Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ninona
#356152 Hola,

Tengo una peque de 8 meses que cuando la dejo dormida en su cuna entre las 8:30 y 9:00 de la noche, siempre con pecho y después brazos se despierta al cabo de 30 minutos exactos. Voy rápido y la vuelvo a dormir otra vez con pecho y después brazos o solo con brazos depende del dia. Ya he leído que este despertar se debe a que a esta edad estan pasando de una fase de sueño ligero a otro profundo, ya lo entiendo, pero me gustaría saber hasta qué edad los bebés hacen estos despertares. Estoy un poco agobiada por que tengo otra hija de 5 años que entre las 8:30 y 9:30-10:00 me espera a que duerma a la peque, menos el intervalo de 30 minutos que tengo para cenar con ella y su padre. Me sabe mal por la mayor porque yo trabajo jornada partida y solo la veo a partir de la 7 de la tarde y entre el baño y la cena casi no estoy nada con ella. Ella es muy paciente y me espera en el comedor o a veces se está conmigo en la habitación mientras duermo a la pequeña. Qué puedo hacer?

Gracias

:19: :tet:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356160 BIENVENIDA, NINONA!!!

Te voy a dar algunas opciones:

- ¿Podrías dormirlas a las dos a la vez? Quiero decir, si te acostaras en la cama grande con las dos, a la peque le retrasaras un poco la hora y a la mayor se la adelantaras, podríais pasar un rato agradable y divertido las tres en la cama.

- ¿Y dormir a la peque en el salón o donde hagas la vida con la mayor? Yo opté por esa opción para poder estar con mi familia, ya que mi casa tiene dos plantas y me pasaba desde las 21 que dormía a la peque hasta las 12 que yo me acostaba subiendo y bajando escaleras. Opté por dormir a la peque cuando yo terminaba de cenar en el sofá en mis brazos y así podía estar con mi hijo y el socio tranquilamente viendo la tele. A día de hoy asi seguimos ;-)

Hasta qué edad esto es así no puedo decírtelo porque hay niños (como la mía) que ha seguido así muuuuuuuucho tiempo (prefiero no decirte cuánto para que no te hundas :mrgreen: ) pero la mayoría va alargando los periodos poco a poco, ten paciencia.

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ninona
#356225 gracias por tu consejo.

Yo también vivo en una casa de 2 plantas. Alguna vez mi hija mayor se ha dormido en nuestra cama mientras hacía dormir a la peque, pero por lo general, la mayor se espera con mucha paciencia por que quiere que luego le cuente un cuento y esté por ella, en exclusiva!! Qué le vamos a hacer.

Lo de muuuuuuuucho tiempo te refieres a 18 o 24 meses??????, no creo que me vaya hundir, con mi hija mayor me pasó lo mismo y al final tuvimos que hacer el plan padre que solo duró 2 noches y nos fué bién. Lo que pasa es que cuando pensábamos que ya lo teníamos resulto, fuí yo quien la volvió a llevar a la cama y la listilla volvió a las andadas y así estuvimos hasta los 3 años prácticamente.

Un saludo.