Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por catita
#378846 Nombre/Nick: catita
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo, en una habitación con dos colchones juntos en el suelo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: dos siestas, una por la mañana (1h o un poco más, sobre las 10h) y una por la tarde (unas dos horas, a partir de las 15-15:30h).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: en los últimos meses, varía entre cinco y diez despertares
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformo que reduzca los despertares a dos-tres.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le van saliendo los dientes desde los seis meses.


Comentarios:
Mi hija nunca ha dormido muchas horas. Hace algun tiempo que he conseguido que duerma mejor las siestas (antes no pasaba de la media hora). Es una niña muy despierta y de día está contenta. Suele reclamar bastante mi atención y está mucho en brazos. Cuando no quiere cochecito, porteamos. Gatea y se pone de pie. Se pasa las 24 horas del día conmigo, aunque algún día la dejo con mi madre unas horas (dos – tres horas), pero no siempre. Se lo pasa bien y no tiene ningún problema. En casa de mi madre la duermo en brazos y la pongo en el cochecito o se duerme paseando en el cochecito. A no ser que paseen en cochecito, sólo se duerme conmigo.
Su padre duerme en nuestra habitación, (así puede descansar) y nosotras en la de mi hija en dos colchones en el suelo, básicamente porque se tira de nuestra cama y en nuestra habitación se oyen mucho los vecinos. Padre e hija se llevan muy bien y ella le encanta jugar con su padre pero casi nunca se ha dormido con él (tampoco lo hemos intentado mucho porque él tiene que trabajar al día siguiente).
Las veces que se ha despertado menos han sido dos-tres (pero sólo ha ocurrido unas tres veces en once meses). Al despertarse siempre toma pecho y, en general, se duerme relativamente rápido, aunque muchas veces me obliga a cambiar de postura porque mamando se mueve y no me deja sitio.
Llevo casi una semana sin dormir (despertares cada hora o menos), y empiezo a perder los nervios y no poder hacer nada de día. Esto lo hace desde hace tiempo, pero había algún día en medio de la semana que se despertaba sólo tres o cuatro veces y se dormía rápido y yo podía recuperar fuerzas.
Agradezco vuestra ayuda. ¡Muuucchhaaas gracias!