Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ilovediego
#365318 Hola amigos:
Me dio un gusto enorme encontrarme con este foro en el que podemos platicar nuestras experiencias y que recibamos apoyo cuando nos sentimos un poco desesperados.
Ultimamente hemos tratado de buscar de todo e implementar todos los consejos recibidos incluso el dejarlo llorar un poco o un mucho, pero a final de cuentas nada ha dado resultado al 100%.
Q dificil es cuando pones todo de tu parte y parece que las cosas no resultan y mas cuando todos te aconsejan y al final de cuentas sientes que estuvieras fracasando porque las cosas no salen como tu esperas.
Nuestro bebe esta por cumplir 8 meses y fue un bebe muy esperado ya que nos tardamos casi 5 años en que llegara a nuestras vidas, pero el principal problema desde el inicio ha sido el conciliar el sueño ya que desde recien nacido durmio muy poco, inicialmente por los colicos y despues ya no supimos porque jajaja.
En un inicio dormia bien de noche pero el problema era en el dia cuando no dormia casi nada y estaba irritable y con mucho llanto. Ahora hace mas o menos 4 meses el problema fue en las noches ya que al cambiar nuestro domicilio a otra ciudad aumento la irritabilidad por las noches. Mi esposo es medico y esta estudiando la subespecialidad y por lo mismo yo soy la que despierto todas las noches a tranquilizarlo ya que hay que dejarlo descansar por sus jornadas tan largas de trabajo, además de que toma puro pecho ya que nunca acepto ni biberón ni chupon.
Yo estaba con la idea de que ya deberia aguantar mas por la noche sin comer, pero ahora que he leido los post del foro me tranquilizo un poco al leer que muchos de sus bebes tambien despiertan varias veces por la noche para pedir de comer.
Ojala que me platiquen mas acerca de sus experiencias y me digan hasta cuando es bueno o normal que los bebes ya duerman toda la noche y si esto no genera niños codependientes a la larga que es lo que mucha gente y algunos libros dicen.
Pero sobre todo gracias por crear foros como este en los que podemos expresarnos abiertamente y sentirnos escuchados!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#365344 Bienvenida.
Para ver si podemos darte algún consejo que sea de utilidad en tu caso específico, puedes probar a rellenarnos esta encuesta con vuestros datos: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
En respuesta a tus preguntas, lo habitual es que se despierten por la noche para comer, no solo por hambre, sino como forma de buscar cariño. En cuanto a la edad "buena" o "normal" para que duerman toda la noche, es muy variable, supongo que habrá niños que duermen del tirón a partir del año y otros que no lo hacen hasta los 3, y todos ellos son "buenos" y "normales" ;-) .
Respecto a la dependencia, soy bastante escéptica. Todos los bebés son dependientes, es necesario que lo sean porque no saben valerse por si mismos. La independencia suele llegar cuando se adquiere seguridad, pero si nos centramos en conseguir la independencia es probable que lo que logremos solo sea desapego. Los bebés y los niños dejarán de pedir algo cuando vean que no se les va a dar, pero eso no significa que ya no lo necesiten. En cambio, pienso que intentar que sus necesidades estén satisfechas, les ayudará a crecer como personas seguras de si mismas, y probablemente acabarán pidiendo solo lo que necesitan realmente, no cualquier cosa por si la obtienen. No sé, es mi opinión...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen