Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ebeas
#363145 Hola,

Soy nueva por aquí, he estado leyendo un montón de artículos, revistas, foros, etc... pero no encuentro solución para lo que nos ocurre. Os pongo un poco en situación.

Mi bebe, Adrián, tiene 11 meses, a punto de cumplir el año. Se levanta sobre las 6,30-7,00 de la mañana. Va a la guardería, allí duerme unos 20-30 minutos por la mañana y entre 1h, 1,30h después de comer. A las 15,00 sale, jugamos hasta eso de las 17,00 que le doy la merienda y a veces, si tengo muchísima suerte, se queda dormido después de merendar, no le dejo dormir mas de 1,30-2,00, eso si se duerme a las 17,30 o así, si se duerme sobre las 19,00 no le dejo mas que una hora, porque a las 20,30 empieza su rutina nocturna.

La rutina consiste en:
1. Baño, está en la bañera unos 20 minutos, le encanta el agua así que dejamos que disfrute
2. Masaje con musiquita para que vaya cogiendo el ritmo
3. Cena
4. Cama

Después de la papilla de la cena, le damos biberón, y con el biberón se relaja mucho y se queda medio dormido, así que cuando está en proceso de dormirse lo metemos en la cuna, no está muy despierto, pero suele enterarse de que lo estamos dejando en la cuna.

El problema viene cuando se despierta por la noche, a eso de las 2 de la madrugada, se despierta, si te das mucha prisa en llegar a su cuarto y le pones el chupete, puede que se vuelva a quedar dormido y no haya problemas, pero si no hay suerte, se pone de pie en la cuna y ya pide que lo cojas. Si lo coges, automáticamente se queda dormido. Si lo cogemos esperamos unos 5-10 minutos y lo volvemos a acostar en su cuna, pero tiene como un resorte que tal y como nota que lo bajas a la cuna, se despierta, llora y tenemos que volver a empezar. Suele tardar entre 1h - 1,30h en volver a dejar que lo metas en la cama, pero a las 5 de la mañana tenemos la misma situación. Lo malo que a esa hora, el ya empieza a notar que es hora de levantarse y ya no se deja volver a meter en la cuna. Ahora, eso sí, en nuestros brazos duerme la mar de bien.

No sabemos que podemos hacer, para solucionar esto, nos pegamos media noche en vela.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363150 Yo creo que hay varias cosillas que os pueden ayudar.

1ª) Rutina de siestas: la siesta de la mañana es perfecta, pero la de la tarde debería limitarse a después del almuerzo (en cuanto sale de la guardería,por ejemplo) y dejarle dormir lo que necesite (supongamos, hasta las 17.30) para que así pudiese llegar a la rutina de las buenas noches más cansadito.

2º) Espera a ver sus señales de sueño para llevarlo a la cama. Si lo haces antes, te impacientarás y él se pondrá nervioso. Si lo haces después, muchos niños lo pasan peor cuanto más cansados están.

3º) Para evitarte paseos nocturnos puedes probar con el colecho (meterlo en tu cama) o al menos, trasladas su cuna a tu habitación, así podrás atenderlo más rápido y no se desvelará. Existe una opción muy extendida que son las cunas a modo de sidecar. Le quitas uno de los laterales a la cuna y la adosas a tu cama, así él duerme en su cuna y tú le puedes atender en cuanto le sientas.

4º) Si está aprendiendo alguna nueva habilidad (ejemplo, andar) es problable que sufra más despertares. Algunos niños también quieren practicar por las noches :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ebeas
#363176 Gracias Yuziel¡¡

Lo del colecho lo probamos, pero es materialmente imposible, se mueve muchísimo mientras duerme y la verdad ya me he llevado algún que otro cabezazo en la nariz y como que no me vale lo comido por lo servido :P. En la habitación no me cabe una cuna :(.

Lo de que duerma cuando sale de la guardería, el problema es que cuando lo voy a buscar a las 3, normalmente o se acaba de despertar o lo ha hecho hace media hora, así que sale con las pilas super cargadas.

Ahora, con lo de las nuevas habilidades me has dejado con la boca abierta. Es cierto, esta aprendiendo a andar, se pega el dia de un lado para otro y no quiere saber nada de manos ni de nada, el solito va haciendo. Si es por eso, a ver si cuando ya aprenda del todo no nos la lía cada noche :).

Gracias de nuevo Yuziel.
Avatar de Usuario
por Trece
#363211 Si no os cabe la cuna en la habitación podéis poner una cama en su habitación y dormir allí uno de vosotros. De esta manera no se despejará y podréis atenderle rápidamente.