Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lulamlm
#422325 Hola ! tengo una beba de 11 meses , sigue tomando teta, y se sigue despertando cada 3 hs a la noche, pero estos ultimos tres dias le cuesta conciliar el sueño, es mas ya no quiere dormir la siesta de 2 hs que haciamos por la tarde, esta muy activa, y se despierta cada tanto dando vueltas en la cama, se sienta, se tira, todo con los ojos cerrados, llorisquea, puede ser que este pasada de vueltas ?, sera algo que le doy de comer?, o seran parasitos?, necesito ayuda por favor
por lulamlm
#422327 Nombre/Nick:lulamlm___
Edad de tu bebé:11 meses___
¿Donde duerme tu bebé? la duermo en mi cama y luego la paso a la cuna pero cuando se despierta la vulevlo a pasar a la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme una siesta de 11.00 a 11.30 luego de 14 a 16 y muy pocas veces de 18.30 a 19.00 hs
¿Quien le cuida durante el dia? su papa y la abuela en la mañana y yo (la mama) a la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____9.30 / 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___siiii
¿Cómo lo haces?:___la acuesto a mi lado y le canto o le cuento un cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 '
¿Se desierta por las noches?:___siiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la vuelvo a la cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 hs seguidas y despues un par mas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no (trabajo hace 5 meses pero solo 4 hs a la mañana)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le estan saliendo los dientes, tiene un poquito de tos y moquito poquito
por une
#422331 Hola,

No se que te diran madres mas expertas que yo, pero mi hija con esas edad comenzo a gustarle menos lo de dormir y sin duda se despertaba cada 3 o 4 horas para mamar. Y si, nosotros de siempre la hemos tenido con nosotros en la cama, para mi lo mas comodo los dias que tiene intensos y no me suelta la teta, y a diario tambien porque las veces que se despierta no me tengo que levantar de la cama. Por cierto, mi hija cuando empezo a gatear empezo a moverse muchisimo mas en la cama, tanto que compramos barrera para un lado de nuestra cama (por el otro lado tenemos enganchada la cuna sidecar al mismo nivel de nuestra cama y sus barrotes hacen imposible que se caiga por ese lado) porque las siestas y el principio de la noche se queda ella sola en la cama y llega a rodar por toda la cama, literalmente, a veces me la he encontrado con la cara clavada en el colchon y el culo en pompa... para verla jajaja. Y bueno, lo de ruidos va por dias, de hecho alguna vez se me ha despertado llorando, no se si por una pesadilla o por terrores nocturnos. Al menos en mi caso, si que creo que hay relacion entre la intensidad del dia, y que se mueva mas o menos... no se si alguien nos puede dar algun dato sobre este tema!

Vamos, que yo creo que tu caso es normal, eso si, quizas alguien te pueda dar unas recomendaciones para las siestas, que pongas alguna rutina para que el bebe sepa que llega la hora de dormir...