Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brujalola
#348441 Soy la mama de un niño de un año, llevamos sin dormir desde que nacio, desde mayo aproximadamente hemos ido de mal en peor. Hemos probado todos los consejos habidos y por haber, tiene sus rutinas, su cariño, hemos estado durmiendolo en brazos desde que nacio primero porque tenia colicos, luego porque ya no habia otra manera de dormirlo, hemos seguido pautas del estilo de Carlos Gonzalez y Rosa Jove desde el principio, y hasta hemos hecho estivil. Nada ha servido. Mi hijo se duerme si no en brazos, acunandolo desde su cuna, bueno eso no nos importa, pero si las 6-7 veces que se despierta durante la noche, hay que dormirlo de la misma manera.
Pero porque mi hijo no aguanta mas de 1 hora de noche y 20 min por el dia dormido??? le pasa algo????

He entendido con los libros de Rosa Jove que hay fases de sueño, eso lo se, pero la noche del lunes le di un antistaminico, porque lleva con mucho catarro desde hace dos semanas y el jarabe que me dieron no le hacia nada por quitarle los mocos, y termina bomitando el pobre de lo lleno que tiene el estomago de mocos, y me dieron esto a ver si se descongestionaba, y durmio del tiron desde las 21:00 a las 07:30 h. Esto me da que pensar que mi hijo no alcanza fases de sueño profundas. como el tratamiento es de 7 dias rezabamos para que si dormia del tiron fuera adquiriendo habitos de sueño en los que no se despertara (coje por costumbre una hora y a la misma se despierta durante semanas, a mi me pasa lo mismo).

No se que hacer, puedo relataros con pelos y señales las veces que se despierta, las horas.... necesita dormir, el dia que duerme mejor, es un niño diferente, mas alegre, come fenomenal, duerme mas siestas.... Estamos agotados de verdad.

No se que hacer, no me queda nada mas por probar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#348442 por favor, ¿puedes rellenarnos la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por brujalola
#348443 Nombre/Nick:___Lolitabruja
Edad de tu bebé: 11 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, desde hace 3 dias otra vez en nuestra habitacion (por visita de familiares, y le hemos dejado otra vez), le cambiamos con 7 meses pensando que le molestabamos para dormir, pero daba igual.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:No, lo dejo hace mas de un mes, solo admite papillas. No come muy bien....
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una por la mañana a veces (entre las 10 y las 11) , y una por la tarde (dependiendo de como este o bien sobre las 13:30 hasta las 15:00 o bien de 15:00 a 16:30) Si la duerme a las 13:30 algun dia se queda dormirdo a media tarde, solo si estamos paseando.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La abuela por las mañanas
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre 20:30 y 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:_Si

¿Cómo lo haces?: meciendole del culete acostado en su cunita, o bien moviendo el colchon, cuando no se duerme, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos por la noche y 10-20 por el dia.

¿Se desierta por las noches?: Si, y por el dia durante las siestas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Igual que la primera vez, a veces le metemos en la cama o nos metemos en la de su habitacion, pero entonces le cuesta aun mas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo normal, 10-12 horas por la noche. 1-2 horas por siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
por brujalola
#348444 No copie lo de los dientes:
Ha tenido colicos, y los dientes le estan dando mucha lata desde que tenia un par de meses, tiene ya 8 y va a por los colmillos.
Le doy Chamodent para los dientes.
por brujalola
#348446 Se me olvido comentar: conmigo no se duerme nunca, solo con su padre y con mi madre, que es quien le cuida por las mañanas. A mi me torea..... se espabila, se levanta e la cuna, o si le meto en la cama conmigo se pone a jugar conmigo.

Tampoco le gusta el colecho, se retuerce, da 200 vueltas (hasta casi llegar a caerse de la cama de matrimonio...) la unica manera de dormirlo es sobre mi pecho, encima litelamente de mi o de su padre. Pero si lo mueves para tumbarlo en la misma cama, simplemente "dejandolo resvalar" se despierta. Yo no puedo dormir boca arriba, me es imposible, ademas termina sudando y empapado com un pollito.

No quiere que lo durmamos en brazos, solo en esa posicion o sentada en vertical y apoyado contra mi hombro.