Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ninona
#363160 Hola!

Tengo una niña de 10 meses que se duerme con teta en 20 minutos. Durante la noche se despierta 2ó 3 veces y con la teta se vuelve a dormir. Hasta ahora no hay problema por que los despertares son casi sin llorar ya que rápidamente me la pongo al pecho y se vuelve a dormir.

Me acaban de informar en el trabajo que tengo que hacer 1 o dos noches al mes fuera de casa por un tema que no puedo rechazar por que me incumbe totalmente y más ahora con los tiempos que corren no puedo arriesgarme a que peligre mi trabajo.

La primera noche que no estaré en casa será la del 14 de abril. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el plan padre pero en mi caso, me gustaría, descartarlo ya que mi pareja se levanta a las 5 de la mañana y con mi hija mayor, solo resultó la primera semana, después cuando me levantaba yo por la noche y no su padre, volvió a despertarse 2 veces y así se quedó el tema hasta que tuvo 2 años y medio.

¿Qué me aconsejáis? He leído de otras madres que han conseguido el destete de una forma suave y casi sin llorar, pero, la verdad, no sé como empezar. Se me ocurre en vez de ponérmela al pecho para dormir, darle un bibe, por que no quiere chupete de ninguna de las maneras.

Un saludo
Avatar de Usuario
por macasher
#363178 A ver, qee no se si me he enterado bien, pero la quieres destetar de todas formas, aunque no tuvieras que viajar? porque yo no veo motivo de destete por el viaje, puedes interrumpir la lactancia esos dias y luego retomarla.

Si de todas formas quieres destetar, a mi me funciono el plan padre, fue lo unico que funciono, asi que mas no te puedo ayudar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ninona
#363214 Explícame, por favor, cómo puedo interrumpir la lactancia esos días.

Lo del plan padre, la verdad, es que se me hace cuesta arriba por que algún dia que ha ido a su padre a cogerla en brazos ha llorado mucho y se ha puesto más nerviosa y luego me ha costado más volverla a dormir.
por celia2007
#363217 Se me ocurre que puedes recurrir al sacaleches esos días, sobretodo para que no te duela el pecho y de paso mantener la producción de leche. Y cuando vuelvas, pues a continuar como antes. Yo tampoco veo problemas en interrumpir un par de días la lactancia y luego volver. A ver es un poco rollo sacaleches parriba y pabajo, pero se puede. Yo lo he hecho, en el baño de cualquier sitio y en el hotel por la noche(también por temas laborables). Y sorprendentemente, mi hija se lo tomó mejor de lo esperado. Esa noche su papi se las apañó como pudo con brazos, bibi y lo que pudo. Y la cosa no fue tan mal. Otra opción es llevártela y que te acompañe un adulto para que esté con ella durante el día y puedas darle el pecho por la noche. Tengo una amiga que así lo hizo y no me pareció mala idea.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#363230 Como te ha dicho la compañera, debes sacarte la leche cuando este fuera, con sacaleches, o manualmente, no hace falta sacar mucho, solo para que no te molesten lospechos y mantener la produccion, la succion de la niña el resto de dias haran que no la tengas que destetar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ninona
#363280 Gracias por vuestra ayuda. Lo del sacaleches lo veo llevadero, no creo que tenga ningún problema. Lo del papi, ya es más complicado. Pero qué remedio le toca no? Quizá sea mejor hacer una prueba un dia de estos sin que que esté yo en el dormitorio. Ya os contaré.

Un saludo
por celia2007
#363568 No hagas pruebas que no te servirá de mucho. El papi sabe que estás ahí al lado y tu nena seguro que también. Y si no va del todo bien, le darás un disgusto innecesario y te agobiarás más pensando en cuando te tengas que ir "de verdad". El día que no estés ya se las apañarán y puede que estupendamente, así que no le des más vueltas. Igual te sorprenden. Suerte.

Imagen
Imagen