otra, cualquiera que sea su necesidad, sembrando una correcta educacion, en el caso de este foro desde el cariño para recoger unos adultos felices y equilibrados fisica y mentalmente.

Creo que querias pensar que con 11 meses ya "deberia" dormir bien. Y por cierto, todo el mundo en este foro sabe lo que es pasarse dos años maldurmiendo. Mi hija hasta los 18 meses se despertaba minimo 8 veces por noche. Y ahora con 2 años y medio duerme de tiron, pero me cuesta 2 horas de reloj dormirla. A eso me refiero, a que nunca se puede bajar la guardia. Cuando duerma bien, seguramente tendra otra necesidad que yo tenga que atender.

Y si con 11 meses empieza a dormir bien, no quiere decir que lo haga bien para siempre. Quiza duerma bien durante 3 meses y luego duerma mal otra vez, porque esta creciendo, se esta desarrollando y pasa por muchisimas fases distintas y aprendizajes, y todo eso le puede afectar o no al sueño.

El metodo dormir sin llorar no funciona simplemente porque no es un metodo. No pretende enseñar a dormir a los niños, asi que si no has conseguido que tu hijo duerma no le eches la culpa a que DSL no funciona. Tampoco te eches la culpa a ti, nadie tiene la culpa. Es que los niños duermen como ellos necesitan, no como a nosotros nos conviene. Y eso es lo unico que pretende DSL, ayudarnos a entender como funcionan los niños, sus mecanismos de crecimiento y de aprendizaje, para que los papás no nos volvamos majaretas despues de 2, 3 o 4 años sin dormir una noche en condiciones, pensando que nuestros niños no son normales.

Como todos sabemos, el metodo Estivill si que funciona, siempre que lo consideremos como lo que es, un metodo para enseñar a los niños a no dar por el ... por las noches, y no un metodo para enseñar a dormir. Y si, funciona de maravilla para eso, para que se esten calladitos y quietos. Una amiga mia acuesta a la niña a las 10 de la noche y a veces entra en su cuarto a las 12 y la niña aun no esta dormida. Pero no molesta. Y se va a la cama estupendamente, sin drama ninguno.
Asi que como veras, tu niño va a seguir cansado y ojeroso, solo que ademas perdera la confianza en su madre, ah y eso si, tu podras descansar toda la noche comodamente. Personalmente no le veo la gracia.

Rellena la encuesta si quieres , aunque eso no te garantiza que tu hijo vaya a dormir del tiron. Solo que como mamás que hemos pasado por lo mismo, te daremos consejos segun tu caso que quiza te vengan bien o quiza no. Tu misma tendras que encontrar lo que te haga las noches mas llevaderas, hasta que tu hijo este preparado para dormir bien. No hasta que aprenda a dormir, sino hasta que este preparado fisica y mentalmente para hacerlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#339884 Completamente de acuerdo contigo Hatshepsut...
Un beso

Paola

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#339932 Como ya se ha dicho, este foro no es el lugar para crear polémica, sino un sitio donde intercambiar experiencias e intentar aportar soluciones.
Todas hemos pasado por períodos de profundo agotamiento y sabemos lo que eso supone anímica y personalmente, pero ante todo están nuestros hijos y por ellos se hace cualquier cosa. Eso es ser padres, desde mi modesta opinión.
He conocido este foro por casualidad e intentando ayudar a una compañera y descubrí un lugar en el que aprender mucho y que me hubiese gustado conocer muchísimo antes, pero como bien dice un refrán"más vale tarde que nunca".
Cuando nació Rodrigo descubrí lo que es la falta de sueño y de descanso porque mi peque no hacía siestas durante el día, mamaba y cerraba cinco minutos los ojos y ya empezaba a reclamarme a su lado. Recuerdo el período de baja por maternidad y los tres meses que me pedí de excedencia como un tiempo en el que no sabía lo que era descansar ni durante el día ni durante la noche, ya que Rodrigo no dormía y sólo quería estar conmigo: si le cogía su padre empezaba a llorar hasta el punto de contener la respiración y ponerse morado. Imaginaros mi angustia en esos momentos, sobre todo porque su llanto era fuerte (los vecinos le llamaban Pavarotti :mrgreen: ) y llegó hasta el punto de que me mareaba con solo oírle, pero seguí ahí, a su lado intentando aprender a conocerle, ver qué era lo que necesitaba y porqué requería que estuviese constantemente a su lado. No había manera humana de que se durmiese solo en la cuna así que la solución era tumbarme con él y que se durmiese encima de mí, luego le pasaba a la cuna... y así día tras día y noche tras noche.
Unos vecinos me pasaron el libro de Estevill, lo leí pero no fui capaz de aplicarlo, me parecía cruel dejarle llorando y no lo hice, aunque su padre me insistiese en hacerlo y me supusiese discutir en muchísimas ocasiones con él porque Rodrigo no se dormía hasta las once y media de la noche o doce y a las 6:15 de la mañana le levantaba para llevarle a la guardería y había que estar a su lado constantemente.
He pasado por todas las etapas que habéis referido otras madres, desde esas semanas en que se despertaba a las dos y no se dormía hasta las cinco de la mañana y ahí estaba yo con él en el salón, jugando, vencida por el sueño, pero consciente de que era una etapa y que luego cambiaría, hasta aquel magnífico período en que logré que se durmiese a las 21:30 de un tirón, para dar paso a otro en que no había manera humana de que se durmiese hasta las once.
En estos 36 mese logré con mucha paciencia y amor que se quedase sólo en la cuna jugando hasta que tenía ganas de dormirse, eso sí, acudiendo cada vez que me llamaba.
Hemos colechado hasta el día 5 de julio en que Rodrigo se quiso ir a dormir a su habitación, a su cama. Y ahora estoy en ese momento en que me tengo que quedar con él hasta que se duerme (tan tarde como siempre porque es un ave nochariega) y yéndome cuando se ha dormido, acudiendo si se despierta y me llama y satisfecha de haberle dado su tiempo. Contenta de no haber seguido más método que el que me ha indicado mi instinto y mi propio hijo, el pensar en cómo lo hicieron conmigo mis padres (por fotos sé que compartí habitación con mis padres y mi hermano hasta los cuatro años más o menos en que nos pasaron a ambos a otro cuarto) y actualmente el adaptar los consejos que aquí leo al carácter de Rodrigo, porque cada niño es un mundo y al final ellos nos van enseñando las líneas a seguir si quieres verle feliz.
Finalmente creo que ser padres supone renunciar a ciertas cosas por otras y entre ellas está el descanso: porque cuántas noches en vela tendremos que pasar cuando estén malitos, cuántas cosas dejaremos de hacer por ellos... Todas las necesarias. Eso es ser padres.
Un hijo no es un objeto, y actualmente algunos psicólogos se empeñan en cosificarlos para adaptar sus comportamientos al modelo social actual en vez de cambiar esta sociedad para que los niños se críen con los cuidados y dedicación con los que crecieron las anteriores generaciones .
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#339952 acra13, me ha encantado tu reflexión, se me han saltado las lágrimas. Nunca deja de maravillarme los sentimientos que los niños son capaces de hacer brotar en nuestro interior.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#339973 Todo lo dicho lo motiva, creo, la impotencia que genera el hecho de no saber qué hacer para que descansen nuestros hijos. ¿Quién no ha dicho en algún momento que no podía más? A mi me ha pasado. El cansancio diario es muy duro. Y es muy duro no descansar y tener que trabajar al día siguiente y continuar el día atendiendo a nuestros hijos.
El foro me ha servido para desahogarme muchas veces y las palabras de aliento que me habéis dedicado me han servido para tranquilizarme y para ver las cosas de otra manera.
Es posible que lo dicho por Raquel lo origine precisamente un momento de desahogo. Yo lo entiendo.
Un saludo.

Imagen
por carsi
#340405 soy madre de una niña de 8 meses que, como casi tod@s las que visitamos esta web, ha tenido y a veces aún tiene problemas para dormir. Desde un principio decidimos que dormiría sin lágrimas porqué a mi de pequeña me "enseñaron" a dormir. Os cuento: mis padres que se creían muy modernos empezaron a aplicarme el método Ferber (Estivill ha copiado descaradamente este método) a los 6 meses. No dormí bien hasta los dos años y desde entonces que la noche ha sido un suplicio para mí. Hace seis años empezé terapia psicocorporal moroanalítica y empezaron a salir todos los fantasmas y todas las sombras. Ha sido increiblemente doloroso y difícil pero ahora estoy mucho más sana física y psiquicamente. Conclusión: el método Estivill y similares pueden funcionar PARA LOS PADRES que consiguen que su niño/a se duerma solo/a, pero por mi propia experiencia os puedo asegurar que traumatiza y mucho! A la amiga que ha escrito diciendo que pensaba aplicar el método, por favor, mira a tu hijo a los ojos. Está indefenso y confía en ti para que le protejas. No le abandones a la suerte de un método que evidentemente funciona con los hijos de tus amigas. Simplemente anula su voluntad y aprende que sus necesidades no van a ser cubiertas. Piénsalo bien! Todo pasa, solo necesitas un poco más de paciencia que aunque no lo creas, aún te queda. Besos y ánima.
Avatar de Usuario
por Malefica
#340478 Carsi, pocas veces tenemos ocasión de tener un testimonio tan cercano y tan vívido.... gracias por contarnoslo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Ena
#340579 carsi, me has puesto la piel de gallina... :roll:

Nunca pensé en dejar llorar a mi peque, pobrecilla, cómo iba a abandonarla así... pero después de leerte me he quedado :shock:
No tengo palabras.

Gracias por compartir tu experiencia.

Imagen