Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#355227 Pues eso, cada vez a peor. Ahora mismo la peque tiene 8 meses y medio, supongo que en mitad de la crisis de la separación, pero es que ahora no duerme ni en nuestra cama. Se despierta llorando, a veces cada hora o hora y media, y no hay manera de que concilie el sueño de nuevo si no es en brazos, a veces ni con la teta, (ni hablamos de intentar dejarla en su cuna), duerme literalmente sobre mi brazo o sobre el hombro, imaginaos mi espalda... Las siestas (una por la mañana y la del mediodía) se han reducido a 40 minutos escasos; estamos allí a los 30 minutos para ver si logramos que no se desvele y no hay manera, y 40 minutos no son suficientes porque se levanta llorosa, restregandose los ojos, con mucho sueño...
Vamos, que necesito algún consejillo...
Gracias

Imagen
Imagen
por shiqueripa
#355235 Buff me estoy viendo reflejada en tí, así está Clara las dos últimas semanas y tengo la espalda hecha polvo, te entiendo no sabes cómo. Durante el día consigo que se duerma yendo a pasear en el carrito, creo que el problema es que no consiguen relajarse, quizás los días se les hacen estresantes, yo intento observarla y es cierto que si el día ha sido agitado, tipo vienen los abuelos y me la mueven mucho, es una noche loca. Intenta ver qué es lo que la relaja y ponlo en práctica. La nuestra es a base de la calle, el sonido de los muñecos musicales... una canción. Pero aún así no consigo que no se despierte pero al menos no llora la mayor parte de las veces.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#355386 De momento da lo mismo si el día ha sido tranquilo o no, se despierta igual, cuando no hemos pasado la tarde juntas, sí que estaba más rarilla, pero estos días de vacaciones han sido horribles. Pero siempre hay un rayito de luz, desde que empezó el año nuevo llevamos dos noches que ha dormido desde las 20.30 hasta las 00.30 y 1.30!!!, hacía semanas que no conseguía pasar de las dos horas la pobre... y se ha despertado tranquila, luego ha dormido de dos en dos horas, pero sé que puede volver a conseguir dormir un poco más. Lo malo será la vuelta a la guarde... o no, quién sabe!!. Por lo menos creo que no lo estamos haciendo demasiado mal ¿no?, estamos alli en que se despierta, la echamos en nuestra cama, le damos teta, mimos, abrazos... pues eso, a esperar que siga su curso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#356948 Bueno, vamos un poquito mejor... diciembre fue horrible, pero creo que tenía todo una explicación además de que estaba pasando una mala racha... al final hemos tenido que estar una semana en el hospital con una infección grave pero, curioso, ha empezado a dormir un poco mejor, como era ella. De hecho, se puede pasar tres o cuatro horas sin despertarse, sin un quejido. Puede que antes le doliese ya (a pesar de que nadie le veía nada...) porque se despertaba llorando, gritando... no había manera de calmarla. En fin, seguimos medio colechando porque cuando la dormimos a las 8 p.m. se queda tranquila en su cuna, pero se le hace pequeña desde hace tiempo, igual que ahora nuestra cama, dentro de poco nos echa, se mueve mucho; la cuna en sidecar no funcionó, acababa gateando por encima mío; por eso hemos comprado ya el colchón para el suelo en su habitación pero tengo algunas dudas, a ver si me orientáis:
- ¿que pongo en el suelo?, ¿tapiz, mantas, somier???
- si voy a tranquilizarla y me quedó con ella, ¿a pasar frío si me quedó dormida? porque mi idea es que ella siga durmiendo con su saquito (no hay manera de taparla)
- le pongo al colchón barrera para que no salga o si se despierta y se pone a gatear ya llegaré...
Que estoy contenta, que al menos veo que empieza a descansar de nuevo.
Abrazos a todas y muchos ánimos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#356991 hola.
me alegro que dierais con la causa
mientras leia tu primer mensaje estaba pensando que era un diente asomando...
los despertares por dolor o molestias son tal como los describis, cada media hora, llorando sin consuelo y buscando contacto fisico. A veces tambien levantan el tronco y lo dejan caer contra el colchon. Le pasaba a mi hijo mayor y ahora compruebo que tambien lo hace el chiquinino.
Un abrazo, que se mejore pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por abril2009
#356998 gracias, va despacio pero sin pausa. La verdad es que se le debieron juntar varios dolores, porque al principio creíamos que eran los dientes (le salieron 4 de vez) y eso nos despistaba. Y también arquea el tronco cuando le duele algo, pero estos días de atrás era una locura, no se calmaba con nada.
bueno, eso, que estamos muy contentos, a ver si tenemos unos dias para recuperar fuerzas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#357660 Ay, qué mal lo estamos pasando!!, de nuevo hemos tenido una noche de infierno...hace exactamente lo mismo que hace un mes, y me han dicho en la revisión de la infección que no hay nada, que todo está bien.. ¿ahora son los dientes?, ¿otro dolor?, ¿pesadillas?, ¿llega demasiado cansada y no logra coger bien el sueño? porque duele el alma cuando se le ve arquear el tronco, pasarlo tan mal!!!, y hasta rechaza en ocasiones la teta, me siento fatal por no saber consolarla de alguna otra manera, que no sufra....

Imagen
Imagen