Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#350684 Hola a todos/as: Por favor necesito que me orienten, estoy en un dilema de todo tipo. Mi bebé acaba de cumplir un añito. El toma pecho, ni mamadera ni leche de fórmula. Entre los 9 y 11 meses había establecido el solito ciertos horarios. de hecho yo le ofrecía y en varias ocasiones la rechazaba. Así que nos fuimos acomodando y le daba 2 veces a la noche y 4 de día: a la mañana cuando se levantaba, luego a la tardecita para dormir la siesta, otra vez cuando se despertaba de la siesta y a la noche antes de dormir. Todo iba bárbaro y comía muy bien, 1er plato y postre. Pero desde hace un mes (aclaro que no estuvo enfermo, ni me mudé, ni lo cambié de habitación ni nada, tampoco estoy embarazada) está como obsesionado con la teta. Quiere tomar todo el tiempo, llora, se queja, patalea, me levanta la ropa, se me tira encima, solo quiere teta y muchas veces no quiere comer. Imaginense como opina la gente "ya está enviciado, no se la sacás mas etc etc" Mi intención es darle hasta cuando el quiera pero me desorganiza cuando se pone terco y no para hasta que le doy. Además entiendo que la Alimentación es complementaria hasta el año. Pero ahora ya estamos comenzando el 2do año. Que tengo que hacer?
También se me complica un poco por la noche. ¿está bien que con un año siga tomando 2 o 3 veces en la noche? que opinan? yo no colecho, me levanto y le doy. Ayer me vi en problemas cuando me quedé a dormir en la casa de mis padres. Mi bebé se daba cuenta que estaba en otro lado y no podía dormirse, yo le daba la teta y no lograba coinciliar el sueño, lo paseaba por la casa en brazos y se arqueaba además de que estaba llenísimo y no quería mas teta. MI marido no estaba y me las vi negras. me acostaba con el niño en la cama y el se paraba y seguía llorando porque en el fondo estaba cansadísimo. ¿que hago en esos momentos? ni siquiera quiere estar en brazos, no quiere la teta, no quiere nada de nada. Ahí es donde me digo "Por que no lo habré acostumbrado a dormir de otra forma?? ahora ya está muy grande" Podríamos poner en práctica el plan padre pero me parte el alma que llore aunque esté en los brazos de su papá y siempre lo termino agarrando yo y le doy la teta. Y así nunca lo voy a acostumbrar a hacer algún tironcito. Yo no tengo problema en este momento pero la verdad temo que se vaya haciendo mas grande y se me complique. El próximo año volveré a trabajar y tendré que levantarme temprano. perdón por el rollo. Estoy un poco preocupada.
Besos
Petuia