Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por parbelaez
#356786 mi hijo tiene 11 meses y duerme solo en su habitacion desde los 6, sin embargo se despierta toda la noche a pedir su chupa o a que le den palmaditas para dormir. Como todo el mundo dice que ya no deberia despertarse y que para que qprendan lo debo dejar llorar, ante noche hice eso y lloro una hora.. Claro, yo entraba y salia de a raticos para que el no se sintiera abandonado... Finalmente se durmio.. Anoche fue peor! Es como si le diera miedo que le hiciera lo mismo y era llorando a los gritos, finalmente luego de 2 hr en esas, termine llorando yo tambien ... Ya no me pude volver a levantar de la cama suya, porque cuando lo hacia lloraba. Antes al menos lloraba le contemplaba 1 min y se dormia y yo regresaba a mi cuarto pero ahora no quiere que lo deje ni un segndo, ademas no sirve que me quede a su lado, debo carggarlo o acostarme con el... Sera que cometi un error y antes le genere inseguridades? Como recupero o al menos disminuyo las consecuencias?or
Avatar de Usuario
por Malefica
#356788 acompáñale, así verá que estás, que te quedas, que te siente. Mira cuentos de dibujos con él si le gustan, que recupere la tranquilidad, que la hora de ir a dormir no sea un mal trago. Yo creo que con el contacto, de nuevo, poco a poco todo volverá a su ser.

El sueño es evolutivo, se va adquiriendo por etapas, por fases y cada niño a su ritmo. Acompañándolos en el proceso creo que les otorgamos lo mejor que les podemos dar, todo nuestro amor y seguridad en su pequeño mundo.

Te paso este enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356790 hola parbelaez,
Pienso como montseta, dale más mimos, caricias, besos y abrazos que nunca. Tanto por la noche como por el día.

parbelaez escribió:Es como si le diera miedo que le hiciera lo mismo y era llorando a los gritos

pienso que es lógico que le de miedo, si a mí me dejaran llorando en la cuna luego vería la cuna y lloraría de solo verla.

parbelaez escribió:Como recupero o al menos disminuyo las consecuencias?

duerme con él hasta que veas que vuelve a sentirse seguro. no pienses que lo vas a "mal acostumbrar" por darle dosis extras de amor.

saludos.
lolo.

Imagen

Imagen