Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#349818 HOla! Ultimamente no he entrado a los foros porque el niño que está por cumplir un año está cada vez mas demandante. Haciendo un balance de este año hemos pasado por todo tipo de situaciones relacionadas con el sueño y algún que otro problema molesto respecto a la lactancia. Actualmente solo toma leche de mi pecho pero he observado que en el último mes está tomando mas, pide, se me pega, me levanta la remera, me busca el pecho como si fuera un cachorrito y come menos AC.
Tengo que dejar que siga así?? Con el peso no hay problema en 10 días cumple un año y pesa 11 kilos y medio. Pero no come como antes. Yo tengo pensado darle el pecho hasta cuando quiera pero tengo entendido que la alimentacion es complementaria hasta el año. y luego que?? tengo que ponerme mas firme?? como manejar esta situación. Sé que esto correspondría al foro de lactancia pero es que me he ido por las ramas. El punto en cuestión es su sueño. Ya no se que estamos haciendo mal.
Duerme un promedio de entre 12 y 14 horas ( con una sola siesta de entre 2 horas y 2 horas y media. Nos habíamos acomodado a un ritmo de entre 11 y 12 horas a la noche con dos despertares a tomar pecho. Pero no entiedno por que ultimamente se desvela. Siempre duerme mejor en las pocas ocasiones en que por motivos de fuerza mayor lo acostamos despues de las 12 (ej, cuando volvemos de visitar a los abuelos, tíos, un cumpleaños etc etc) . En general se duerme entre 10 y 10 y media de la noche con el pecho pero a mitad de la noche aunque lo tome a tiempo de la cuna que está a mi lado y le de el pecho cuando termina de tomar SE DESVELA!!!! por una hora y media o dos. POr qué?????????????? Cuando ocurre esto se vuelve a desacomodar la rutina. Pasará en algún momento??? Me da pena por su padre que tiene que ir a trabajar y tenemos solo una habitación para los tres. Les pido que no me aconsejen el colecho (a mi me parece muy bien y saludable para quienes lo practican, a nosotros no nos ha resultado además de no sentirnos cómodos ninguno de los tres) Necesito saber si solo será una etapa o algún truquillo. Lo alzamos para que siga durmiendo y llora, pecho no quiere porque acaba de tomar, lo dejamos en la cuna y llora, es como si solo quisiera jugar y como no le jugamos por que son como las tres de la mañana, LLORA, y así pasa un rato largo hasta que vuelve a tomar pecho y se duerme. Es realmente angustiante por que no se calma con nada y NO LE DUELE NADA, QUIERE JUGAR AUNQUE SE LE NOTA QUE SE MUERE DE SUEÑO!!!.
Antes a mitad de la noche le cambiabamos el pañal, lloraba con todo y luego al tomar pecho caía rendido. Ahora como conseguí un mejor pañal por lo cual puedo evitar esa situación de llanto resulta que lo tomo en mis brazos, lo pongo en el pecho, toma un MONTÓN!! y después de desvela como si nada!!!!!!!!!!!!
No entiendo, hace bien sus siestas, que es lo que pasa?? Tengo que volver a las dos siestas por día y que se acueste a las 12 de la noche???? Me resultaba mejor así.
Besos
Petuia
por rosalina
#349862 Hola linda...

Cuando empiezas la AC y antes del primer año se recomienda ofrecer primero el pecho y luego alimento sólido; después del año, puedes empezar a integrarlo a la dieta familiar, ofrecerle la comida junto con ustedes y después el pecho.

En relación al sueño, no tengo una respuesta, creo que puede ser una etapa, a mí me pasó con Moisés, pero casi a los 2 años, optamos por dejarlo en su cuna jugando, hasta que el sueño lo rendía, pero sin prenderle la luz y sin juguetes muy estimulantes.

Animo linda, espero que sea una etapa. UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen