Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IvonneAnabella
#345162 Hola chicas, hace un tiempo les conté que comenzamos a colechar con nuestro hijo, respecto a eso la pasamos muy bien, pero hay algo que deseo comentarles: nuestro nene desde chiquito está acostumbrado a dormir en la noche cargado en brazos, paseándolo de un lado a otro de la habitación, cuando se queda medio ó totalmente dormido lo acostamos y todo bien, sin embargo ya tiene 10 meses, pesa bastante porque es bien rellenito, bueno, gordito lo acepto, y ahora pasearlo es un atentado contra la espalda de su padre y mía, ahora que colechamos y lo tengo a mi lado intento que cuando se despierta y no es para comer, se vuelva a dormir haciéndole sentir mi presencia a su lado sobando su cabecita o susurrándole algo, unas veces lo logro y otras no, llora para que nos levantemos de la cama y lo paseemos por la habitación y allí sí se vuelve a dormir, y hay noches en que se despierta más frecuente que otras y nuestras espaldas sufre y sufre, en fin, qué hacer???, esto pasará cuando tenga un año ó cuándo??? llegará el tiempo en que acepte dormirse acostado junto a mi??? lo he intentado pero comienza a llorar y se calla cuando lo cargamos y paseamos, les pregunto a Ustedes porque sé que lo comprenden, otras personas mejor ni me dirijo pues antes lo he hecho y comienzan con su "te lo dije, lo has malacostumbrado, debiste dejarlo llorar" "esa es la consecuencia de que lo consentiste mucho" etc, en fin, su opinión es la que para mí vale chicas, ayuda!!
por asus
#345164 Hola Ivonne,

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Mi niña de 7 meses, tampoco quiere dormir de otra manera que no sea en mis brazos (no le valen los de otra persona) y paseando. Por las noches, sobre todo es deseperante, ya que aunque disfruto con este contacto físico, se hace agotador. A veces puedo estar con ella en brazos, en torno a unos 45 minutos. Sea por la noche cuando la acuesto (siguiendo una rutina), sea de madrugada cuando se despierta (generalmente 2 veces). Afortunadamente de madrugada, la mayor parte de las veces, se duerme al pecho, mientras le doy de mamar, pero no siempre es así. Mi duda, (porque cada vez más sufro de la espalda), es, ¿ por qué sólo quiere dormir en mis brazos? Y otra duda ¿ si voy acostumbrando a mi bebé desde hace cosa de mes y medio a una rutina del sueño que consiste en toma/baño/cancion buenas noches/cuna...por qué no puede dormirse más que en mis brazos?
Una cosa Ivonne, a mí tb me dicen que la he malacostumbrado, porque apenas la he dejado llorar para dormir. Continuamente escucho que mi hija "me toma el pelo"


Un abrazo y haber si alguien nos puede aconsejar
por lolitxi
#345209 Hola chicas!

Yo he dormido a mis hijos en brazos hasta el viernes pasado. Os parecera que estoy loca, pero, me da mucha pena no hacerlo ahora, porque lo he hecho un poco por la recomendacion de la profe de la guarderia y porque le hemos comprado una cama nueva a mi hija, y con esa excusa he empezado a dormir con ellos en la cama.

Icíar ha dormido muchas veces conmigo, pero ultimamente no queria, si se despertaba a media noche la tenia que dormir otra vez en brazos, y si la dejaba en la cama, porque yo estaba rendida, lloraba, y despertaba a su hermano, por lo que tampoco la podia dejar llorar.

El caso es que aproveche la ilusion de la nueva cama y nos vamos los 3 a dormir esa cama, les cuento un cuento y si quieren, la cancion de dormir, y en 10 min estan los 2 durmiendo. Entonces llevo a Sergio a su cama, y si se despiertan a media noche, me voy con ellos a su cama y seguimos durmiendo. Cosa que antes solo podia hacer con Sergio, ya que el ya tenia su habitacion.

El primer dia fue tremendo, lloraba para que la durmiera en brazos en el comedor, pero le puse un piloto con una luna con los ojos cerrados y hablandole y acariciandola se durmio, el segundo igual, y el tercero mejoro un poquito, el cuarto mejor, y el quinto y el sexto ya no dijeron nada de dormir en brazos. Hoy sera el septimo dia, supongo que sera como los 2 anteriores.

Antes los dormia en el comedor, primero a Icíar y Sergio se esperaba en el sofa, a veces se dormia el pobre antes de que lo cogiera. Os imaginareis que tengo un buen par de brazos, pues si, es cierto, hasta mi marido se sorprende... jajaja

Yo no soy la mas indicada para aconsejaros, porque ya veis lo que yo he hecho, pero supongo que los primeros dias se enfadaran si los quereis dormir en la cama. Tendreis que usar todos vuestros trucos para tranquilizarlos y conseguir que poco a poco se acostumbren.

