Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alvaroflor
#420382 Hola, me presento. Soy Álvaro, el papá de Sofía. Llevo tiempo leyendo vuestro foro y me parece muy interesante y útil para los padres y madres, sobre todo los primerizos ;-) En breve la mamá de Sofía tiene que trabajar por la noche y creemos que esto puede suponer un problema por lo que buscamos tratar de evitarlo, intentando que Sofía duerma toda la noche.

Os dejo la encuesta inicial:

Nombre/Nick: alvaroflor
Edad de tu bebé: 9 meses y 11 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Colecho, duerme en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 siestas al día, una por la mañana de 1 hora y otra por la tarde de 2 horas normalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La mamá por la mañana, por la tarde durante 1-2 horas las abuelas (1 dia cada una) y a partir de las 18 hasta las 21 yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Suele irse a la cama de 21h a 21:30h habitualmente.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: La mamá después de cenar, le da el pecho y se suele dormir con el pecho o si no luego con el chupete en sus brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Suele tardar una media hora, aunque algunos días si está tranquila en 10 minutos está dormida.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2/3 veces por noche aproximadamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Al estar en la cama la mamá le da el pecho y se duerme enseguida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: De 21h a 8h-9h, que serían 11-12 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Sería fantástico poder lograrlo en 1 mes, si no es posible, en el tiempo que nuestra pequeña necesite. No queremos agobiarla.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mamá vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora parece que le van a salir los dientes, pero creemos que no ha variado el patrón de sueño por el momento.
Comentarios:
Estamos interesados en que duerma toda la noche porque en Julio, la mamá, empieza a trabajar algunas noches. Sofía cuando se despierta busca enseguida a su mamá, y si no está se desespera, empieza a llorar angustiada y no se vuelve a dormir. Ahora no llora ninguna noche, prácticamente yo creo que ni se entera que se despierta pues en cuanto lo hace, se coge al pecho y se duerme enseguida.

Os agradezco cualquier consejo que podáis ofrecernos.

Un Saludo,
Álvaro
Avatar de Usuario
por rafi
#422707 hola Alvaro,
siento no haber visto tu mensaje antes.. estaba revisando mensj sin respuesta.
Como fue?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: