Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#361082 Hola chicas,
Os escribo mientras casi se me saltan las lágrimas... estoy con el bajón.
Mi hija (10 meses) hace unos días que en el momento de dormirse llora. Es decir, cuando está cerrando los ojitos y justo se está durmiendo, empieza a llorar, y no hay forma de calmarla. Lo único que podemos hacer es despertarla del todo y así sí se calma. Y vuelta a empezar.
Al principio lo hacía sólo al acostarla por la noche, que estamos las 2 tumbadas en la cama. Pero hoy ha empezado a hacerlo en las siestas también, que la dormimos en la mochila ergonómica. Total, que si antes tardaba unos 20-30 minutos en dormirla (con suerte) ahora puedo tirarme más de una hora...
Tengo que decir que desde ayer está resfriada, con moquitos (que la he contagiado yo, pobrecita...). No sé si puede tener algo que ver.
Es desesperante. Esta mañana no ha hecho siesta por esta razón. Me la he puesto en la mochila, al cabo de 20 minutos ha cerrado los ojitos y al cabo de un minuto ha empezado a llorar. He tenido que despertarla para que se calmase y luego he intentado volverla a dormir, pero ya no ha habido forma. Y ahora por la tarde he tenido que llamar a mi marido porque tampoco podía dormirla, hacía lo mismo. Justo ahora la acaba de dormir.
Lo que también me frustra mucho es que, aparte de esto, en las siestas me cuesta muchísimo dormirla, mientras que mi marido la duerme en 5 minutos... Y pienso qué clase de madre soy que no sabe dormir a su hija? :sad:
Bfff, lo veo todo negro.
Si podéis orientarme un poco os lo agradeceré enormemente!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361125 hola mercè,
tranquila. acá yo diciendote lo que vos me decías a mí recién en el otro post :mrgreen: ...
no tengo ni idea qué puede ser, pero solo darte un :117:
serán los oídos que le molestan? los mocos puede ser, pero te darías cuenta si es que le cuesta respirar...
bueno, a ver si a alguna mamá le ha pasado y te dice algo más útil.
besoss y animos!

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#361167 Hola mercè!
Que no duermas tan rápido a tu hija como lo hace papá no significa que seas mala madre, tal vez estás cansada y nerviosa, y papá más relajado, y eso los bebés lo notan. Intenta relajarte, piensa que es la única cosa que tienes que hacer en el día (a veces no agobiamos pensando en la cantidad de cosas que tenemos que hacer), sin importarte el tiempo que le dedicas, intenta disfrutar de dormir a tu hija (aunque sé que si llora es difícil).
Has probado de dormirla en otra postura? los niños van cambiando, lo que antes servía ahora ya no, tal vez, está a punto de dormirse y se da cuenta de que no está cómoda; mi hija Alba antes se dormía tumbada en la cama mientras le daba pecho, y ahora siempre quiere estar semiincorporada; antes se dormía en el pecho, y ahora se despega y quiere que la acune.
Ánimo!
Un abrazo
por mercè
#361281 Gracias por los ánimos, chicas, de verdad!
Seguimos igual. Bueno, hoy en las siestas se ha dormido bien :woow , pero por la noche igual. Ayer tardé una hora en dormirla. Se durmió tres veces pero llorando, y vuelta a empezar. De verdad que no sé qué le pasa. Porque tiene sueño, pero no consigue dormirse bien como lo hacía antes.
Ahora le hemos adelantado la hora de acostarse. Antes se dormía a las 22, 22:30, porque hacía tres siestas, pero ahora ya aguanta más rato despierta entre siestas y hace sólo dos, con lo cual hemos adelantado la hora de acostarla, sobre las 21.
¿Puede ser por eso, que se esté acostumbrando al nuevo horario y le cueste? Pero es que en las siestas también llora a veces.
Lo de dormir en otra postura lo he probado, pero para las siestas lo único que me funciona es la mochila. Si nos tumbamos en la cama se pone de pie y se activa, mientras que por la noche eso no lo hace.
¿A alguna le ha pasado algo similar?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361332 hola mercè,
mercè escribió:¿Puede ser por eso, que se esté acostumbrando al nuevo horario y le cueste? Pero es que en las siestas también llora a veces.

sí puede ser, pienso yo. mi peque cuando pasó de 2 siestas a 1 fue una etapa medio lio, de transición, hasta que se ajustó todo.

por otro lado, si tarda tanto en dormirse por la noche aunque ves que tiene sueño puede ser que sea porque está pasada de sueño. supongo que hacen una rutina relajada antes de ir a dormir, verdad? que se vaya relajando de a poco.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361355 Hlola, estoy de acuerdo. cuando tiene un reajuste de sieestas pasan unos días mas caóticos. Puedes probar a ir adelantandole la hora de dormir mas paulatinamente a ver si así no lo nota tanto, pero es muy importante4 que no llegue pasada de sueño proque esto le hace estar mas nerviosa y que le cuesta mas conciliar el sueño. A la edad de tu peque mi nano se dormía sobre las 20:00 horas, aunque sé que cada nene es un mundo pero a lo mejor puedes adelantarle algo mas la hora de ir a dormir. Esto unido, por supuesto, a una rutina de buenas noches en la que no haya nada de ruido ni sobre saltos, la casa muy muy tranquila, sin luces fuertes, musiquita relajante.....

Ánimo, y si ves que resulta que le duerma el papi no lo dudes. Es muy posible que la nena note tu angustia y tus nervios y eso hace que ella se active, así que cuando veas que estais en ese punto pasasela al papi y tú relajate, luego vuelves a probar tú... os vais turnando, es lo que nosotros hacíamos... hasta que ya no quiso saber nada del pobre papi a la hora de dormir :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#361455 Gracias de nuevo por las respuestas, no sé qué haría yo sin vosotras...
No quiero cantar victoria pero ayer se durmió muy tranquila y rápido por la noche, y además ha dormido 5 horas seguidas, qué gustazo de verdad!

Repasando el día de ayer, no sé qué conclusión sacar, porque ayer fue un día especial:
Por la mañana conseguí alargarle la siesta hasta 2 horas. Luego su papá y yo teníamos una comida al aire libre, por lo que no nos la llevamos y la dejamos con los abuelos, que aunque los vea todos los días y esté super a gusto con ellos, no consiguen dormirla. Así que cuando volvimos por la tarde, a las 6 y pico, estaba muerta de sueño porque no había hecho ninguna otra siesta. La dormimos. Durmió sólo 45 minutos, de 6:30 a 7:15, pero se despertó contenta. Y luego a las 9:15 ya estaba durmiendo para la noche. Así que sólo pasaron 2 horas entre la última siesta y la hora de acostarse. No sé si será por eso que ha dormido bien.

También me he fijado que cuando salimos durante el día por ahí, con amigos, y ella con nosotros, por la noche duerme mejor. Yo pensaba que era porque se realizaba más al estar fuera de casa, que le gustaba estar de juerga por ahí, pero lo de ayer me ha hecho pensar que tal vez sea otra cosa: cuando salimos a mediodía, luego por la tarde ya no salimos. Se echa la siesta en casa y luego nos quedamos en casa. Es decir, entre la última siesta y la hora de acostarse estamos en casa. Mientras que normalmente salimos por las tardes. No sé si tendrá algo que ver, que necesite estar en casa al final del día para relajarse. Tal vez le iria mejor salir por las mañanas.

En cuanto a la hora de acostarla, antes la habíamos atrasado porque hubo una época que si la acostábamos pronto se nos desvelaba a las 3 de la mdrugada. Pero ahora eso ya no lo hace, así que estoy pensando en adelantarle quizás un poquito más la hora de dormir.

Muchas gracias por vuestro apoyo chicas!! Sois unos soles!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Mercè

Imagen

Imagen