Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ata
#348288 Hola a tod@s:
hace mucho que no escribo, y mis noches siguen más o menos igual, bueno un poco peor desde que vinimos de vacaciones y mi peque está muy demandante de tetita por la noche. Hasta aquí nada nuevo, pero estoy de nuevo embarazada y aquí está mi agobio. No será hasta abril pero me estoy planteando el destete, por lo menos nocturno de mi peque, y estoy haciendome un lío.
Por un lado me da pena quitarle lo que le da tranquilidad de noche, por otro me veo dando pecho a dos peques y creo que no podría con ello ¿o sí, no lo sé?
Necesito algún consejo de quien ha pasado por lo mismo para ver que puedo hacer.
Lo peor de todo es que con este agobio lo estoy pagando en algún momento con mi peque y él no tiene la culpa de que yo me agobie. Anoche me mordió (porque hasta que se duerme da mil vueltas, coge la teta otras mil veces y es muy cansado ) y di tal chillido que se puso a llorar y yo con él claro de verlo así. Él se durmió y yo seguí llorando y es cuando+ me entró este agobio por pretender que él se adapte ya a una nueva situación que requiere tiempo. Igual yo estoy un poco sensible ahora y dentro de unos días no lo veo tan mal pero ya estoy hasta pensando en las noches que tenga que pasar en el hospital y mi niño no tenga a su mami al lado, que horror!!
Estamos intentando también que su papi le calme por las noches pero es que no puede ni verle, de día lo que sea de noche nada y también me encabrono con el papi por patoso y por haber dejado que el niño de noche no quiera estar con él. Antes le podía hasta dormir él pero fue delegando en mami y yo encantada claro, hasta ahora que veo que sólo duerme conmigo.
Otra cosa final para desahogarme es que estoy hasta las narices de todo el mundo, porque no hay nadie en mi entorno que le parezca bien lo que he hecho con mi peque: lactancia a demanda, muchos brazos, dormir con él, ... ya sabéis el niño está consentido, hace conmigo lo que quiere, ... así que lo que han conseguido es que con el segundo vaya a ser más radical aún y como dice Carlos González convertirme en una fanática de la lactancia materna y sus consecuencias.
Bueno vaya charla os he dado, en fin creo me ha venido bien descargar con vosotr@s.
Muchas gracias por estar ahí y sentir lo mismo que yo si es que alguna vez os ha pasado. :16: Creo que esto es lo que deseo de corazón.

Imagen Imagen
por maque79
#348290 hola¡¡

pues nada decirte q estoy como tu, tengo un nene de 11 meses y estoy preñi de 13+4.. he escrito un post q esta un poco mas abajo, yo estoy intentando el destete nocturno, pero vamos fue un poco pq vi como q el podia, de todas formas toma menos teta, pero se despierta aun bastante, asi q aunq lo consigamos destetar, yo tp se si eso va eliminar despertare a la larga.

en mi caso desde q estoy embarazada ha tenido un cambio en la lactancia, no se, ahora ya no quiere teta casi de dia y de noche tp le hace mucho caso, solo de chupe para dormirse, no se si es pq tengo menos leche, pq ha cambiado de sabor...

a mi tb me horroriza pensar en las noches q estare en el hospital, si es q lo mio debe ser enfermizo pq hasta pienso q si paro por ejemplo por la mañana, por la noche me lo podria quedar a dormir con un cojin, jajaja... no se como lo va a hacer, pero el mio es igual,solo se duerme conmigo, ahora q estaba embarzada y un poco cansada, lo intento e igual, el niño se ponia fatal.

y a mi lo q mas rabia me da de la gente es q me ven y me dices, ahora supngo q lo desteteras, no? supongo q lo meteras a su cuarto a dormir, no? y lo peor, se lo puedes dejar a tu madre por las mañanas y tu con el pequeño, es q me encienden¡¡¡¡ osea q lo tengo q relegar, es q me sacan de quicio¡¡¡

no se si te he animado, pero mal de muchas, jaja...
por ata
#348566 gracias maque 79 por los ánimos:

