Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albana
#362124 a ver, hemos tenido rachas con mi hija, hasta los 6 meses doirmia perfectamentre bien, desde los 6 y hasta los 9 meses durmio fatal (entre 4 y 10 despertares) y bueno, comenzo a dormir mejor (al menos 4 horitas seguidas) hasta el dia de hoy q tiene 1 año...

en cuanto a la forma de dormirla, lo mismo, comenzamos genial, sedormia solita en su cuna, a los 6 meses la dormia en mi camma y luego la pasaba dormida en su cuna, y ultimamnete me cuesta horrores q se duerma...

desde los 10 meses q camina, esto ha echo un gran cambio a la hora de dormir..

por mas q este muerta de sueño, ella se pone de pie en la cama, la vuelvo a voltear, y queda 2 minutois quieta y denuevo a sentarse, pararse, saltar en nuestra cama... llega un puntoi q esta casi diormida y se vuelve a incorporar, a pararse en la cama con los ojos cerrados!!! y no termina de dormirse profundamente...

por ahi esta practicamnete dormida (esta dormida pero no profundamente) y de la nada se levanta y denuevo lo mismo...

llega un punto q ella misma quiere dormirse y no puede, comieza a irritarse y termina durmiendose loca loca...

hace unos dias, mi esposo iva entrando en la habitacion e hizo un ruido fuerte con la puerta, ella se asustó y quedo quietita y en 2 minutos q ella queda quitita, se durmio...

hoy en dia, es la unica forma de dormirla... asustandola...

se q bueno no debe ser... tampoco es q la peke quede traumatizada, sino q cuando golpeamos algo para q se "asuste" ella queda quietita, como "escuchando" a ver si vuelve a aparecer ese ruido... en ese instante, cae rendida...

alguien podria decirme si esta muy mal lo q estoy haciendo??? puede llegar a traumatizarla, a hacerla mas miedosa, o algo???
es una peke super inquieta, durante el dia no para ni 1 segundo...

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#362135 Hola bienvenida, te pongo la encuesta para que la rellenes y nos cuentes un poco cómo son sus horarios y sus rutinas.
Tu hija llega muy excitada a la hora de dormir, aparte está en una edad en la que quieren practicar todas sus habilidades. Mi hija también aprendió a caminar muy pronto (a los 9 meses) y desde que lo hizo no para.
NO creo que sea bueno asustarla para dormir, aunque al principio parezca que funcione porque se duerma pronto, se ha activado su sistema del miedo con el ruido del portazo. Se queda atenta, quieta a la espera y se duerme con temor. Pero el miedo ya se ha activado y dormirá intranquila.
Para que llegue a la noche tranquila es bueno que las horas anteriores a dormir sean relajantes, es decir, nada de juegos que la puedan excitar, puede pintar, podéis hacer construcciones, podéis leerle cuentos (el sonido de vuestra voz la relajará), observar si el baño la excita o si la relaja.
Después de la siesta de la tarde llevadla al parque (si el tiempo lo permite) para que pueda practicar sus nuevas habilidades, que suba, baje, que corra, para que luego en casa podáis hacer una rutina de juegos más tranquilos.
Mirad a ver si de la última siesta a cuando la acosteis no ha pasado mucho rato. A veces el mismo cansancio los excita, los pone como las motos y no les deja dormir, están en un círculo del que les cuesta salir y relajarse.
Aquí tienes la encuesta que te comentaba, la copias la pegas y la rellenas.
Un abrazo.
viewtopic.php?f=1&t=2316