Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shiqueripa
#363953 Hola a tod@s de nuevo: ya hace meses que os escribí contándoos las noches de Clara, pues bien lejos de mejorar, han empeorado y llevo una semana sin dormir, como mucho media hora y /o una hora por la noche. Ella se acuesta sobre esta hora, la ayudo a dormir en brazos y a la media hora se despierta, antes (las noches no muy malas) se despertaba como 5 o 6 veces desde las 12 hasta las 7 de la mañana que nos levantamos. Pero llevamos más de una semana que ella sin despertarse llora amargamente, se retuerce, se estira toda ella, lo hace a intervalos, a veces de diez minutos, otras veces de media hora, otra entre una y otra no pasan más de dos minutos... así hasta al menos las 5 de la mañana que parece que tiende a dormir una hora más o menos sin ponerse de la manera que os cuento, pero sí que se despierta, mama un poquito y así hasta una hora después o así. A las 8 y media que se levanta por las mañanas o las 7 y media cuando trabajamos está a las mil maravillas, sonriente y feliz.
Intento que haga su siesta de por la tarde, que llegue lo menos cansada posible. Por cierto aún no gatea y apenas da pasitos, no tengo prisa. Si alguno tiene alguna sugerencia lo agradecería porque ni mi marido ni yo sabemos qué hacer. Por cierto asi no quiere teta durante el día y hace sus comidas con cuchara con regularidad :-)

Imagen
por ros13
#363956 Pues yo estoy igual pero mi hijo con dos meses..¿ que sera la luna o el ambiente??
Yo me lo he planteado todo.. ya no se que hacer.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#363963 ¿No le dolerá algo?. aitor tiene la misma edad que tu hija y llevaba una semana igual, retorciéndose por las noches y sin pegar ojo. Le llevé al médico y "infección de oído", así que el pobre estaba reventado.
En tu caso tb pueden ser los dientes. Piensa que está en el momento y que por la noche sienten más el dolor. Si ves que no mejora, ¿por qué no le llevas al pediatra y descartas que le pueda doler algo?

Imagen

Imagen
por shiqueripa
#363965 Hola. Gracias por la pronta respuesta, pues no la llevo porque por el día no le pasa, sólo le pasa entre las 11 y las 5 de la mañana y comentar esto con el pediatra me resulta algo extraño porque si le doliera algo le dolería pasadas esas horas. Además incluso cogiéndola no consigo despertarla, es algo raro... ella ha tenido temporadas de éstas, a veces se suceden cada dos semanas, por ello mi duda, si viera a la niña mal o algo no dudaría en llevarla al pediatra pero comentarle que le ocurre a esas horas me parece un poco de vidente, se iba a echar a reir en mi cara.
Pueden ser los dientes, pero aún no ha salido ninguno y cuando pen´sabamos los meses pasados que eran los dientes, no ha asomado en este tiempo ninguno, la verdad, es una angustia no saber qué hacer. Y sobre todo porqué sucede.

Imagen
por shiqueripa
#363972 ¿Podría ser por estrés, hay algún caso por aquí? El papi y yo nos estamos planteando que puede ser que la nena libere el estreés acumulado durante el día, ya que en el caso del papi en épocas de estrés habla en sueños... no sé es una conclusión que estamos barajando porque es muy raro...

Imagen