Ya nos contareis como vais, vale? Besitos!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345231 Mi hijo dejó de dormir en brazos con 8 - 9 meses aprox, empezó a estar incómodo porque como era más grande le colgaban las piernas por un lado.
De todos modos, cuando mi espalda se resentía mucho, lo que hacía era sentarme en el sofá o en la cama y mecerle, tampoco le disgustaba y mi espalda lo agradecía ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#345233 A mi me iba muy bien, hasta hace bien poco, pasearlo en su cochecito. Lo pones en posición tumbado, y como él nota el movimiento como si fueran tus brazos, se queda frito. Pruébalo a ver.

Edito para aclarar que lo paseaba por el pasillo, no hace falta salir a la calle :mrgreen:

Imagen
por IvonneAnabella
#345298 Muchas gracias chicas, si por mi alma fuera siguiera durmiéndolo paseado a mi gordito indefinidamente, pero es mi espalda la que lo resiente, imagino que más grande aceptará dormirse junto a mí y no paseado, intentaré con el cochecito, pero el problema es que si se despierta a medianoche todo dormitado, no aceptará bajo ningún aspecto que lo tumbe en el cochecito, en fin, ya veremos, muchas gracias por sus palabras y consejos!!!
Avatar de Usuario
por JAM
#345398 Yo dormí a mi niña en brazos y paseandola hasta casi los dos años...ahora la sigo durmiendo en brazos, pero sentada en la cama.
Al principio no le gustaba y me decia "al suelo, al suelo", pero al final se acostumbró, y así seguimos.
Prueba a sentarte con el y mecerlo en tus brazos. No le gustará, y a lo mejor llora y se enfada, pero cuando vea que es lo mismo, se acostumbrará y tu espalda no sufrirá tanto.

Imagen
Imagen
por mariajo72
#346096 Hola! Las mías también se dormían en brazos, son mellizas y mi marido con una y yo con otra, hasta que ya no pudimos mas y probamos con la silleta y se duermen genial, primero las mecíamos y luego ya simplemente con dejarlas y darles el bibe sentadas en la silleta se duermen, lo malo es que solo se duermen ahí. Luego a los 10 min las pasamos a la cuna. Pero nunca han querido dormir directamente en la cuna. Prueba con la silleta a ver qué tal.
por Acuario76
#346364 Yo he dormido a mi niña en brazos hasta que tenia mas o menos 18 meses, estando incluso embarazada de 8 meses con ciática y cargando unos 10 kilos de niña¡¡¡¡¡ vamos un horror,hasta que un dia dije hasta aquí hemos llegado le compré un cuento de un niño llamado Pablo que dormia en su cama con sus muñecos se lo leí y la metí en su cuna y quedandome en la habitacion con ella sentada junto a su cuna intentaba explicarle que ya era mayor etc, le daba la mano, la intentaba calmar etc la primera noche estuvo llorando media hora, la siguiente noche menos y la siguiente menos aun,se le pasó en una semana aproximadamente, hoy es el dia que tiene 24 meses y ya no llora, protesta a veces, me pide que le cuente un cuento o que le de la mano, otras nada de nada se duerme y ya está, en general salgo todas las noches a escondidas de su cuarto, ya mas o menos lo tenemos controlado el tema, pero lo hemos pasado fatal ,enfin que como consuelan algunos no hay niño de 10 años que no duerma solo sin que necesite de alguien para dormir o chupete o biberon o teta PACIENCIA Y NADA MAS¡¡¡.
por atilaromina
#346369 hola Acuario76 pero eso q comentas de dejarlo llorar en la cuna precisamente es de lo que muchas estamos en desacuerdo porque dejan de llorar porque no se les atiende, si los llevamos en brazos es para calmarlos y dormirlos, el mío tiene 17 meses y lo duermo en brazos o tumbada dándole la teta o cuando está medio dormido le meto en la cuna le cuento algo o le canto con mi mano encima y se duerme, otras veces llora se sienta en la cuna y le vuelvo a coger y a cantar o darle el pecho según lo que quiera a veces me cuesta cinco minutos otras media hora.
Por las noches tb se despierta pero se duerme con el pecho sin despertarnos ninguno.
por Acuario76
#346413 Igual no me he expresado bien, yo tampoco estoy deacuerdo en eso de dejarlos llorar pero hay matices:
- nunca la he dejado sola en su habitacion llorando desconsoladamente siempre he estado con ella haciendole entender que ya era mayor y que tenia que dormir en su cuna y no en los brazos de mama ( ten encuenta que sobre esas edades 17-18 meses ya entieden bastante)
- Tambien es verdad que solo el primer dia y el primer ratin lloró mucho (pero nunca nunca con berrinche ni congoja) y aunque en alguna ocasión si lo ha hecho ( ya sea porque ha estado malita o con dientes o muelas )claro que la he cogido y la he dormido en brazos.

Yo soy de las que opina que un bebe hasta que ya empieza ha expresarse con palabras la unica manera de comunicarse con el adulto es a traves del llanto y lo mismo que cuando un niño mayor llama papa o mama cuando le pasa algo y acudimos con un bebe cuando llora razón de mas para acudir ya que es mas indefenso todavia.

Tengo dos niñas una de 24 meses y otra de 4 con la mayor colechamos hasta que ella quiso ( un dia cuando tenia unos 6 meses la dejé en su cuna mientras yo hacia nuestra cama y por casualidad se durmió ella solita y toda la noche¡¡¡, al dia siguiente la volví ha poner y lo mismo con deciros que no tenia ni el colchon desenbalado en momentos de crisis que llamo yo los dientes catarros etc si ha dormido con nosotros) y de hecho con la pequeña lo hacemos tambien ( lo de colechar me refiero), repetamos totalmente los ritmos de maduracion de cada una y en cada nuevo paso de sus vidas y la verdad que es duro pero estamos super contentos de ver crecer a nuestras niñas contentas y sin traumas para ninguno de los cuatro.
Avatar de Usuario
por neferu
#346452 Yo tambien dormia a mi hija en brazos, primero paseandola y luego sentada en la cama o en un sillón porque estuvimos así hasta el año y medio mas o menos.
Luego empecé a explicarle que era muy mayor y pesaba mucho y que sería mejor dormirse tumbada junto a mi.
Empecé con las siestas durante el día, que mi hija estaba más receptiva que por la noche y poco a poco y con mucha paciencia, funcionó!
Obviamente, si lloraba, la cogia en brazos y lo intentaba al dia siguiente.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por IvonneAnabella
#347123 Agradezco a todas sus aportes, algunas veces efectivamente lo he tomado y dormido sin levantarnos, a veces quiere y a veces no, mientras tanto paciencia, paciencia y constancia verdad chicas???
por valemiau
#347535 Hola pues yo tenia el mismo problema y hasta ahora lo pude solucionar porque mi bebe es grande tambien y no aguantaba la espalda. OJO es SIN LLORAR pero cuesta trabajo porque se necesita mucha paciencia para quitarles dos habitos: brazos y movimiento. La compania mia la sigue teniendo esa es dificil de quitar y al verdad pienso que esta muy pequeno todavia asi que no me importa acompanarlo o en la madrugada d eplano me lo traigo a la cama, Lo importante es que ya no tengo que mecerlo!!! suerte...

Respondi esto en otro asunto similar:
Hola,
pues mi bebe desde que nacio se dormia con movimiento, asi que se acostumbro a dormirse en el auto, en la carriola, meciendolo en los brazos...asi que con muuucha paciencia el metodo q me funciono fue el siguiente:
Despues de su rutina nocturna (masaje-bano-pecho) le platicaba con voz muy dulcecita y arrullandolo en mis brazos le decia que mama necesitaba descansar que el necesitaba dormir bien para crecer...que siempre lo iba a proteger, lo mucho que lo amo etc. y ya estando muy adormilado pero no dormido completamente, lo ponia en su cuna con toda la tranquilidad y la seguridad del mundo le daba un besito y el decia "Buenas noches". Al principio no tardaba ni un segundo en llorar, entonces lo volvia a cargar lo calmaba y lo adormecia otra vez y despierto lo volvia a poner en su cuna. Esto puede durar 20 veces o mas. Lo importante es calmarlo siempre para q no llore. Luego cuando ya se quedaba un ratito en la cuna le daba palmaditas y le seguia calmando con mi voz muy bajita. Luego me quedaba ahi junto a el tomandole la manito o con mi mano en su pecho hasta que se dormia.
Al dia siquiente fueron 19 cargadas y mecidas, al siguiente 18 etc...
Cada vez que se despertaba estaba lista para ir a darle sus palmaditas y volverlo a cargar si era necesario para calmarlo.

Lo mismo en las siestas, ponerlo en su cuna si lloraba lo cargaba, lo mecia, lo tranquilizaba y lo volvia a poner tranquilamente. Me tomo como una semana dificil y ahora concilia el sueno solo, a veces me quedo un ratito a su lado pero como 5 o 10 min y ya.

En tu caso es muy pequeno asi que lo que yo te aconsejaria es que siguieras la politica de mecerlo para dormirlo solo lo necesario para que lo vayas suprimiendo poco a poco e intentando cada vez mas ponerlo en la cuna adormilado pero no dormido completamente para fomentar que asocie su cuna con dormir y no solo el carrito o los brazos. Creo que arrullar no tiene nada de malo no te sintas culpable. Lo importante es fomentar un sueno reparador de tal forma que ya adormilado termine de conciliar el sueno el solito.

Si se despierta despues de venir en el auto, lo podes volver a mecer en tus brazos o darle masajito en la cara o algo que lo vuelva a adormilar nose ponerle musiquita clasica etc y ya adormilado otra vez a la cuna y asi poco a poquito se dormira solito, eso si es muuuuuuy cansado pero a mi me funciono y me siento muy contenta de no haberlo dejado llorar nunca y mi espalda me lo agradece porque ya estaba muy mal de cargarlo horas para dormirlo.

url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/url]