Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GCR
#355500 Buenas noches.

Mi peque de 11 meses, está acostumbrado a dormirse con la teta, se despierta varias veces y se vuelve a dormir con la teta. Estamos intentando aplicar el Plan Padre, pero nos está resultando muy complicado. El padre intenta dormir al peque, pero se pone a llorar. Alguna vez lo ha conseguido, le tumba, le acaricia y le canta, protesta durante un rato y finalmente se duerme, pero la mayoría de las veces llora y tengo que tumbarme yo y darle el pecho. Cuando se despierta por las noches, ya se despierta llorando, y el padre no puede consolarle y también acabo yo dándole el pecho. Ante esta situación me surgen varias dudas:
-¿Se ha acostumbrado a dormir conmigo y ya es demasiado tarde para aplicar el Plan Padre?
-¿Sirve de algo que el padre lo intente unos minutos aunque proteste o llore y poco a poco se irá acostumbrando, o realmente es mejor dejarlo si el peque sigue llorando?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#355515 hola gcr,
yo puse un mensaje parecido hace un par de días. no puedo ayudarte mucho solo decirte que no sos la unica.
pero creo que lo estan haciendo bien. y respecto de tus preguntas yo diría que nunca es tarde para intentar el plan padre, hay que tener paciencia, nosotros intentamos cuando el pequeño tenía 7 meses y no hubo caso y en cambio ahora va un poco mejor. y yo personalmente creo que está bien que el padre lo intente todo lo que pueda, lleva tiempo, pero en nuestro caso yo acudo en cuanto llora.
Bueno, seguro alguna de las moderadoras nos ayudan.
un saludo,
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#355537 Hola, lo está haciendo muy bien el padre y tú en acudir cuando no puede tranquilizarlo.
Lo importante es que todos los días lo intente un poco aunque acudas tú al rescate. Procura no estar en la misma habitación cuando lo haga y que si te tiene que llamar que lo haga él.
Lo primero es conseguir que lo duerma el papi, los despertares será otro paso.
Sobretodo que esté tranquilo, que le hable suavemente y cuando note que se pone nervioso que te lo pase a tí.