Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Prisdy
#351677 hola a todos...nuevamente yo por acá.

Bueno mi bebé ya tiene 10 meses y está aprendiendo a caminar y también le estan saliendo los dientes, pero estas dos últimas semanas se ha estado durmiendo a la media noche y despierta dos a tres veces por la noche hasta las 8 de la mañana donde ya despierta completamente....me gustaria que durmiera mas temprano pero no lo consigo...es muy hiperactivo..que puedo hacer? o es normal que reaccione de esta manera? me parece que duerme muy poco.

Durante el día tiene dos siestas una por la mañana a las 11 mas o menos que es de una hora a hora y media y por la tarde una hora y media.

gracias..espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
por Trece
#351748 Ambiente muy relajado, nada de luces y ruidos fuertes para que no se excite. Si es muy movido para relajarle tienes que empezar más pronto la rutina de dormir. Es decir, por ejemplo si a las 8 lo bañas y luego le das la cena y a dormir, prueba a estar a las 6 en casa, que los juegos sean muy tranquilos para que se vaya relajando. Nada de jugar a perseguir, cosquillas antes de dormir o cualquier otro juego que le pueda estimular. Todo ha de hacerse de manera calmada para invitarle a dormir.
Si el baño lo excita prueba a bañarlo por la mañana o por la tarde. Obsérvalo para ver cuando empieza a frotarse los ojos, a bajar el ritmo, a estar más molesto. Puede estar diciendo que tiene sueño y que se le está pasando la hora de dormir.
Comentas que está aprendiendo a caminar y que le salen los dientes, eso puede hacer que esté más activo y que quiera practicar a todas horas. Ayúdale durante el día a practicar, déjale que camine de la mano o él solo sujeto a los muebles, así podrá practicar a la vez que hará ejercicio.
Probablemente cuando se suelte a caminar y coja más seguridad vuelva al horario normal.