Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#422168 Nombre/Nick:__SCSM_
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_unas 3 por la mañana 2 y por la tarde una. Depende del dia pero hacia las 9 unos 30 min._13:00 o asi otros 40 min. por la tarde _16:00 18:30 aveces varia ( ultimamente bastante) pero la media es esa
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:__paseo mientras le doy pecho, y aveces le tarareo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si ( bueno normalmente con darle el pecho no acaba de despertarse, menso alguna vez que se despierta del todo pero es raro)
¿Cuántas veces (más o menos)?:__pues no se exactamente_unas 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho acostada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que le haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes.
Comentarios:___

Hola a todas, ya he escrito varias veces antes, mi problema principal no es que se despierte por las noches a mamar, se que es lo normal y no me molesta demasiado a no ser que se despierte y quiera juerga, aunque eso ha pasado aveces no es lo habitual.
Mi problema más bien soy yo, me como mucho la cabeza con el sueño de mi bebe, os explico.
Mi bebe duerme de 9:30 PM a 6:00 Am mas o menos, se despierta muy pronto y hacia las 9 o un poco antes ya tiene sueño se suele dormir sobre media horita. Luego las siestas ya varian de unos dias ha otros, pero la ultima de la tarde se suele desperta de 18:00 a 18:30 cuando aveces se ha despertado antes esta muy pesado despues .Hace 3 meses dormia 12 horas por la noche aparte de algo mas de siestas durAnte el dia , despertandose cada 2 horas a mamar. Ahora solo duerme 8h y media por la noche y eso me preocupa, y durante el dia unas 3h y media a 4h de siesta. El problema que tengo esy que duerme si estoy yo si no se despierta, y aveces dudo si duerme mucha siesta a causa de eso. Ademas de que no me puedo ir a casi ningun lado porque a la minima se despierta, me cuesta tambien ultimamente dormirlo un poco porque se pone nervioso en cuanto nota que tiene sueño. No se si soy yo la que provoca esto ya que siempre he intentado que duerma lo maximo de las siestas y por eso solo duerme eso de la noche. me siento un poco atada aunque si es lo que el necesita quedarnos en casa es lo que are bueno es lo que estoy haciendo de hecho. Pero me siento un poco presionada por el entorno ademas, como si a mi me gustara la situación. Y que conste que cuando era recien nacido si se dormia en la calle aunque ubiese jaleo, y yo salia mañana y tarde hasta que empece poco a poco quedarme en casa por que el se ponia a llorar y no habia manera y yo me ponia nerviosa y peor. Pues eso no se que hacer estoy un poco hagobiada necesito consejos y animos.
Siento el toston. Pero lo necesitaba. Aparte del por el dormir lo demas estoy tranquila. Espero impciente sujerencias, y todo lo9 que se os ocurra, y si alguna a pasado por lo mismo y lo ha superado tambien.
Muchas gracias.
por une
#422170 Hola,

Yo tambien he sentido la presion social, de hecho cuando mi hija era muy pequeña tampoco socializabamos mucho porque no me gustaba romperle el ritmo, ahora con 15 meses es cuando ya se lo rompo un poquito mas porque veo que se adapta bien, pero siempre por buenos motivos y mirando de estar atenta a sus necesidades (por ejemplo, si esta cansada y solo quiere estar en mis brazos, me da igual que este la abuela o santarita, la niña se queda en mis brazos, y el que quiera verla jugar y reirse que la venga a ver cuando no tenga sueño). Y si, yo creo que todos los bebes muy pequeños duermen tantas horas que les da igual que estes en una berbena, pero cuando crecen es normal que necesiten un poco de tranquilidad, al menos la mia si ve que hay "fiesta" le interesa mas la fiesta que dormir, y es normal, ya a cierta edad quieren explorar el mundo y les cuesta mas dejarlo para luego.

Otra cosa que tambien me pasa es que si duermo con ella las siestas aguanta mas rato durmiendo, asi que hay veces que a posta las hago con ella, si ha dormido poco de noche o se ha despertado mucho, para asegurarme de que descansa lo que necesita y otras veces me levanto sigilosamente para no estar cuando se despierte y se termine de despertar, y asi se acorta esa siesta, por ejemplo si se duerme muy tarde por la tarde para que no se alargue y luego no quiera dormir.

Yo te diria que no te comas mucho la cabeza, lo haces muy bien, y si quieres que duerma mas por la noche puedes inentar seguir la guia de esta web, para ver si observando a tu bebes puedes saber cuando tiene sueño y poco a poco quitarle ratos de siesta para que duerma por la noche. Ya nos cuentas tus progresos!
Avatar de Usuario
por rafi
#422171 Hola guapa !
yo si que he pasado por eso y me suena muuucho. Y aunque no te lo creas, en cuanto ajustes lo de las siestas, tendrás un lirón.
dices:
me cuesta tambien ultimamente dormirlo un poco porque se pone nervioso en cuanto nota que tiene sueño.
no es que se ponga nervioso porque se nota que tiene sueño, lo que le ocurre es que está sobrepasado, tiene muuucho sueño, lo ideal sería dormirle media horita antes ¿como?
vamos a ver si puedo orientarte.

Se despierta a las 6, ¿verdad? es porque te levantas? o alguien de la casa se levanta? entra luz o ruido? Lo primero que podrías probar es intentar que caiga de nuevo, inténtalo dándole el pecho, que suele ser lo mas efectivo y si no puede ser... no te agobies, tienes un peque madrugador (hay unos cuantos de estos ;-) )
Sobre las siestas: a las 9 ves que tiene sueño de nuevo, intenta que sea sobre las 10...(unas 4 h después del despertar) y pónselo todo lo fácil que puedas para que vuelva a caer (penumbra u oscuridad... una habitación tranquila, tu al lado si es necesario... como te dice une, asi tambien descansas, que no viene mal) Cuando se despierte, si no ha dormido una hora, intenta que caiga de nuevo, si no lo logras... tranquila, mañana lo intentas de nuevo y pasado y al otro, dale la oportunidad, no es obligatorio que se duerma de nuevo. Tampoco tienes que estar haciendo esto siempre... solo hasta que le pillemos el ritmo de su descanso diario.
Por la tarde, después de comer a eso de las 15 ayúdale a dormir de nuevo como mas efectivo te resulte. Esta siesta nos interesa que dure unas dos horitas... así que si se despierta, lo mismo, échate e intenta que caiga de nuevo (no te agobies.... si lo logras, bien y si no: mañana será otro día)
Si todo va bien se despertará a eso de las 17.00-17.30 y intenta mantenerle activo hasta la hora de de dormir. Si ves que lo lleva mal, comentanoslo.

Si te parece bien puedes probar esta rutina diaria durante un par de semanillas a ver que tal os va.
¿Te animas? cuéntanos como vais.

Un beso, espero haberte ayudado.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por scsm
#422274 Hola, gracias une por contame tu experiencia y darme ánimos te lo agradezco no sabes como. Por que hay momentos en los que parece que ya no volverás a hacer vida más o menos normal. Y que lo que haces esta mal y es por tu culpa lo que esta pasando.
Rafi, voy ha intentar lo que me has dicho, pero tengo unas dudas. No es contradictorio aguantarle hasta que pasen unas 4 h. Si tiene sueño antes? Y quitarle una siesta? Si tiene más sueño antes de la hora de la noche le acuesto media hora antes , bien? Lo are una semana y ya os contaré. Muchísimas. Gracias a las 2. Y si alguien más tiene experiencias y ideas bienvenidas sean.
De momento are de momento probaré una semana lo que me dices Rafi.
Gracias.
por scsm
#422411 Bueno.llevo.probando una semana y veo que de siesta a siesta no aguanta bien. Y por las noches hay veces que llega cansado y otras cuando duerme más por la tarde( se despierta casi a las 6) bien. De hecho si que me había ido bien por que sabía a q hora lo iba a dejar dormir y dormía más de ,1 h. Por la mañana y 2 por la tarde pero esta siesta la hace muy mal desde que hago esto se despierta muy a menudo y llorando. ¿ Puede ser q se duerma muy cansado?. Aparte de eso ... Y por las noches más mal que bien. Ya no llora para dormir ni de día ni de noche pero casi creo q voy a peor. No se que hacer. Ya se que pasa pero.... Cansadidima estoy y como las siestas tiene q estar tranquilo y conmigo al lado casi no puedo ni salir ni nada.¿ Que puedo hacer?. Vuelvo a dejarle 3 siestas? Hoy no he podido aguantarlo más y al final se ha dormido q las 9 la primera siesta. Bueno ya iré contando. Y si me podéis aconsejar mejor que mejor. Beaos
por scsm
#422439 Bueno aquí sigo, lleva 2 días despertando antes de las 6, a las 5:45 AM esto no puede ser y su padre ya empieza a decir de dejarlo aunque lloré x la mañana en la cama porque me ve agotada además ya hay veces que le chillo y luego me siento fatal.
Neceito ayuda, animos I lo que sea. Gracias
Avatar de Usuario
por Raksha
#422447 Preciosa :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Eso por delante ;-)

Mi humilde opinión... Leyendo y releyendo tus mensajes y los datos de la encuesta, me parece que tu bebé duerme las horas que tiene que dormir, sólo que las distribuye en muchas horas de siesta y pocas por la noche. Fijate que creo que lo primero en lo que tienes que centrarte es en tí, y en cómo puedes mejorar un poco tu cansancio y tu humor. El no dormir hace muuuucha mella en nosotras, y todas, todas hemos perdido la paciencia con nuestros hijos alguna vez, así que, no te apalees mucho por eso, vale? ¿Por qué no intentas de momento (no se si puedes por trabajo, etc) dormir las mismas siestas que tu bebé? Al menos te dará un poco de descanso hasta que consigas ajustar sus ritmos.

Después, yo intentaría juntar la siesta de las 13:00 con la de las 16:00, adelantando esta última un poco o retrasando la primera. Yo en mi caso descubrí que dormir la siesta más tarde de las 15:00 tenía resultados desastrosos, se dormía muy tarde y pasaba noches malas. Si te das cuenta desde que se despierta a las 18:30 hasta que se duerme otra vez a las 21:30 no pasan más que 3 horitas... Intenta que no se levante de la siesta tan tarde.

Para el tema del madrugón... Si le das pecho y le metes contigo en la cama... no se queda tranquilo? Quizás aunque él no vuelva a dormirse (o quizás sí ;-) ) tú puedas descansar un poquito más. Cuando mi hijo se despierta tan temprano, normalmente me lo pongo encima y le doy teta y está despierto bastante tiempo, pero yo me puedo dormir. Algunas veces ha colado y se ha vuelto a dormir otra vez.

Por otro lado, está ahora en la edad típica de la angustia de la separación, todo lo que puedas pegarte a él, le hará bien.

Mucho ánimo reina!!! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por scsm
#422456 Raksha muchas gracias. A lo mejor me agobio demasiado, me imagino que por el cansancio que hay días q estoy bien y otroS..., siempre ha sido de difícil dormir. Iré contando como evolucionamos, duerme conmigo y el pecho se lo ofrezco pero no cuela no se duerme, luces apagadas, ventanas cerradas pero nada. Deberé tener paciencia, hoy estoy mejor otros días estoy agotada. Me imagino q un día empezará a despertarse más tarde y continuar. Gracias a las 3. De momento sigo con las 2 siestas que me aconsejo rafi un par de semanas más, y observare que más puedo hacer, a lo mejor no dejarle dormir hasta tan tarde . Gracias me imagino que lo que necesito es saber que dormira bien algún día .