Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#358056 Bueno, en la derecha, en la "cita", Hermione pone, "lo peor de ser padres, es no dormir". Creo que eso lo dice todo. Lo peor de ser padres no es que tu hija sufra, o enferme. Lo peor es que tú no puedas dormir. Enhorabuena. Yo huyo de las polémicas, pero hay cosas que dicen mucho más que todo un discurso. Y es frase, dice mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358073
Sashka escribió:Bueno, en la derecha, en la "cita", Hermione pone, "lo peor de ser padres, es no dormir". Creo que eso lo dice todo. Lo peor de ser padres no es que tu hija sufra, o enferme. Lo peor es que tú no puedas dormir. Enhorabuena. Yo huyo de las polémicas, pero hay cosas que dicen mucho más que todo un discurso. Y es frase, dice mucho.

Sí señora, muy buena observación :clap:

A Hermione: que tengas mucha suerte y ojalá nunca te arrepientas.
Por otra parte, permíteme que dude lo de "al segundo día durmió de un tirón". Conozco a muchos padres que han aplicado el "metodito", lo habitual es que cuenten que ha estado llorando un par de semanas, cuando tú dices "qué barbaridad" empiezan a matizar, "llorar, lo que se dice llorar fueron 10 días... bueno, una semana... en realidad 5... quizás 3", yo personalmente lo acorto: incluso si fuera 1 minuto, sería 1 minuto de más.
Porque si ya la teoría es cuestionable, la práctica es mucho peor.
Cualquiera que quiera comprobarlo, puede teclearlo en youtube, también hay páginas que ofrecen vídeos en tiempo real de bebés "estivilizados". Puedes presenciarlo, ver como los sollozos se convierten en lantos, los llantos en gritos y los gritos en alaridos, sin consuelo porque la tabla dice que todavía hay que esperar 3 minutos. Luego llega el consuelo, por así decirlo, desde el quicio de la puerta, "mamá y papá te quieren mucho y te están enseñando a dormir".
Si antes era contraria al método, ahora puedes llamarme irrespetuosa, extremista, radical, talibana o lo que te parezca, pero personalmente creo que se requiere una dosis de egoísmo importante y mucha, mucha sangre fría para oír llorar a tu bebé de esa manera y actuar como si no te importara lo más mínimo.
Nada más, que te vaya bien. Eso sí, no puedo hablar por las demás compañeras pero yo agradecería que no nos contaras lo bien que te funciona, porque simplemente no me interesa.
Los padres que lo aplican suelen defenderlo diciendo que "el fin justifica los medios".
Prefiero pensar que en esta web NO TENEMOS FINES, TENEMOS PRINCIPIOS.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por isa31
#358103 Querida hermione, me gusta respertar todas las opciones aunque no este de acuerdo con ellas. No se cuanto tiempo llevabas intentando que tu hija durmiese. La mia mayor lo consiguio solita con tres meses. Que es un bicho raro? Puede pero asi fue. Cuando empezo con los dientes empezo a despertarse por la noche con mucha frecuencia (tenia entonces 13meses). Me plantee muchas cosas y la mejor decision que tome fue gracias a este foro. Tener paciencia y muchos mimos. En vez de desesperarme, deje de mirar el reloj, me acostaba con ella al lado de su cuna y dormia a su lado. Poco a poco empezo a volver a normalizarse la cosa y sus noches a veces llegan a 14 incluso 15h de un tiron. Al nacer la segunda me esperaba otra igual, dormilona pero me ha salido al contrario. Se ha llegado a despertar cada hora. Lo pase muy mal psicologicamente hablando pues pensaba que algo esta haciendo mal. Hoy ya no miro el reloj, no tengo miedo de que llegue la noche (pq lo he llegado a tener) y cosas de la vida, se despierta solo una o dos veces y con su teta se vuele a quedar frita enseguida. Soy consciente que algun dia dejara de tomar pecho pero por el momento no me lo planteo o mejor dicho, no me pre-ocupo de algo que aun no ha llegado. Se levanta feliz y yo tb. Puedo volver a mirar el reloj sin agobiarme y por las noches descansamos. Que no es de un tiron? y que? Lo importante no es el tiempo que dormimos sino la calidad de ese tiempo. Es una pena que muchas veces no nos demos cuenta de lo que perdemos obsesionandonos por lo que no tenemos o mejor dicho, no creemos tener. En fin, espero que nunca te tengas que enfrentar a situaciones que te den realmente miedo sola, sin el apoyo de nadie pues me imagino que es lo que ha debido sentir tu hija.
Por cierto, señor, ahora que vienen mis suegros dame paciencia y una buena comunicacion entre los dos oidos para que los reproches de mi suegra por la forma de criar a mis hijas me entren por un oidos y me salgan por el otro que es una ferviente defensora del metodo ferber :roll:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Kim
#358161
isa31 escribió:Por cierto, señor, ahora que vienen mis suegros dame paciencia y una buena comunicacion entre los dos oidos para que los reproches de mi suegra por la forma de criar a mis hijas me entren por un oidos y me salgan por el otro que es una ferviente defensora del metodo ferber :roll:

Ya sabes, ánimo... :23:
De todos modos, si tu suegra te saca de quicio siempre puedes ponerle un post en el foro de "pareja y los demás", no cambiará la actitud de tu suegra pero te aseguro que recibirás apoyo y consuelo ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen