Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#358201 Vuelvo a recurrir a vosotras por una duda que se me ha planteado (espero no aburriros...).
Nos hemos fijado que nuestra hija de 9 meses duerme mejor si la acostamos más tarde. Me explico:
Normalmente la acostamos sobre las 9 (bueno, digamos que entre las 8:30 y las 10 a más estirar). Pero las pocas veces que por alguna razón la hemos acostado más tarde (11, 11:30 incluso 12) ha dormido mucho mejor, con menos despertares, y por la mañana se levanta igual de feliz.
Ayer, por ejemplo, fue un día un poco raro. Durmió unas siestas pésimas, media hora por la mañana y media hora por tarde, y a las 7:30 ya estaba KO, pero no queríamos acostarla tan pronto. Así que pensamos que mejor que hiciera una pequeña siesta, aunque fuera tarde. Al final se durmió para la siesta a las 8, y lo que tenía que ser una siesta corta se convirtió en una buena siesta de 1 hora y media!! Así que a las 9:30 de la noche se despertó. Bueno, pues cenamos, juegos, mimitos, etc, hasta que a las 11:30 la acostamos, que ya empezaba a tener sueño.
Nosostros pensábamos que iba a ser una noche para olvidar, porque le habíamos alterado completamente el horario. Pues cuáles fueron nuestras sorpresas:
- No se despertó hasta las 5:30 por primera vez :shock:
- No quiso pecho para dormirse, la última vez que había mamado era a las 7:30 de la tarde :shock: :shock:

No sé si será coincidencia, pero nos estamos planteando acostarla más tarde. Sólo que no podemos evitar pensar que quizás no sea bueno acostarla tan tarde. Y también que para acostarla más tarde tendría que hacer una siestecilla hacia las 7 de la tarde, es decir, pasar de dos siestas al día a tres.
¿Qué os parece? ¿Hay algo de malo en acostarlos tan tarde? ¿Son muchas siestas, 3, para su edad?
Gracias de nuevo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358202 Estadísticas aparte, pienso que la mejor forma de decidir si duermen lo suficiente es viéndoles a ellos, si por lo general están descansados y de buen humor, no les falta sueño.
Personalmente no creo que haya nada malo en que se acueste más tarde si veis que así duerme mejor.
En cuanto a las siestas, yo diría que "cunden" igual 2 largas que 3 cortas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#358345 Todavía no sé si realmente lo de acostarla más tarde hace que duerma mejor, estamos en ello. De momento, de las tres noches que llevamos, dos han ido bien (5-6 horas del tirón) y una mal (despertares cada 2 horas).
Lo que estoy haciendo es seguir la guía de dormir sin llorar, para observar cuántas siestas necesita y cuántas horas de sueño. Así que, cuando vaya progresando o cuando tenga alguna duda, ya os escribiré.
Sobre lo de la hora de acostarse, había intentado adelantársela porque había leído en algún sitio que si se acuestan temprano, hacia las 8 o las 8:30, duermen mejor. Pero mi hija parece que no sigue la norma (si es que esa norma es cierta), porque no tan solo no dormía mejor, sino que además había empezado a despertarse con ganitas de juerga hacia las 3 o las 4 de la madrugada... Ahora lleva esos 3 días sin hacerlo. Toquemos madera.
Bueno, lo dicho, que seguiré con el plan y ya os contaré.
Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras ideas en general!!!

Imagen

Imagen
por mercè
#358724 Hola chicas, yo de nuevo.
A ver, llevo cuatro días observando a mi hija, y hay algo que me ronda por la cabeza:
Veo que a las 2 horas y media o 3 como mucho de haberse despertado ya tiene sueño. Y para su edad (9 meses y medio) me parece poco. Antes ya lo había notado, pero es que antes hacía siestas de 30 minutos sólo. Ahora hace siestas de una horita (que tampoco es mucho, pero ya es un avance).
Eso significa que tiene que hacer tres siestas al día. La primera por la mañana es hacia las 12 (se levanta hacia las 9:30), y dura una hora. La segunda es por la tarde hacia las 4 y también dura una hora. Y luego hacia las 7:30-8 ya necesita dormir otra vez. Y esta última siesta dura 30-45min. Eso los días buenos. También están los malos en que no logra dormir más de 30 min en todas las siestas. Por lo demás, cuando está despierta es la niña más feliz del mundo, siempre está de buen humor.
Hace un tiempo habíamos conseguido que durmiera siestas más largas, de hora y media e incluso dos horas. Pero ahora parece que vuelve a las minisiestas. Y no hemos hecho nada distinto.
La verdad es que empiezo a desesperar, porque a la que creemos que ha cogido el ritmo y los días ya no son un caos, volvemos para atrás. Y yo me como el coco pensando que nosotros tenemos la culpa, que algo no estamos haciendo bien, que a lo mejor la estamos mareando. Pero es que nos limitamos a observar sus signos de sueño e intentamos seguir su ritmo. No sé, quizás deberíamos ser menos flexibles.
Por la noche se duerme a las 22:45. Es curioso, porque los 4 días que llevamos apuntando sus horarios, siempre se ha dormido a la misma hora. Yo me la llevo a la cama hacia las 22:15, que ya parece que empieza a tener un poco de sueño, y ella da vueltas, que si teta, que si chupete, que si mil historias, hasta que se queda frita, siempre a las 22:45.
Y luego, sobre los despertares, pues tenemos un día de cada, una noche buena y una mala. Mala significa con varios despertares pero muy cortos porque se agarra a la teta y se queda frita otra vez. Y buena siginifica que aguanta 5 horas del tirón al principio de la noche, o que yo por la mañana no me acuerdo de cuántas veces ha mamado, de lo que deduzco que muy mala noche no habrá sido.
¿Alguna idea, sugerencia? Si créeis que estoy haciendo algo mal o que he dicho alguna barbaridad, por favor decídmelo!!!
Gracias de nuevo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358730 hola mercè,
yo creo que lo estás haciendo bien. observando a tu bebé como lo haces.
mercè escribió:Veo que a las 2 horas y media o 3 como mucho de haberse despertado ya tiene sueño. Y para su edad (9 meses y medio) me parece poco. Antes ya lo había notado, pero es que antes hacía siestas de 30 minutos sólo. Ahora hace siestas de una horita (que tampoco es mucho, pero ya es un avance).

mira a mi no me parece poco, bueno no todos los niños son iguales, con 9 meses mi bebe estaba despierto entre 3 y 4 horas peeeeeero siempre y cuando hubiera hecho una siesta de hora y media o dos horas. si sucedía que por algun motivo hacía una siesta más corta entonces no aguantaba más de 2 horas y media tampoco, igual que la tuya.
si no puedes lograr que duerma 2 siestas largas no te rompas la cabeza tampoco, por lo que cuentas igual con 2 siestas de 1 hora y otra cortita ella está feliz.
mercè escribió:Pero es que nos limitamos a observar sus signos de sueño e intentamos seguir su ritmo. No sé, quizás deberíamos ser menos flexibles.

yo creo que lo hacen bien. observandola y ayudandola a dormir cuando ven que tiene sueño.
además tus noches malas no son tan malas ya que no hay desvelos, verdad? y tus noches buenas son geniales!

besos.

Imagen

Imagen
por mercè
#359025 Gracias por los ánimos lolo!
Es que me da la sensación de ir dando palos de ciego y de no dar con la solución. Como he dicho en otro post que he abierto, voy a intentar aplicar el método pantley, a ver si consigo resultados. Al menos así cuento con una guía o unos pasos "marcados", y quizás así logre organizarme un poco.
De nuevo muchas gracias!!!
Este foro es realmente terapéutico!! Viva :dormir_sin_llorar: !!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359027 hola mercè,
de nada.
mercè escribió:Es que me da la sensación de ir dando palos de ciego y de no dar con la solución.

creo que es normal sentir eso mientras uno está tratando de interpretar qué es lo que necesita nuestro bebe. pero creo que es importante tener en cuenta que quizás no exista "la solución", además te aseguro que lo que funciona hoy quizás en unas semanas (o días!) ya no funciona. hay que ser flexible y escucharlos a ellos. lo estás haciendo bien!
besos!

Imagen

Imagen