ya veo que no soy la única y ya leí tu anterior post con una situación muy parecida.
ahora mismo en estos días me parece muy complicado realizar un destete nocturno aunque dure 6 meses, ya os he comentado que mi peque está más demandante que nunca en sus despertartes nocturnos y el caso es que no mama mucho 5 minutos como mucho pero esto se repite por los menos 8 veces. Hoy si n ir más lejos, ya no solo es que se despertara mucho es que encima se ha puesto a lloriquear cada vez, y esto no lo hacía antes. en fin no sé si le están salieno los colmillos, si es por la guardería que empezó hace tres semanas, pero ya es basstante todo esto para él como para someterle ahora a un destete nocturno porque su mami se quedó embarazada. así que he pensado que seguiré más o menos así una temporadita más a ver si se me calma un poquito y pruebo otras cosas.
con su papi seguimos igual para jugar en la cama genial pero en el momento de apagar las luces es como si le estivilizaramos, no quiere verlo ni en pintura, por lo que a medianoche ni probar el plan padre.
creo que maque79 y yo necesitamos consejillos de mamisuperexpertas en dos o tres bebés.
gracias
por cierto hoy sonrío un poco más a pesar de la mala noche que hemos pasado. creo que cuando peor estoy es cuando regaño al pequeño, me supera esa situación por no saberme controlar.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#348609 Hola, cuando me quedé embarazada de la segunda, mi hija mayor tenía 17 meses, sólo se alimentaba de leche materna. De vez en cuando aceptaba algún sólido pero sólo poquitas cantidades. Las noches eran de muchos despertares, aún colechando se despertaba 10 veces. A esa edad ella misma estaba incómoda en nuestra cama, así que la pasamos a su habitación y yo con ella.
Me acostaba todas las noches con ella, le daba el pecho y seguía con el plan pantley de quitar el pezón antes de que se quedara dormida. Al principio no me iba de su cama, hasta que sus despertares se redujeron a la mitad. Entonces, una vez que estaba dormida me iba a mi cama. ESo sí cuando me llamaba acudía rápidamente y me metía con ella a dormir.
En el primer trimestre mis pezones se pusieron muy sensibles pensaba que tendría que destetarla por el dolor que sentía cada vez que mamaba. Ella me notaba nerviosa y notaba el embarazo, así que estábamos en un callejón sin salida de despertares y de nerviosismo.
Durante el 5º mes de embarazo y teniendo ella 22 meses una noche se destetó ella sola, no quiso tomar pecho. Lloraba, se enganchaba lo rechazaba y yo con ella. Al final se quedó dormida en mi hombro paseándola por la habitación. A partir de ahí, todo cambió.
Tuvimos que acostumbrarnos a dormirla de otra manera, al principio paseándola, luego tumbada a su lado acariciándola. Al cumplir los 2 años se despertaba 2 veces por la noche. Yo me levantaba y acudía a su lado.
Conforme nos acercábamos a la fecha de dar a luz, sus despertares aumentaron. NOtaba la tensión, sabía que algo iba a cambiar. YO hablaba mucho con ella, le transmitía todo lo que sentía, le enseñé fotos de cuando era bebé, videos y le expliqué lo que más miedo me daba: las noches que estaría en el hospital.
A su padre no lo quería ver, sólo a mí. Y yo no sabía cómo lo haríamos. Decidimos que el papá estaría con ella en casa por la noche y que yo me quedaría sola en el hospital. Si necesitaba algo estaba el personal sanitario para ayudarme. Para mí era mejor que mi hija estuviera con su padre, con alguien conocido y no con otro familiar.
Cuando llegó el momento mi hija durmió con su padre sin ningún problema, yo le grababa vídeos desde el hospital que mi marido se los ponía antes de dormir y si se despertaba por la noche preguntando por mí. Mi marido colechó con ella esos días.
Cuando regresé a casa teníamos preparada la cama para que mi hija durmiera también con nosotros si ella quería. Pero no quaiso.
Se despertaba por la noche y me llamaba, si yo estaba dando el pecho a la pequeña le decía que esperara un momento o que viniera a mi cama, venía y esperaba a mi lado a que terminara la peque de mamar. Cuando terminaba la llevaba a su cama y me tumbaba a su lado hasta que se quedaba dormida otra vez.
En lugar de una cuna pusimos una cama pequeña de 70 pegada a la nuestra. ASí hemos tenido temporadas de dormir los 4 juntos. La peque duerme en su cama pequeña y cuando necesita teta yo me paso a la suya. ASí dormimos todos mejor.
Ahora la mayor tiene 3 años y medio y duerme toda la noche de tirón y además se va ella sola a su cama. NO quiere que la acompañemos a dormir.
NO os preocupéis antes de tiempo. Los niños se adaptan muy bien. Podéis organizar la habitación para que podáis atender a los dos a la vez. POdéis colechar todos juntos, o mamá con los dos niños y papá en otra cama. Podéis poner un colchón en el suelo de la habitación y que duerma allí el mayor.
Los días de ausencia en el hospital si no permiten visitas de pequeños, por la noche que el papá se encargue del niño y que lo acompañe a dormir.
De verdad que todos nos adaptamos. YO echo una mirada atrás y me parece mentira que mi hija haya avanzado tanto en todo ese tiempo.
Me decían que nunca se destetaría y que nunca se iría de nuestra cama y ella sola lo decidió todo.

