Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marthasanchezm
#420521 Hola mi bebe tiene 8 meses ya casi 9 y me gustaría, si esta bien, comenzar a acostumbrarlo a dormir lapsos mas largos por la noche, sin pretender que sea aun toda la noche. se despierta cada 3 horas o 3 horas y media a comer. hay noches que esta mas inquieto y se despierta varias veces, y cuando no es por hambre el mismo rechaza el pecho y con unas palmaditas se vuelve a quedar dormido. mi pregunta es si el debería ya estar durmiendo mas tiempo?, ya que el pediatra me dice que el bajo peso que presenta es porque come en la madrugada y le quita hambre para el dia, cosa que no creo y tampoco le hice caso en mandarlo a dormir solo ya que hemos decidido que duerma conmigo hasta que ya no me necesite mas en las noches.
en 8 meses peso 6,900 kilos, esta un poco bajo del mínimo según la tabla de las OMS. quisiera mencionar que mi bebe no es de una rutina muy marcada, todos los días son diferentes, aunque trato que el desayuno, comida, baño, y cena sean al rededor de la misma hora, todo se mueve dependiendo de la hora en que despierta(entre 8 y 8.30 generalemente, puede ser 7.30 0 9 alguna que otra vez). en el día y la duración de siestas que hizo.

les dejo mi encuesta para que les queden mas claro los datos.

Nombre/Nick: Marthasanchezm
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 2 siestas, la primera alrededor de las 12 (depende la hora ne que se despertó, varia mucho.) y la siguiente alrededor de las 4pm (también depende de a que hora hizo la primera siesta), ultimanete duran aporx. 1.30 pero es variable.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? No tiene hora exacta, depende de a que hora hizo la segunda siesta, puede ser entre 9.30 y 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:generalmente 3 veces pero hay noches en que estma mas inquieto y son veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con pecho o plamadas, depende lo que me pida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: asi, esta bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: creo que vienen los dientes de arriba, si embargo no lo he notado molesto por eso.
Avatar de Usuario
por rafi
#422174 Hola MARTA, que tal?
veo que el mensaje es de hace tiempo, ¿alguna novedad?
Aprovecho para comentarte que hiciste bien en no hacer caso al consejo de no alimentarlo en la madrugada , si el peque lleva el peso justo le va bien comer cuando sea ! además la leche es uno de los alimentos mas nutritivos que puede tomar.
Ya tiene 10 meses, que tal el sueño? que tal va comiendo cositas nuevas?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: