Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#350170 Hola, las "fiestas" de mi peque han terminado. Ahora tenemos más de una noche toledana y con lo tranquila que es, parece mentira. Os cuento un poco para desahogarme y ver si lo estamos haciendo bien.
Desde hace unas 3 semanas tuvo un catarro y empezaron las malas noches, coincidió con la vuelta al trabajo; al mismo tiempo se quedó con su padre unos días antes de que empezara la guarde, y no quiso comer nada durante las mañanas hasta que no llegaba su mami, no cogió el biberón ni con mi leche, así que tuvimos que empezar con la cuchara a toda prisa; de todas formas hemos estado con LME 6 meses menos una semana .La cuchara le ha gustado, al principio nada de nada, pero ahora se come su ración de verdura a las 12. El caso es que desde hace una semana empezó la guardería: la siesta de la mañana que hacía sobre las 10, la ha perdido, parece que lo intenta pero no acaba de coger el sueño. Cuando la recojo a las 15 hrs me dicen que sólo ha dormido una horita después de comer (antes eran dos) y en que llego a casa le tengo que dar la teta y entonces se duerme de puro cansancio una hora y un poquito más, pero ya no duerme la de la tarde. Total, que se ha desbarajustado su rutina, y por la noche a las 20.30 llega rendida, se me duerme al pecho y no sé si come lo suficiente porque ha empezado a despertarse a las 2 horas de quedarse dormida, y así toda la noche. Le hemos dado cerales sin gluten por la noche, muy poquito, para que luego coja bien la teta, pero no sé si será de eso...
Creo que me reclama más para tranquilizarse al pecho que por hambre, llora desconsolada, la pongo en nuestra cama y también necesita la teta para dormirse... me da miedo que se acostumbre a que sea su chupete... yo le doy todos los mimos que puedo, nos levantamos los dos papis, la llevamos a nuestra cama...
Al mismo tiempo le acaban de despuntar un par de dientes... vamos, que se le ha juntado un montón de cosas a mi niña y no sé bien cómo ayudarla, porque no sólo tenemos ojeras nosotros, ella también. ¿Puede tener ya la angustia de la separación?, en la guardería se ha adptado bastante bien...
Gracias por estar ahí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#350173 Ahora mismo me da la sensación de que está pasando por muchos cambios: le despuntan los dientes, habeis empezado la introducción de la AC y creo que también ha comenzado a ir a la guardería ¿no? Muchos cambios que asumir, ¿no crees? No te extrañe que te reclame más, que busque tu contacto y piensa que para ella el contacto siempre ha estado intimamente relacionado con la lactancia, ahí ha encontrado siempre no solo el alimento sino la seguridad y el confort.

La buena adaptación a la guardería no significa que no te extrañe. "yo le doy todos los mimos que puedo, nos levantamos los dos papis, la llevamos a nuestra cama..." Creo que te contestas tú misma....

De todos modos, dados tantos cambios ¿no habeis pensado seguir con la lactancia nocturna un tiempo más?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#350181 Gracias, sí son muchos cambios a la vez... la lactancia la estoy manteniendo por la noche, pero realmente a veces teta para ver que sigo alli, que todo está ok, no por hambre, cosa que no me importa si así pasa mejor las noches, pero me da miedo que me use de chupete, aunque por lo que he leído cada niño lleva su ritmo...
A ver si va mejorando con el tiempo y vuelve a su normalidad, aunque veo que cada día será un mundo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#350244 Hola,
no nos cuentas la edad de tu bebé...en cualquier caso, si acabas de empezar a trabajar, la has medio destetado de día de golpe, ha empezado la guarde, tiene dos dientes ahí saliendo....todo al mismo tiempo. Me parece que tu hija te reclama por la noche por todo lo que te necesita por el día...
Si es probable que te use de chupete, pero es que dicho asi suena muy mal...en realidad te quiere a ti, tu contacto, tu presencia, porque eres su mami y te necesita.
Yo de ti, la pasaría a mi cama, asi cuando se despierte estás ahi rápido para darle teta o un abrazo y poco a poco verás como se va a adaptando...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por abril2009
#350692 Mi peque tiene 6 meses y medio, desde que cumplió 4 se empezó a complicar la cosa, pero hemos seguido teniendo noches bastante buenas hasta que empezaron todos los cambios. Bueno, lo de que me usa de chupete es una expresión... es que a veces sólo coge un poco el pecho hasta que se queda tranquila y casi dormida, pero no succiona casi. Dormir en nuestra cama lo hacemos a veces; al principio la echamos en su cuna, porque la verdad es que se duerme casi solita, tranquila con el chupe. A eso de la 1-2 de la madrugada se despierta o despertaba, mejor dicho, y come en su habitación y sin problema vuelve a dormir. A eso de las 4-5 empieza el show, porque ahora llevamos un par de noches que ha recuperado sus "fiestas", es decir, a jugar en la cuna :5: , grititos... me levanto, le doy teta y nada, sigue igual, la metemos en la cama y se pone furiosa porque sabe que allí se duerme, así que el único remedio que he encontrado es dejarla hacer en su cuna, y cuando se cansa, llora, y entonces, intentamos que duerma de nuevo. Pero así se puede pasar hasta 2 horas y hoy no quería ni brazos ni cuna ni nada!!!! Es agotador, porque luego ella está rendida, en la guardería no duerme apenas por la mañana... no sé a lo mejor hace demasiadas siestas: por la mañana (me dicen que una media hora), dos horas a la 1 de la tarde, y luego aún quiere a eso de las 5-5.30 ¿le intento quitar esta última?, pero si no la hace a eso de las 7.30 ya no puede más.

Imagen
Imagen