Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirecar
#341062 Hola mamis y papis, sobre todo necesito desahogarme, pues llevo unos dias muyyyyyy cansada, tengo dos nenas de 8 meses y 3 años, y para dormir suelo estar yo sola con ellas, y se ma hacen las 11:30 y no hay forma de dormirlas, la pequeña quiere bracito y su teta y la mayor se pone celosilla y quiera bracito y que le cante y le acaricia, al final lo hago como puedo,

luego durante la noche la peque se despierta mínimo 2 veses y la mayor alguna noche tambien, a las 8 las tengo en pie, y como la mayor esta celosilla no me hace caso en nada, hasta para peinarla y arreglarla es un espectaculo, estoy tan cansada y nerviosa que a la pobre estoy todo el rato riñendola, y me sabe fatal, pero no consigo que me haga caso, ahora le ha dado por empujar a la hermana cuando la ve sentadita en el suelo y tengo que estar siempre controlando, soy una persona muy paciente y no me reconozco, salto a la minima y estoy siempre cansada

si la mayor no hace siesta se duerme antes, pero claro si no descansa un ratito a media tarde no hay quien la aguante, en fin solo queria desahogarme pues la verdad no se que hacer para poder dormirlas a la vez (por separado no puede ser pues la mayor en cuando ve que tengo en bracitos a la peque para dormirla viene lloriqueando que ella tambien tiene sueño y quiere que la duerma...) si esta el papi nos dividimos, pero por horarios de trabajo son mas los dias que no esta

y en cuanto a los celillos no se como actuar, le han surgido ahora al ser la peque mas activa y la verdad que te sabe fatal pues la mayor lo pasa mal, pero se pone muy cabezota y no atiende a razones, lñe explico mil veces que las quiero muchisimo a las dos y son lo mas importante para mi, juego con ellas, las lleno de besos, son mi vida, pero los celillos estan ahi...

bufffffffffff que veranito, y todo lo tengo que hacer yo a las dos

besos
Avatar de Usuario
por ALALA
#341072 A ver si alguna mamá de 2 peques puede darte algún consejillo. Yo no tengo tanta experiencia, así que sólo te mando mucho ánimo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#341097 A mí lo que se me ocurre es que intentes implicar en la medida de lo posible a la mayor en el cuidado de la pequeña, por ejemplo dejándole escoger la ropita que le vas a poner, llevándote sus pañales, tirándolos a la basura, cantarle una canción a la hora de dormir... pequeñas cosas que le va a hacer sentirse importante y parte activa del cuidado de su hermana. De esa forma no se sentirá relegada sino protagonista y me imagino que eso mejorará la situación.
Pero a ver que te dicen mamás de dos peques.
Salud :fl :fl :fl
por mirecar
#341379 gracias por vuestras respuestas, estos dos dias ha estado el papi y es muy sencillo dormirlas así, cada uno una, pero mañana ya empieza turno de noche y estamos igual

¿alguna mama con dos hijos que le cueste dormirlos a la vez? ¿como lo haceis?

gracias
por irajoel
#341509 A mí me ha tocado bastante. Tengo dos y se llevan 3 años y cuatro meses. Generalmente, si está su padre siempre se encarga del mayor, pero bastante habitualmente tengo que hacerlo yo sola.
Lo que nunca me ha funcionado es dormirlos a los dos a la vez. Generalmente dormía primero al mayor porque en el cole no hacía siesta y estaba muy cansado. La verdad es que es un niño de muy buen dormir, se duerme solo, pero su cuento y ración de mimos no se lo quita nadie.
El año pasado empezó la pequeña el cole y como generalmente es ella la que tiene más sueño, pues la duermo primero a ella (con la teta). Mientras tanto al mayor le pongo unos dibujos en la tele.
Intenta dormir primero al que veas que está más cansado.
Lo de los celos es inevitable. Hay que intentar llevarlo lo mejor posible y no sentirse culpable. Te lo digo por experiencia. Se pasa muy mal a veces.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por mirecar
#341547 Gracias Irajoel, intento dormir primero a la peque que suele tener mas sueño, pero en cuanto me pongo en ello la mayor empieza que tambien tiene sueño y quiere su cuento y sus mimitos.

ayer lo que hice fue poner una peli y mientras la veia dormi al bebe, me funciono bien, pero claro no voy a poner una peli todas las noches

el bebe es muy pequeño aun ( 8 meses ) y no lo puedo dejar mientras duermo a la mayor, pues quiere brazos todo el rato

en fin, como dicen tendre que tener muchaaaaa paciencia,

gracias