Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Almamá
#365101 Hola, me imagino que como muchos estoy buscando soluciones para que mi nena de 8 meses duerma mejor. Normalmente despierta 2 veces en la noche y vuelve a dormirse con el pecho. Si no se lo doy llora mucho porque no sabe dormirse solita, mi esposo y yo trabajamos y necesitamos dormir mejor, pero me preocupa dejarla llorar, que cada vez que ella despierta la cargo, la paso a la cama, le doy el pecho, a los 15 o 20 minutos se duerme y la paso de nuevo a su cuna. Casi siempre despierta entre 5 y 6 a.m despues de 2 tomas nocturnas, cosa que no es tan grave porque es la hora en que debemos ponernos en pie para ir al trabajo pero el cansancio ya nos está afectando.

Aunque no pasa mucho tiempo despierta la interrumción del sueño nos tiene a mi y a mi marido estresados, de mal humor y con dolores de cabeza. Queremos saber como ayudarla a dormir mejor, eliminar las tomas nocturnas y despertar mas tarde.

Gracias por sus consejos aunque les adelanto que ya hemos probado casi todo... menos dejarla llorar por mas de una noche

Saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#365140 Bienvenida, si puedes rellena el cuestionario. Cuanto más explícita seas en los datos referentes a las siestas y horarios más idea nos podremos hacer de sus rutinas.
viewtopic.php?f=1&t=2316
Queremos saber como ayudarla a dormir mejor, eliminar las tomas nocturnas y despertar mas tarde.
Eliminando esas tomas nocturnas no creo que ayudes a que duerma mejor. Hay muchos niños que se despiertan porque necesitan un biberón por la noche, si tu hija es de las que necesitan algo de alimento esas tomas de leche las tendrás que sustituir por biberón lo que te supondrá prepararlo y dárselo. Con el pecho ya sabes que en 15 minutos la tienes dormida.
Para ayudarla mejor puedes dejarla contigo la primera vez que se despierta, si no quieres dormir con ella desde el principio. Cuando se despierte te la pasas a la cama, le ofreces el pecho, y en vez de esperar a que se suelte, te acomodas con ella en la cama y continúas durmiendo. Lo más seguro que el siguiente despertar que pueda tener no te enteres.
Para despertarse más tarde, pues dependerá de las horas totales de sueño que lleve. Hay niños que son muy madrugadores, su reloj biológico es así y por más que se haga se despertarán siempre a la misma hora, se acuesten a la hora que se acuesten.