Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aurorin
#333227 hoLa me dirijo a ustedes porque ya no se que mas hacer..
Tengo un niño de 11 meses que duerme al menos una siesta de una hora todas las mañanas a partir de las once, en la noche hacemos la rutina de cena, baño y seno...a las 8:30 ya esta durmiendo hasta las 6 de la manana siguiente.. pero se despierta durante las noches cuatro o cinco veces, llora , se para en la cuna lo pego al seno y se vuelve a dormir esto dura unos 15 minutos.. la verdad es que despertarme tanto me casan, a veces mi esposo trata de darle paseitos para que se vuelva a dormir pero lo que hace es llorar desesperadamente hasta que lo pego al seno..

Algunos datos extras: mauro no usa biberon, solo seno..ES HIJO UNICO... no padece de colicos.. el ambiente de casa es muy tranquilo y fresco.. su cuna esta al lado de nuestra cama del lado de mi esposo...

SOÑAMOS ANSIOSOS CON DORMIR TODA UNA NOCHE...

pOR FAVOR SUGIERAN ALGO.[/img]
Avatar de Usuario
por Trece
#333263 HOla bienvenida, te pongo la encuesta para que la rellenes con todos los datos para poder ayudarte mejor.
Mírate los artículos que hay como post y los que tienes en el inicio de la web. Tienes muchas ideas.
Aquí te dejo el cuestionario, sólo tienes que copiar, pegar y rellenar.
Esperamos los datos.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b0a9b1ec22

por marypaula
#333310 Yo lo unico que puedo decir es PACIENCIA, a mi fue lo que me funcionó, no desesperarme y cuando se despertaba mi niña levantarme y estar con ella hasta que se dormía, asi cada noche unas cuatro o cinco veces. En alguna ocasión se tiene pasado mas de una hora despierta en medio de la noche. Pero desde hace unos meses (cumple tres años en septiembre) desde hace unos meses duerme todaaa la noche. Disfruta de todos los momentos con tu niño porque yo ahora al recordar esas noches no las recuerdo tan terribles, aunque en su momento eran lo peor. MUCHO ANIMO, es una etapa y pasara
por aurorin
#348477 Hace unos meses me dieron algunos consejos que puse en practica y me ayudaron bastante. Sin embargo ahora ya no se que hacer porque mi hijo paso un tiempo enfermito y toda la rutina se fue por la borda ademas que han cambiado algunas cosas en nuestra vida.

Mauro tiene 16 meses, siempre se acostumbro a dormir con el seno, pero hace tres semanas lo destete. va al colegio por la manana y por la tarde esta con mi mama quien se niega a implementar una rutina de siesta por lo que el nino no duerme durante el dia.
Come bien. a las 7 de la noche cena con un pure de viveres (papa, yuca, batata,etc) luego se baña y seria el momento de beberse su leche y dormir. pero como no tiene sueno jugamos un rato en el piso. si a las 9 30 aun no decide dormir lo meso en la mecedora y le canto hasta que se duerme aunque a veces llora bastante. esto no es todo. Mauro se despierta hasta 8 veces en la noche para beber agua y/o leche y a llorar. y finalmente de despierta a las 6:30 de la manana.
La cuna de Mauro esta al lado de mi cama. Asi que cuando no puedo mas a veces lo paso para mi cama pues parandome tantas veces pierdo sueño-
Mauro es un nino sano, que no le tiene miedo a nada, no le importa si el cuarto esta oscuro. No ve television.
Todo el mundo me dice que si lo dejo llorar una noche entera , va a empezar a dormir bien. Yo no quiero que se sienta abandonado. Pero si no lo logro de otra manera tendre que acudir a este metodo porque estoy demaciado cansada. No recuerdo la ultima vez que dormi un noche completa.
Que puedo hacer?

Por favor cuento con ustedes.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#348521 Una pregunta: cuando lo pasas a tu cama mejora? si es así no lo dudes, el colecho os ayudará a mejorar las noches y no te preocupes, llegará el día en que él mismo te pedirá ir solo a su cama.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por aurorin
#348610
Tote escribió:Una pregunta: cuando lo pasas a tu cama mejora? si es así no lo dudes, el colecho os ayudará a mejorar las noches y no te preocupes, llegará el día en que él mismo te pedirá ir solo a su cama.


A veces mejora, a veces no. Pero el colecho no me gusta porque se muve demaciado y no nos deja dormir ni a mi ni a mi esposo.