Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#342404 Hola, saludos desde México... anexo este post, después de un par de semanas de no pasar por aquí. Preocupada un poco por mi pequeño Mateo de 8 meses (recien cumplidos este viernes pasado). Cuento rápido, soy mamá soltera, separada hace 3 meses (cuando mi niño tenía 5); antes de eso y después de un para de meses duros, mi bebé dormía muy bien en su cuna en su cuarto, hasta por 8 hrs seguidas sin despertar. Todavía después de la separación de su padre y yo, siguió durmiendo bien, pero poco a poco las cosas empezaron a cambiar. Inició con despertares continuos en la noche, luego pasaba que en su despertar de media noche ya no quería volver a su cuna (siempre que se despertaba y lloraba lo sacaba de su cuna y le daba pecho, y ya que se dormía lo regresaba sin problemas); así que empecé a dormirle conmigo a esa hora o ya que el lo pedía. Después ya ni siquiera se quedaba en su cuna antes (su hora de dormir es a las 8 más o menos); quería acostarse conmigo desde que terminaba de bañarlo; lo cual es algo complicado ya que en esos momentos es cuando recojo su tina, la casa, ceno y me alisto para dormir; pero aún así me las ingeniaba... luego optó por no querer dormir hasta las casi 12 de la noche... todo esto, ha sido algo desconcertante para mí, pero aunque al inició frustrante.. bueno, lo he ido aceptando y tolerando. Después, parece que la cosa se ha tranquilizado, ya se duerme nuevamente temprano, y ya ha aceptado su cuna.. al menos hasta cierta hora; pero ahora de repente he optado en meterme en su cuna para darle el peco acostado y ya que se duerme salirme (si.. esta algo loco eso); cabe mencionar que su cuna es enorme, es decir, es de esas camas individuales con unos buró en la piecera y sus barandeles, los cuales se les quitan para hacerse cama en un futuro; así que si, quepo bastante bien.. tampoco soy muy alta. El punto es que, aparte de los altibajos de su sueño nocturno.. por el día solía dormir sus siestas en su cuna.. de una o 2 horas.. pero ahora, desde que empezó todo este rollo, ya no quiere hacerlas ahí, así que lo arrullo como siempre en brazos y al pecho, y me acuesto con el en la cama, hasta que se suelta de mi teta, y se queda dormidito.. me levanto y me voy a hacer mis cosas... otras me quedo con el.. pero de unos días para acá.. solo duerme si estoy con el, si me levanto, a los minutos se despierta... y si me quedo con el, tampoco duerme mucho, ni una hora.. lo cual lo tiene irritable todo el día... cabe mencionar que aparte de la separación de su papá, a los 6 meses iniciamos con la ablactación, además le han salido los dientes.. y ahora esta por inicar a gatear lo cual lo tiene muy inquieto (le urge moverse por su cuenta). Bueno.. tanto rollo, es porque, aparte de todo esto, paso todo el día con el, día y noche.. todos los días, parece que es muy apegado a mi, ya no acepta que lo cargue todo mundo como antes, llora si no me ve... como les decía, muchas veces no duerme si no es conmigo, y hay días que no quiere comer pero le entra duro a la teta... ya sabrán, todo mundo me dice que es demasiado apegado a mi, que no es bueno, que es muy dependiente... cosa, que aunque no hago mucho caso y sigo haciendo lo que hago, ya que al final de cuentas, paso buenas noches, buenos días, mi hijo esta feliz; aún así me preocupa, pensar en que siga tomando tanto pecho, que siga tan pegadito a mi.. no ahora, si no de mayor... yo quiero volver a trabajar, ya que dependo de la pensión de mi ex, pero quiero tener independencia económica.. comprar cosas, mudarme.. etc; darle una mayor calidad de vida a mi pequeño, y me preocupa que sufra el momento de que le toque entrar a la guardería, además de que mi plan es hacerlo ya que el no tome tanto pecho, es decir, puedo omitir las tomas del día, y no quiero forzarlo a que lo deje. Así que, con tantas mamás que rondan por aqui, alguien me podría decir si habrá algo malo en nuestros hábitos, si tendré que hacer algo distinto, si estoy haciendo a mi hijo muy dependiente de su madre... ??? tengo muchas dudas... trato de seguir lo que mi corazón de madre me dice.. pero temo los errores que pueda cometer en el camino y afecten a mi gordito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#342463 Hola guapísima, muchos animos. yo no creo que hagas nada mal ni sea un problema de malos habitos. hoy en día esta mal visto lo de la dependencia dle bebe con las mamas pero es una xorrada, ahora es cuando nos necesitan, ya no va en brazos de todo el mundo proque se ha echo mayory mas listo y ya sabe quien es mama y quien es otra persona. ademas a lso ocho meses muchos bebes empiezan a pasar pro una etapa de angustia d ela separación, miedo a lso extraños... y se considera un síntoma de que algo mal si yun bebe no demuestra pasarla (cada uno en su medida claro, solo quiero decir que un bebe que quiera ir con todo el mundo y le de igual separarse de su madre a esta edad hay que asegurarse de que todo va bien)
a mi hay libros que me ayudaron un monton: besame mucho, de carlos gionzález, Dormir sin lágrimas de rosa jove, felices sueños de isabel pantley...
bueno muchos animos

Imagen