Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#364888 hola ninona,
Pues no sé muy bien qué decirte. Yo llevaba un registro de las horas en las que se despertaba, vi que siempre era a la misma, una hora y media después de haberla dormido, así que iba unos minutos antes y movia el carrito hasta que pasaba el despertar. De una día para otro, hace muy poquito, lo alargó hasta las dos horas y media. Supongo que este avance forma parte de la maduración del sueño, y ya se irá alargando con el tiempo. Alguna vez se despierta a los 20 minutos o media hora, suele coincidir con los días más movidos, que vamos por ahí todo el dia y su rutina se trastoca un poco.
Ya no muevo el carrito, al mínimo gemido voy como un rayo, su papá es partidario de darle tiempo, a ver si se vuelve a dormir, pero como no es así y luego es más difícil dormirla, voy rápido, le doy teta y en diez minutos vuelve a esta dormida, alguna vez ha sido suficiente cogerla en brazos y mecerla un rato.
Pero la verdad, yo no he hecho nada, sólo atenderla al momento, ha sido ella sola quien ha alargado el tiempo entre que se va a dormir y el primer despertar, y la que decide a veces que no quiere la teta.
Y como sólo estos dos detalles ya me parecen un logro, sé que vamos por buen camino, que es una cuestión de tiempo, seguro que en breve ya son tres horas y media, y luego cuatro... y que, cuando apliquemos el plan padre, estoy convencidísima que en breve nos sorprenderá, y será capaz de dormirse, o almenos relajarse, con sólo oler a su papá, porque ya lo hace a veces, y él tampoco ha hecho nada, sólo estar con ella.
Prueba de dormirla en la planta baja, en el carrito, un cuco o una hamaca, así la tendrás más cerca para atenderla más rápidamente, y alomejor, si os oye, sabe que estáis ahí, y sigue durmiendo.
Sé que es durillo y agotador, pero seguro que pronto las cosas mejoran.
UN ABRAZO
Avatar de Usuario
por Trece
#364892 HOla ninona ¿por qué no cenáis todos juntos? De esta manera ayudas a que la peque se integre en las comidas familiares y que todos disfrutéis de ese rato. Al mismo tiempo la mayor también está con vosotros y tú cenas también.
Luego puedes dormir a la peque y dejarla en la silla en la planta baja y así al menor movimiento moverla para que se duerma y cuando te vayas a la cama te la echas contigo.
Yo tengo dos hijas también y desde que la peque cumplió los 6 meses hemos cenado todos a la vez, la hora la marca el horario de la mayor. A las 8 solemos estar todos con el pato en la mesa, así luego es asear y a dormir a la mayor y a la peque.
Cuando era más pequeña me la ponía en la bandolera o en la mochila y así la tenía pegada y dormida y podía estar con la mayor, con mi marido y la peque durmiendo.
También tenemos un sofá con chaislonge en el que los asientos se abaten y se queda como una cama de 80 + el chaislonge. Después de que la mayor se duerma me quedo ahí con la peque dormida a mi lado, así puedo ver la tele, leer un libro o conversar con mi marido y la peque está tan a gusto durmiendo ahí. Cuando hace mención de despertarse un poco de teta y a seguir durmiendo. Cuando me acuesto me la llevo a la cama y continuamos durmiendo.
La niña es tragona y cena muy bién, luego teta y se duerme, por lo general, en 20 minutos, pero al cabo de 30-45, se despierta y yo corro al piso de arriba e intento calmarla en brazos pero siempre quiere teta, se la doy y en 10-15 minutos ya está otra vez dormida. El siguiente despertar es un poquito más laaaaaargo, entre 45 y 1 hora y así hasta las 12 de la noche. Luego ya colechamos toda la noche y ningún problema pero estas 3 horas me matan, la verdad me siento frustrada y resignada.
Annedebreuil te ha dado un buen consejo. Además si sabes que quiere teta y que con ella en 15 minutos está otra vez dormida pues dáselo desde un principio. Cuando le niegas lo que quiere, se activa la señal de alarma de su cerebro que hace que se quede otra vez dormida pero en estado de alerta con lo que se despierta cada poco para comprobar que sigues ahí.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#364927 hola annedebreuil,
annedebreuil escribió:Muchas gracias lolilolo, he leído tu experiencia y me ha animado muchísimo.
Al final vamos a esperar un poquito, en semana santa nos fuimos de viaje y no era plan, y al volver, el papá está teniendo mucho trabajo y está algo estresado. Cuando le dije de empezar me miró con ojitos de cordero degollado y me dijo que estaba demasiado cansado, aunque yo creo que está muuuyyy asustado :mrgreen:
Lo bueno es que, una vez pasado todos los males, Alba ha vuelto a sus 3-5 despertares habituales, así que todos estamos más descansados. Aún así, probaremos más adelante, cuando papá supere sus miedos :mrgreen:
Iré contando


me alegra mucho que nuestra experiencia te haya animado y que estén más descansados ahora. y sí es importante que el papi esté con muuuuchas ganas de ponerse en Plan Padre y que no tenga miedo claro ;-) , demanda mucha paciencia. debo decir, no sé si estaba en alguno de mis mensajes, que en nuestro caso desde que el peque tiene 1 año yo me reincorporé al trabajo y es el papi el que está en casa con el peque, si bien estoy CONVENCIDA que estar todo el día con el niño es un TRABAJo de tanta o más responsabilidad que cualquier otro y requiere mucha concentración, pues es cierto que él puede cabecear un poco a la hora de la siesta y está muy a gusto durante el día cuidando del niño. bueno, si se ponen con eso mucha suerte! ya nos cuentas.
besos :fl

Imagen

Imagen
por ninona
#365054 Muchas gracias a las dos!!!

Todos estos consejos me van de maravilla.

Lo de cenar todos juntos a las 8 me parece fantástico, algún dia lo hemos probado y la peque está supercontenta. Me voy a organizar un poquito más para tener la cena a punto para todos a las 8. Lo de dormila en el comedor, será todo un reto por que hay la tele y el perro que se pasea por casa, pero creo que será lo mejor por que la mayor que se pone un poco triste cuando me ve que me voy para el piso de arriba con la peque en brazos y yo me siento culpable!!

Ya os contaré, a ver com nos va.

ninona :117: