Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flavia
#356167 Hola soy Flavia y tengo un bebe de nueve meses. Desde los comienzos siempre durmió mal de a quince minutos durante el día y durante la noche ha dormido en mi cama con el pecho y siempre se ha despertado entonces lo saque el pecho a los seis sólo de noche para probar si era maña por querer mamar, pero no dio resultado y se seguía despertando en mi cama hasta que me canse y le consulte a la pediatra y me recomendó el libro "duérmete niño" lo compre y lo hice en una oportunidad a lo cual mi hijo estuvo llorando durante casi dos horas y vomito y se hizo caca dos veces, por lo tanto suspendí de inmediato ese método cruel donde quieren a lo brutal hacer que tu bebe aprenda a dormir...entonces lo que decidí fue sacarlo de mi cama y enseñarle a dormir sólito en su cunita con mi compañía y mis caricias y obtuve buenos resultados, solo que ahora se despierta más que antes duerme unas poquitas horas de noche dos a lo sumo y luego se despierta cada hora o cada cuarenta o treinta minutos y llega un momento en los que se despierta cada diez minutos. Estoy muy cansada. En mi casa de día no se puede ni hablar durante el día porque al ser que mi hijo se despierta cada quince minutos todo el día hay que andar haciendo silencio y lo peor es que tengo otro nene de cinco años el cual necesita de mi atención y afecto y lo estoy descuidando por esto.
Estamos todos cansados nuestra rutina ya es un caos y no tenemos intimidad con mi marido a cusa de sus despertares nocturnos.
Si alguien tiene algún concejo lo voy a agradecer..........
GRacias
Saludos Flavia
por petuia
#356196 Gracias a la vida que diste con esta página. Ese duermete niño es un horror. Yo no tengo la santa paciencia para responderte y explicarte algunas cosas que podrán hacer las moderadoras u otras mamás. Desde mi lugar puedo recomendarte que te leas el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jove; y "Besame mucho" como criar hijos con amor, del pediatra español Carlos Gonzalez. Son excelentes y a partir de dichas lecturas podrás entender muchas cosas de tu peque.
Suerte
Petuia
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356227 Hola Flavia,
Dios mío ese duermete niño, qué horror, y los pediatras que lo recomiendan. Bienvenida a este foro.
Yo también te recomiendo el Besame Mucho.
Mi bebé ha tenido temporadas de despertarse cada hora. A mí lo que me ayudó es tener paciencia, tenerlo cerca mío para atenderlo rápido y que así no se desvele y entonces también poder descansar, yo seguía durmiendo mientras él tomaba la teta. También nos ayudó mucho tener rutinas para ir a dormir y acomodar las siestas para que no llegue demasiado cansado a la hora de dormir. Y para tapar los ruidos de la casa y que no se despierte usamos un Cd con sonido blanco.

Quizás si rellenas el formulario encuesta de bienvenida con más informacion podemos ver otras cosas.

Bienvenida de nuevo.
Saludos
lolo.

Imagen

Imagen
por Flavia
#357227 Gracias por los concejos...estoy poniendo en práctica algunas cosas y me fue bastante bien..puse muy estricta la rutina antes de dormir...aunque no estemos en casa esa rutina no se modifica...cena, baño, jugar un rato y a dormir, estoy tratando de que duerma mas por la tarde ya que sus siestas eran interrumpidas cada quince minutos, y me di cuneta que en su dormitorio no hay ventana solo hay una claraboya en el techo donde no se puede oscurecer y hace mucho calor, entonces las siestas las hace en mi dormitorio mas oscurito con el ventilador mas potente y me esta durmiendo de entre hora y media y dos horas de siesta y ha habido un notable cambio. no digo que duerme "todas las noches" de corrido pero en lo que va de la semana se durmió a las diez volvió a despertar a la hora y luego durmió de un tirón hasta las seis en dos días, eso me da animo porque se que se puede hay que seguir observando para ver como podemos seguir ayudando a nuestro hijo.
Vamos que se puede.
Flavia