por ata
#348619 Dios mío Treces has descrito mis sentimientos y cómo me imagino las situaciones.
Muchas gracias por responderme, que alivio tus palabras.
Te explico un poco más detallado. Mi niño toma leche materna pero muy poco, por el día cuando necesita algún consuelo, cuando llegamos de la guarde (en la propia guarde yo ya tengo un rinconcito destinado a darle el pecho porque no aguanta ni a salir de allí), pero pocas veces más, ya come de todo (aunque no es comilón ni gordito) y le gusta probar de todo en su justa cantidad. Por la noche para dormirle está un buen ratito al pecho, hasta que se duerme y luego creo que hago de mami chupete es sus múltiples despertares porque no está mucho al pecho, yo también intento el método pantley de quitarselo antes de que se quede profundamente dormido. Desde los 10 meses le sacamos de nuestra habitación (en cuna sidecar) porque se despertaba más (creo que por el ruidoso de su papi), y en su habitación pusimos su cunita y tenemos una cama de 90 y otra nido debajo. Hasta ahora yo iba en cuanto se despertaba y me pasaba el resto de la noche con él y empezaron mis mejores noches porque ya no me levantaba de la cama solo le ponía al pecho y así descansamos mogollón los dos. Hace una semana le quite la cuna y dormimos es la cama nido por si alguna vez se sale que no se caiga de mucha altura solo la del colchón. El caso es que no vuelvo a mi cama como hacías tú porque no tengo ni fuerzas y me quedo frita muy rápidito.
Es cierto lo de los pezones, hay noches que no soporto que se agarre, pero en fin por nuestros niños lo que sea, es muy incómodo. Y creo que ahora mismo estamos en una etapa de mucho nerviosismo, se está despertando mucho más y me cuesta más consolarle.
También he estado pensando en lo del hospital y también creo que es lo mejor que esté con su papi y yo puedo tener a mucha gente alrededor ojalá me salga tan bien como a tí. Qué miedo. Lo de después pues como tu me has dicho ya iremos adaptándonos a todas las situaciones. Y si no llega a destetarse de aquí a entonces pues ya buscaré la manera de consolarle mientras que termino con el peque.
De verdad muchas gracias no sabes cuanto me ha animado tu respuesta.
Sé que lo que no debo hacer es ponerme nerviosa antes de tiempo ni ponerle nervioso al peque.
mil gracias

Imagen Imagen
por esme
#348810 te entiendo perfectamente, mi peque nació cuando la mayor tenia 17 meses, tomaba pecho a demanda y colechabamos, duranteel embarazo tenía mucho miedo por cómo se tomaría la nueva situación, si sería capaz de amamantar a las dos...
el primer día en el ho`spital mi marido me la trajo para que conociera a su hermanita, yo estaba muy nerviosa y sabes que pasó, subió a la cama y se puso a mamar a la vez que su hermana, solo dijo con una ternura increíble, "bebé" mirando a la pequeñina, yo me sentí la mamá mas afortunada del universo.
no te voy a engañar, el primer mes fue duro, sobretodo las noches,porque la mayor empezó a mamar mucho mas que antes, a despertarse 4-5 veces por la noche, todo el dia quería estar en bracitos, pero sabes a qué conclusión he llegado? el amor de una madre lo supera todo, tu al igual que yo vas a lograr hacer lo mejor por tus dos angelitos, no destetes a la mayor... te va a necesitar mas que nunca. y la recompensa, el sentirte la mejor mamá del mundo.ahora ya han pasado 4 meses y la mayor me dice esta tetita alba, esta tetita bebé. ha aprendido a compartir!!
la gente de tu alrededor, esas que no han dado pecho, que no han mecido a sus hijos para que no se acostumbren... en el fondo te envidian. ánimo.
por ata
#348995 gracias esme

otro ejemplo más para subirme el ánimo. pues tienes razón aunque pueda ser de locura en algún momento debe ser impresionante amamantar a dos a la vez. y puede que este miedo que tengo en parte sea por todo lo que me dice la gente de mi alrededor, lo primero al enterarse de que espero otro bebé es: a este ya no le darás pecho no? en fin que presión, me levantan dolor de cabeza.
en parte haría lo mismo que tú porque consolaré más al mayor en sus malos momentos con el pecho, pero por otro lado, ya os he comentado que lleva unos días horrorosos despertandose por lo menos diez veces y enganchándose al pecho. pienso que incluso cuando tenga tripota, si podré siquiera aguantar la postura de medio lado, con lo que me duele ahora la espalda.
otra novedad ha sido esta noche, ha estado toda la noche vomitando (creo que está con gastroenteritis) y ha dejado que su papi le meciera, porque nos hemos tenido que turnar para dormir algo, y no ha dicho nada, es más yo en algún momento he protestado y como no le ha gustado se ha ido a buscar a su papi, (en el fondo me fastidia je, je que egoista soy, pretendo que se acerque más a él y cuando lo hace me siento rechazada, es bromilla, me viene muy bien verlo feliz en brazos de su papi). así que ya os contaré si es el inicio del plan padre o ha sido casualidad porque está malillo.
esme me tengo que pensar lo de no destetarle pero cuéntame si queires más cosillas sobre como solucionabas tus malos momentos.
gracias

Imagen Imagen