Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#348050 Hola¡¡

os cuento q mi bebe tiene 11 meses y yo estoy embarazada de casi 14 semanas, yo creo q me sale menos leche, pq por ejemplo por la mañana llora hasta q no le doy un bibe de cereales, y por la noche tb tenia hambre, hace 3 dias q le doy un bibe a mitad de la noche y la verdad es q se le nota mucho mas tranquilo y cuando mama lo hace mas tranquilo.

lo q ha ocurrido tb es q ahora no mama en todos los despertares nocturnos, ya el primer dia q le dimos bibe, se desperto a las 2 horas y nada me fui a sacar la teta, y en eso q va, se me gira y se queda ahicon los ojitos cerrados, nada le achuche, se volvio a despertar a la 1,5 horas y otra vez, luego al siguiente si q mamo...

y asi llevamos ya 3 noches. no se si ir intentado un destete nocturno, ya q parece q se da la oportunidad. Yo en principio no me lo habia planteado, pero la verdad es q se me hace mucho mas llevadero, pq es q a veces parecia q me iba a arrancar el pezon, y asi solo le achucho y nos vamos durmiendo los dos y yo me desvelo menos.

habia pensado ir poco a poco, no ofrecer y si pide intentar retirar antes, si todo sigue como asi y no demanda tanta teta... pero me surgen dudas, para empezar si realmente se despertara menos, si esto es solo pasajero lo de pedir menos teta, si es posible un destete asi poco a poco, y tb q voy a empezar a currar y no se si luego eso le afectara..

y tb si es posible darle teta para dormirse a primera hora de la noche, q le cuest mas relajarse y el resto de despertares, ir quitandola, pero dejar ese.

ya se q son muchas dudas, gracias por leerme al menos, jeje..
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#348061 Hola!
A mi me parece perfecto como lo estas haciendo ;-)
Así consigues descansar un poco mas, que ahora lo necesitas y cuando tengas tu nuevo bebé también será mas fácil, te lo digo por esperiencia, yo no conseguí el destete nocturno de la mayor :roll: y los primeros meses fueron durillos con la teta a dos bandas :roll: aunque todo pasa... la mayor sólo se despierta una vez y el peque dos :grin: .

Un beso y enhorabuena por tu embarazo :fl
por maque79
#348132 muchas gracias.

vaya si q debe ser duro la teta a dos bandas, pero ahora te duermen bastante bien, a mi no me gustaria q se destetara del todo, pero la verdad es q no se si lo hara, de dia ha perdido mucho interes por la teta, le pongo y a veces no quiere o pega dos chupadas y se quita, ya veremos... solo coge para dormirse, vamos q lo usa de chupe. yo creo q de aqui tb q sea posible intentar el destete nocturno.

la verdad es q esta noche si se ha despertado menos, y solo ha tomado teta una vez y muy poquito, asi q bien.

y tb he empezado a probar en las siestas, le quto la teta un poco antes, y le paseo por el pasillo, si hacemos arriba y abajo y sigue nervioso, otra vez teta, y asi, normalmente me cuesta 2 o 3 veces, pero tb deja la teta antes y cuando lo paso a la cama ni se inmuta¡¡¡