Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petite maman
#357901 Hola a tod@s,
mi hija de 8 meses ha hecho muchos progresos y estamos muy contentos. Se duerme más fácilmente, aunque siempre en brazos, incluso para las siestas.
Hasta ahora no había retomado el trabajo y empezaré a trabajar el mes que viene. Mi preocupación es que ni una niñera ni en una guardería van a querer pasar 5 min a dormirla en brazos. Lo que no quiero es q la dejen llorar durante una hora para que se acostumbre y sobre todo volver atrás en los progresos que tanto nos han costado.
Alguien tiene un consejo o ha pasado por lo mismo? Alguna manera de conseguir q se duerma en su camita?
Gracias!
por SOSO
#357905 hola!
mi nena de 7 meses también se duerme en brazos. te cuento: cuando tenía tres meses conseguí que se durmiera en su cama, yo al lado. Pero ahora hace un mes que vuelve a querer dormir en brazos así que estamos otra vez igual. Lo que puedes hacer es ponerla en la cuna un poco antes de que se duerma y así puede que se acostumbre a dormir en su camita. pero ya te digo que con la mia funcionó 3 meses. Por cierto, si vas a dejarla con una niñera tendrá que hacer las cosas como tu le digas no? digo yo que está para eso y no para hacer lo que le parezca así que si tu le dices que en brazos pues en brazos no? lo de la guardería ya es más complicado no sé que puedes hacer porque ya te digo que la mía de 8 meses sigue con los brazos.
Avatar de Usuario
por Trece
#358119 No, mi hija duerme las siestas muy bien. Unas veces se queda dormida en la sillita de paseo en la calle y otras se queda dormida en la teta y después la dejo en la sillita de paseo y duerme una siesta de 2 horas mínimo.
Puedes intentar poco a poco dormirla en la silla de paseo, pregunta en la guardería cómo lo hacen y si tienes posibilidad de elegir varias intenta escoger la que más acorde sea con tu manera de criar. En algunas guarderías los duermen meciéndolos en una hamaca, en la sillita e incluso en brazos. Pregunta cómo lo hacen.
Y si vas a contratar una niñera le puedes decir cómo se duerme y que lo haga así o de la manera que ella encuentre mejor. Pero siempre dejándole bien claro que estás en contra de todo método que implique dejar llorar.

por petite maman
#358262 Mi niña también se duerme fácilmente en el cochecito por la calle o en el pecho. El problema es q si hace 3 siestas al día pues no siempre estamos en la calle, ni quiero q se acostumbre a mamar cada vez q tiene sueño...
Ya tiene casi 8 meses y la verdad es q ha mejorado bastante, pq los primeros meses no la podía dejar ni 5 min y dormiamos pegadas literalmente... así q no me quejo, pero no nos atrevimos a dejarsela a nadie por no hacerselo pasar mal a ella y a quién le toque cuidarla...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358263 hola,
mi bebé duerme su siesta casi siempre o en la mochilita ergonómica o en brazos, ahora mismo lo tengo durmiendo en mis brazos. a veces lo dormimos en brazos y luego lo dejamos en la cuna, o a veces se duerme en el cochecito de paseo. pero nunca se ha dormido acostado ni en la cuna ni en la cama ni solo ni acompañado.
yo creo que si es una niñera que cuidará a tu bebe podes decirle bien claramente cómo tu beba necesita que la duerman. si es una guardería pues yo preguntaría cómo lo hacen, qué hacen en caso que el bebé necesite brazos o paseito en el coche...
mi bebe empezará la guardería con 18 meses, en la guarde tienen todo un espacio con colchones en el piso donde duermen todos los niños de la sala juntos, yo pregunté qué hacen si el niño no se duerme ahí acostado solo y me dijeron que lo toman en brazos, le leen un cuento, o lo sacan afuera en el cochecito, lo que sea que funcione. pero me recalcaron que son muy pocos los niños que con 18 meses viendo que todos sus compis se tiran a dormir ahí no lo hacen, como que se imitan... yo no sé, por las dudas me aseguro que haya otra opción, haremos otra visita a la guardería dentro de poco y volveré a preguntar y dejarles claro que ni se les ocurra dejarlo llorar.
besos.

Imagen

Imagen