Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gwinita
#364696 Hola a todos
Hoy escribo para desahogarme un poco, me siento agotada luego de unas noches de no dormir bien por los continuos despertares de mi hijito de 11 meses, y me siente irritable, considero que escribir es una excelente manera de sacar un poco esta presión emocional que puede sentir uno en estos días, y que puedo hacerlo con ustedes que me entienden y saben que es esto, que uno como mama tiene buenos dias y otros no tanto.
Pero quiero contarles que estoy firme en mi decisión y "técnica" de cuidar a mi bebé según lo necesite, y tomé la decisión de pasarlo a mi cama, es mas fácil para ambos. Para llegar a esto tuve que pensarlo mucho y quitarme el "¿estará bien?" yo vivo acá en Bogotá Colombia, y les cuento que acá se ve terrible!!!!! el hecho de que el bebé duerma despues de los 6 meses en el cuarto de los papás y mucho mas en la cama con uno. Acá las técnicas que segun todos funcionan y que DEBE uno hacer es dejarles llorar y luego se les pasa. Eso lo dicen la gente mas jóvenes, incluso he leido artículos que dicen que cuidar al bebe a demanda darle leche si pide en la noche etc es malcriarlos y generarles un futuro trastornos de sueño. En cambio los abuelos si dicen: yo dormia con mis hijos y listo... en fin,
El hecho es que cuando le comenté a mi pediatra que estaba agotada de que mi bebé no durmiera, me dijo que debia sacarlo de mi cuarto y atenderlo cada vez con tiempos mas largos... y me recomendó leerme el libro "duermete niño" de Stivil. yo haciendole caso fui y miré el libro, pero al lado vi el libro de "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, pues me compre ambos. y comencé a leer el de Stivil... y no pude mas... me pareció terrible!!! con todo respeto al autor.
Comencé luego el de Jové y sentí tanto alivio, me resolvió tantas dudas, entendí por fin entendí mas a mi bebé y su funcionamiento del sueño y quedé convencida de que mi instinto era el correcto: atenderlo a demanda en las noches, y así estoy haciendo!
Bueno hay noches excelentes, otras no tanto como las 3 pasadas, le están saliendo los dientesitos creo que tiene esta molestia y bueno, ha comido bastante en las noches, es probable que esté indigesto... voy a mirar ambas cositas y bueno, pienso que la solución es conectar mi corazón con el de él y sentir que necesita mi hijito para dormir mejor.
Bueno, voy en estas... como les digo, hoy me siento irritable, pero soy yo... tal vez estoy cansada... pensando en asuntos de trabajo etc.., me daré una caminata respiraré profundo, me ire a trabajar... tal vez me de un ratito pa mi, un masajito o algo asi, y bueno, pronto estaré con la misma energía para seguir atendiendolo.
Como les decía, solo queria desahogarme con ustedes que son en este momento las personas que mas me entienden
Muchos abrazos y gracias a los creadores de este grupo, a la autora Rosa Jove... No se imaginan como me han ayudado!!! :117:
Ingrid
por celia2007
#364741 Pues claro que nos cansamos y dudamos y a veces nos desesperamos, pero yo también estoy convencida de que estamos en el camino correcto.
Yo haría cualquier cosa por ahorrarles a mis hijas 1 sola lágrima... ¿cómo podría dejarlas llorar? Ni puedo ni quiero.
Bienvenida. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364954 Uffff, pues claro que sí, nos cansamos y mucho... y también dudamos, erramos, pero siempre reflexionamos y hacemos lo mejor por nuestros hijos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364979 ¿nos cansamos? síiiiii, nos cansamos, nos agotamos, dudamos, nos equivocamos, perdemos la paciencia.... en definitiva lo que somos es humanas. Pero cansadas, agotadas, dudando, equivocadas, sin paciencia.... no dejamos de querer a nuestros hijos y de desear lo mejor para ellos. Y siempre aprendemos algo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AsHHa
#365115 Yo también me canso... Y me siento muy identificada con todo lo que dices. Hay días mejores y días peores, pero sobretodo sabemos que queremos para nuestros hijos y que NO queremos para ellos y dejarles llorar es algo que no entra ni por asomo en nuestros planes.
Muchísimo ánimo y un abrazo