Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#352193 Hola! Ya han pasado casi 10 meses desde que escribí por primera vez en el google "Dormir sin llorar" y apareció está hermosa página. Ahora mi peque tiene 1 año y 15 días. He pasado absolutamente por todas las formas de dormir, desde tirones de 9 horas al principio, hasta despertares cada media hora alrededor de los 5 y 6 meses. Luego a los 9 meses empezamos a poner en práctica el plan padre. Se quejaba en brazos de su papá pero muy poquito y terminaba durmiéndose. Desde que lo pusimos en práctica tenía solo dos despertares cada 4 horas.Y dormía un total de 12. la cuestión es que me resulta mas placentero dormirlo en la teta que oírlo que se queja antes de dormir. Pero vayamos al grano. Hoy día puede llegar a dormir 12 horas pero con 1, 2, 3, 4, 5 etc etc despertares, es indistinto, a veces se despierta muchas veces y otras, pocas. Hubo un día que hasta durmió 10 horas del tirón (PERO SOLO FUE UN DÍA!!!!!!) En casi todos sus despertares le doy pecho, (aclaro que no colecho ni voy a hacerlo, no nos gusta ni nos sentimos cómodos ninguno de los tres), lo levanto de la cuna que está a mi lado y le doy el pecho hasta que vuelve a dormirse. (yo no trabajo y puedo tener este ritmo) Mi pregunta es la siguiente ¿Continúa siendo normal estos despertares? Toda la gente me dice que mientras le siga dando pecho a la noche esto va a continuar. INcluso me dicen, "dale teta pero NO a la noche. POnete fuerte, tomalo en brazos y explicale que no le podés dar a la noche, los bebés entienden". Lo intenté una vez pero él llora desconsolado y no puedo verlo así. Pienso: "¿por qué voy a negarsela cuando estpa metiendo sus manos entre mi ropa buscandola? Que opinan las mas experimentadas? No me hace mucha gracia despertarme tantas veces pero menos gracia me hace que él llore por algo que yo puedo darle tranquilamente. ¿Espero a que sea mas grande para explicarle? Hasta Carlos Gonzalez reconoce que en general los niños que tomen pecho a la noche tienen mas despertares. Por otro lado a la mañana está tan lleno que no quiere desayunar (como no toma otra leche le doy una manzana, a veces un yogur, el yogur sí lo acepta)
Hasta cuando está bien que le siga dando la teta durante la noche?? La verdad no imagino ya otra forma de dormirlo.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#352200 Y....yo no veo nada de malo en que le sigas dando la teta....el gran obstaculo aca es que no colechan, quizas si pudiera seguir tomando un poco mas aun dormido seguiria de largo.
Te comento por que lo pienso..
Yo con Lorelei colecho, ella tiene 15 meses. Cuando a veces por ej, los fines de semana, se duerme con la teta a la siesta y yo intento hacer algo mientras tanto y me levanto cuando creo que ya esta palmada. duerme...ponele...35 ....50 minutos y se despierta quejandose. Pero en cambio cuando a la noche me quedo con ella en la cama, llega un punto..quizas a la hora de estar tomando teta estando ya dormida...en que ella misma se de vuelta suspira y se me aleja (ya es ella la que esta eligiendo dormir mas solita) y si se despierta es por que en algun momento de esos en los que tiene sueño liviano escucha un ruido o algo...pero por lo general sigue durmiendo de tiron hasta las 8 ( o mas inclusive) que es cuando me levanto para ir a trabajar.

Quizas en tu caso te puedas quedar con tu peque un rato mas largo en su cuna ( no se si es grande como para que te metas con el en ella) hasta que realmente se relaje del todo y deje la teta por su cuenta....quizas asi tan solo se despierte tipo 6 am...y podes hacer lo mismo y seguir hasta mas tarde.
Se que cada chico es diferente....pero bueno, espero que te sirva la sugerencia.
Me parece genial que no le niegues algo que es suyo por derecho y que en realidad..es lo mas normal que un nene de su edad aun tome de noche teta...por mas que los pediatras rompan con que ya lo dejen..

Saludos y a ver como te va con el peque^^
Avatar de Usuario
por Malefica
#352231 yo sólo puedo decirte que la teta nos ha salvado de muchos baches..... nos ha evitado paseos en brazos y grandes desveladas..... con la teta ambos nos volvemos a dormir rápidamente. ¿Hasta cuando? pues tienes / teneis que buscar vuestra armonía..... ¿cuando será el mejor momento? cada niño es un mundo. Creo que, por ejemplo, los bebés de alta demanda necesitan más de la teta y del contacto y que necesitan más tiempo para poder "despegarse". Observa y escucha a tu hijo, él te indicará.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!