Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hecate
#421273 Hola!

Os cuento, tengo un pequeño "conflicto" desde hace dos semanas en el que hemos dado un paso atrás en el tema del sueño nocturno.
Sufrimos el síndrome de la cuna de pinchos cuando la niña era recien nacida lo que nos llevó a darnos cuenta de que colechar era lo mejor para todos (hasta ese punto fueron brazos brazos y más brazos para que durmiera) A los 3 meses o así ya conseguimos que una vez dormida a brazos la llevaramos a la cuna y se quedaba sola sin problema hasta que nos acostábamos nosotros.
He empezado a trabajar y coincidiendo con esto volvemos a lo mismo, la dormimos al brazo como siempre, la mantenemos unos 20 minutos como siempre, pero al dejarla en la cuna, salta como un resorte...
¿cómo podemos volver a nuestra rutina de siempre?
Y ya de paso...las siestas tambien las hace siempre al brazo, ahí si que no ha habido forma nunca de dejarla en la cuna...lo que hace que un cuidador solo no tenga un minuto de respiro...(colgué un hilo sobre esto, pero sin respuesta...)
No tengo problema con las horas de sueño ni con la forma de dormirse, sólo quiero que podamos dejarla en la cuna otra vez por la noche cuando se duerme...
Y si de paso tambien me dais un truqui para las siestas...

Gracias!

Nombre/Nick:___Hecate
Edad de tu bebé:___7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En una cuna colecho y a ratos directamente en la cama
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Una por la mañana, sobre las 10 (realmente la hace a las 2h de levantarse, lo cual varía) que dura 1h aprox y otra sobre las 14-15 que dura 2h aprox y siempre las tiene que hacer al brazo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Papá y los abuelos, días alternos
¿A que hora se suele ir a la cama?__Muy variable, hay días que cae a las 8, otros a las 10…pero como media, sobre las 21h le entra el sueño
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Teta relajante y al brazo “bailando”
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Muy variable también, a veces 5 minutos, otras 1h
¿Se desierta por las noches?:___Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Un par de media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta, se suele despertar con sed o hambre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__No quiero cambios en el “cuanto” si no en el “como”
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Me importa la meta, no el camino : )
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Esta es mi segunda semana de trabajo, trabajo de 8 a 3 y no toma teta en todo ese tiempo, el biberón lo rechaza con cualquier leche, en vaso tampoco quiere. Ha aumentado ella sola la cantidad que come de complementaria y así va tirando. Cuando vuelvo a casa va recuperando la teta perdida ^^
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene fuera los dos dientes de abajo, y la verdad que ni nos hemos enterado.
Avatar de Usuario
por rafi
#422709 hola,
te voy a hacer una pregunta tonta, pero lo necesito saber:
le das el pecho tumbada o en otra posicion?
no te duerme al pecho?
ya diras,
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: