Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fathy Romero
#344432 Holas a todas!

Tengo una pequena de 12 meses recien cumplidos este 1 de setiembre y ya hace 12 meses atras tengo igual como ustedes el problema del sueno.

Mi hijita nacio en Holanda y desde el 1 dia que nacio durmio conmigo, aunque tratamos con mi esposo en ponerla en su cuna (ya que en holanda es normal que el bebe vaya a su cuarto a dormir solo desde el 1 dia) pero yo no podia porque uno le daba pecho y otro que era muy pequenita, para mi esposo no hubo problema que durmiera con nosotros ya que el siempre fue bien cuidadoso con ella en la cama.

Hasta que tuve que volver a mi Pais Peru cuando ella habia cumplido 2 meses por que tenia que hacer mis papeles y me traje a mi pequena conmigo.

Como no sabia cuando vovleria porque estaba haciendo mis papeles, segui con el mismo ritmo de dormir con mi hija en mi misma cama y siempre prendida de mi pecho (como si fuera su chupon) era la unica forma de que ella durmiera y asi fue hasta su 9 mes que obtuve mis papeles y pude volver a Holanda a reunirme con mi esposo.

Ella se habia aconstumbrado a un ritmo de vida muy diferente al de aqui, como que mas amoroso y cada ves que ella lloraba cuando se depsertaba siempre mi ma me decia ve anda y mira que pasa , siempre al tanto de ella y no dejarla llorar por las puras.

Pero al llegar aqui me dicen otra cosa, que debo dejarla que llore, que aprenda a conciliar el sueno por si sola, que dbes dejarla que aprenda sola a entender cuando ay que dormir etc.
Para mi fue chocante hacer eso, asi que le dije ami esposo que pusiera su cuna en nuestro cuarto asi duerme con nosotras y no engo que estar parandome. Pero ella no queria nada que ver con la cuna, el dejarla parada alli la ponia muy mal a tal modo que lloraba desesperadamente. Y peor no dormia nada, asi que decidimos con mi esposo ponerla en nuestra cama al medio y ya van 3 meses desde que llegue y sigue con nsotros durmiendo.

Sonara para algunos gracioso pero a mi esposo no le molesta que duerma con nosotros, le gusta verla al amanecer sus grandes ojotes marrones y escucharla sonreir y ami tambien aunk amanesca con dolor de espalda aveces.

Pero la familia de mi esposo cree k hacemos muy mal en permitir dejarla dormir con nosotros, asi que lo mantenemos en secreto esto ante su familia ( solo esperamos que no entren a nuestro cuarto o encontraran su cuna en nuestro cuarto jejeje) pero queremos que ella duerma tambien mejor en su cama y mas comod. No queremos dejarla llorando porque nos rompe el corazon asi que buscabamos una manera buena para ella sin hacerla llorar tanto y tambien para nosotros, sentirnos bien de que podemos hacer algo bien sin hacer llorar a los demas.

Esperamos que con esta guia que dan aqui Dormir sin lloara nos ayude algo con nuestro problema, uno mas de tantos que hay aqui.

Ya veremos con el tiempo como nos va, pero estoy deacuerdo que no hay necesidad alguna de hacer llorar a nuestros hijos por querer estar con nostros y sentir nuestro calor ya sea durmiendo a nuestro lado.

Saludos.

Fathy
Avatar de Usuario
por Kim
#344523 Hola Fathy, y bienvenida,
igual si rellenas la encuesta te podremos ayudar algo más para intentar mejorar los hábitos de sueño.
Mientras, aprovecho para darte ánimos. Creo que estás haciendo lo correcto, es lo que te pide el corazón, hazle caso y no te equivocarás.
Además, tu marido comparte tu forma de ver las cosas así que tampoco tienes problemas a la vista en ese sentido ;-) .
Si la familia de él no está de acuerdo, pues se siente. La niña es vuestra no suya. De todos modos, que duerma con vosotros tampoco me parece algo que haya que ocultar, no la estáis maltratando sino todo lo contrario.
Si la familia de él entra a vuestro cuarto sin invitación sería una falta de educación por su parte, así que la que tendría derecho a alucinar serías tú no ellos, je je.
En fin, que el colecho no es dañino ni perjudicial. Mi hijo tiene casi 3 años y 1/2 y sigue durmiendo con nosotros, no tenemos ningún problema al respecto, evidentemente a la familia ha dejado de parecerle bien hace tiempo, a mí sinceramente me da igual, el que quiera flipar que flipe, es mi niño e intento hacer en todo momento lo que creo que es mejor para él.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Fathy Romero
#345025 dime donde encunetro esa encuenta? para poder rellenarla ummmmmmmm
Avatar de Usuario
por rafi
#345042 mientras que rellenas los datos tambien te doy la bienvenida y te animo a seguir lo que os dicte el corazon.
Los padres de la pequeña sois vosotros y si estais de acuerdo en dormir con ella, NADIE TIENE QUE OPINAR.
Son muchas las familias que comparten la cama, y aqui en España de un tiempo a esta parte estamos encontrando a muchas que confiesan que duermen con sus hijos.
Y es que una cosa es loa "teoria" y otra la practica. Seguro que en Holanda tambien hay muchas familias que duermen juntas pero no se atreven a decirlo.

Un beso y esperamos tus comentarios.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Fathy Romero
#345048 Sabes no me puedo quejar conmi hija mucho,ya aprendio a dormir sola (aun en nuestra cama pero sabe coge el sueno, cuando se despierta). Esto estapasando hace 1 mes , ella tiene12 meses recien cumplidos, laestoy poniendo a dormira las 8pm (ya k antes dormia mas tarde 11 pmo 12 pm hasta el otrodia) pero era de ves en cuando,no tenia un horario fijo,ahora conmi esposo estamos haciendole cumplir el horario de dormir, 7.30 pm tomando su bano y 8 ya en la camita con sumama (dandole en ese momento su biberon mientras su papa esta contandole un cuento asi ella no entienda nada jejeje) y luego cuando acaba el biberon ledoy poquito pecho y se toco su pelito y cuando ya se durmiole quitomi pecho y se duermetranquila.
Ya cuando estoysegura que no se va despertarpongo almohadas a los costados de lacama y dejo la luz prendida yme voy a ver tvcon mi espsos hasta las 10pm queyosubo y duermo asulado, aveces se levanta porque me muevopero yomehechopoca abajo asi veella que estoy durmiendo yella aprende a cogersuenopor si solay lo hace!
Me tomo semanas k ella pudiera coger sueno solapork lloraba pococomo buscando pechito peroyo me hacia la dormida y ella como stabamedia dormida cogia sueno rapido.
Ay qye serpascientes pero poco a poco uno ve los resultados.

Cada nino es diferente pero para todos hay solucion,no desesperais amigas.

Abrazosssss
Imagen