Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olayalga
#356236 Hola a todas, soy nueva aquí y me decidí a participar en este foro con la esperanza de solucionar un problemilla que me tiene de cabeza. Tengo una hija de 10 meses que no duerme nada durante el día. Va a la guardería desde hace 4 meses y allí poquito a poco han ido consiguiendo que la mayoría de los días duerma 1 hora (entre las 13:00 y las 14:00). A las 15:30 la recogemos y ya no vuelve a dormirse hasta las 21:00 horas. Como tiene sueño, se va poniendo progresivamente más nerviosa (casi hiperactiva), dando vueltas en el suelo, el sofá, los brazos, llorando, gritando... cuanto más tiempo pasa más nerviosa se pone y más irritable. Ya ni el baño la relaja, en la bañera sigue girando sin parar intentando ponerse de pie, luego sentarse... cambiarle el pañal es un juego de malabares, al igual que vestirla o darle un masaje. Después del baño (a las 20:00 aprox.) le damos un biberón y entonces baja un poco el ritmo hasta que se duerme, pero imposible que sea en la cuna, ha de ser en brazos o sentada en la maxicosi a nuestro lado en el sofa.
No sabemos ya que hacer, dado que en muchas ocasiones, como hoy, está tan agotada que se duerme a las 18: 00 horas, sin merendar y ya no se despierta hasta bien entrada la noche, con lo que todas las rutinas y hábitos de la tarde se han perdido y tendremos que darle la cena tal vez a las 24:00 0 la 1:00 de la mañana.
¿qué hacer para que cumpla con las rutinas diarias?

S.O.S. Agradecería cualquier idea
Avatar de Usuario
por Kim
#356247 Hola,
por lo general, cuando están muy cansados, se meten en un círculo vicioso, les cuesta más dormirse porque están muy cansados, se ponen nerviosos porque no consiguen dormir y cuando por fin lo logran, duermen peor.
Se me ocurre que podéis intentar rebajar progresivamente la actividad para que no se revolucione, jugar con ella a algún juego tranquilo que la mantenga entretenida para que no se ponga nerviosa, si no funciona y véis que tiene sueño podéis adelantarle el baño y la cena para que a la hora de ir a la cama no esté tan pasada de sueño.
Dices que en la guardería duerme 1 hr de siesta, ¿cuando está en casa duerme a la misma hora? Porque si en casa el hábito es distinto, se duerme antes o más tarde, más o menos tiempo o no duerme, es posible que le descoloque todo el día y le entre sueño a deshoras.
Si ese es el problema, podéis probar a dormir la siesta con ella, a ver si funciona.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Olayalga
#356260 Hola kim. Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta y por hacerme reflexionar un poquito en el tema de la siesta. Lo cierto es que los fines de semana, que es cuando está en casa a la hora de la siesta, no duerme a esa hora porque siempre hay tíos abuelos, primos etc y cuando la hora se ha pasado ya no hay manera de dormirla. Intentaremos de alguna forma cumplir con esa rutina también esos días a ver que tal.
A veces, cuando está muy irritable, la siento en su maxicosi a ver algún vídeo de pocoyo, y como le gusta mucho se relaja y a veces se duerme. Podría ser una actvidad para hacer juntos después del baño y del biberón. MILLONES DE GRACIAS