Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rakelts
#419775 Nombre/Nick: RAQUEL
Edad de tu bebé:8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación y en su cuna desde los 6 meses.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?:Si (no se duerme sin él)
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 2 (1 a mitad de mañana y otra a primera hora de la tarde) ¿A que horas? 12:30 - 13:00 (puesto que se despierta tarde sobre las 09:30) y otra sobre las 16:30-17:00 ¿cuánto duran?: 1h u 1h30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Tarde (22:30h)
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:En brazos, meciéndolo y con su chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Normalmente poco (15 min)
¿Se desierta por las noches?: No todas pero las mayoria
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ponemos el chupete y por lo general no hay que volverlo a coger.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que duerme está bien (10 h por la noche y sus dos siestas) pero nos gustaria que aprendiera a dormirse solito sin tener que dormirlo en brazos porque pesa bastante y mi espalda se resiente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1-2 meses antes de que me termine de fastidiar la espalda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con los dientes pero ya antes de eso tampoco se dormía solo.
Comentarios: Gracias de antemano para todas las personas que me aconsejen. :8:
Avatar de Usuario
por rafi
#422175 Hola Raquel,
estaba revisando los mensajes pendientes de respuesta y me he encontrado con el tuyo.
Que tal vais? supongo que han habido cambios estos meses, que tal todo?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: