Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BBcreC
#344058 Hola,
No sé si a vosotras les pasó o les pasa y no sé si es normal que mi bebe de casi 12 meses aún no pueda dormir sola.
La verdad es que yo siempre la dormí en los brazos porque lloraba mucho cuando la dejaba adormitada en la cuna y creo que se acostumbró entonces ahora me queda la duda de si la acostumbré mal o si es normal que aún la tenga que cargar para dormirla... En sus despertares nocturnos que son 2 siempre me pide leche (aun le doy pecho) y pide que la levante para que concilie el sueño nuevamente.
Ojala alguna me pueda aconsejar algo porque si no está bien quisiera ayudarla a dormir solita.
Gracias
Avatar de Usuario
por ALALA
#344087 Mi hija tiene 2 años y 9 meses y aun me necesita a su lado para poder dormirse, en su caso necesita el contacto físico para relajarse, normalmente me suele pedir la mano y en ocasiones también me toca con el pie. Y sabes? me encanta que me necesite, porque sé que tarde o temprano esto se acabará, que llegará un momento en que se dormirá sóla y ahora estoy aprovechando a tope, es un momento especial y de las dos. Tómatelo así, como un momento especial, nos necesitan a su lado para poder relajarse, porque les transmitimos seguridad y tranquilidad. No creo que sea nada malo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344089 hola. Mi hija pequeña tiene 16 meses y toma el pecho, a día de hoy sige necesitando de mi compañía para dormir. Por experiencie con la mayor, el dormir sola y no despertarse por la noche es un proceso evolutivo. Al ser un proceso evolutivo, cada niño lleva su ritmo. ES como el caminar o el hablar, unos empiezan antes y otros lo hacen más tarde, pero tan normal es el que empieza a caminar a los 9 meses como el que lo hace a los 18.
Tu hija se despierta 2 veces por la noche, son muy pocos despertares. Si esos despertares son cortos y se duerme enseguida pues adelante continúa así hasta que aguanten tus brazos.
Puedes ir poco a poco y con mucha paciencia y respeto intentar que se quede dormida tumbada.
¿cómo le das el pecho? ¿Se lo das incorporada o tumbada en la cama?.
¿Has probado en poner la cuna en modo cuna sidecar?

por BBcreC
#344122 Gracias por compartir vuestras experiencias. Yo creo que no tiene nada de malo quemi hija me necesite para dormir. Mi duda era sobre todo por la necesidad que tiene mi bebe de que la lleve en brazos cada vez.
En cuanto a cómo le doy el pecho, pues se lo doy sentada algunas veces, otras acostada pero ella prefiere siempre que la tome en brazos, creo que se siente más segura.
Seguiré con paciencia y mucho amor como me habeis aconsejado.
Gracias otra vez