Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Karen andrea
#404019 Nombre/Nick: Joaquin
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): La primera parte en cuna, luego en la cama con sus papas.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme dos siestas por lo general como a las 10 am y luego a las 16 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) durante el día me lo cuidan diversas personas, mi mama, hermana y la nana de mi hermana
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: hay que pasearlo en brazos para que se quede dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora
¿Se desierta por las noches?: si despierta como a las 2:30 con hambre luego como a las 5 luego como a las 6 y luego lo despierto porque tenemos que ir donde lo cuidan.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de corrido unas 5 horas, ojala toda la noche pero sé que es dificil a los 8 meses.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: nose
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, lo cuidan diferentes personas, y toma leche materna y en polvo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si a los 4 meses empezo con el tema de los dientes, y recien a los 7 le empezaron a asomar. Tuvo colicos hasta los 6 meses y reflujo hasta los 6 meses
Comentarios: Vivo en chile, y ha sido dificil esto de la maternidad, no tengo una persona estable que me lo cuide, ni plata para buscar a una persona o jardín, por eso recurro a mis familiares.
Avatar de Usuario
por Kim
#404097 Bienvenida.
A los 8 meses, los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación y puede ser el motivo para los despertares.
Te dejo un enlace con información al respecto:
Angustia de separación
También está en una época de aprendizaje (gatear, inicio de la alimentación complementaria etc), los problemillas de salud también influyen.
Otra cosa, si te es más cómodo, pontelo fácil y acuéstale con vosotros desde el principio ;-).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen