Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Val1976
#422455 Hola!
Me he pasado aquí! EstabA en la sección de 4 a 7 meses...pero ya creció!
De todas formas acaba de empezar

Necesito ayuda porque se despierta muchas veces por la noche, y sólo xq quiere la teta de chupete. De todas formas aunque se la doy inmediatamente, hay veces que le cuesta volver a conciliar el sueño.
Las siestas intento hacerlas siempre a la misma hora, pero no siempre lo logro. Una vez dormida de despierta a los 30 min, si no corro a intentar dormirla de nuevo de desvela y de queda con sueño. Si logro volver a dormirla dura otros 30 min.
Como puedo hacer para que mejore las siestas?? Muchas veces las hace en brazos, pero otras logro dejarla en la cuna o sobre mi cama. Si la pude dormir sin pecho, en cuanto se despierta de los 30 min me lo pide a gritos y se lo tengo que dar para volver a dormirla.
Quisiera mejorar las siestas para luego pasar a las noches!' Cómo hago???

Muchas gracias!


Nombre/Nick: Val1976
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama desde que duerme tan mal
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ alguna vez, pero no le entusiasma
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto....una por la mañana, entre 30 min y 1 hora, otra a la tarde después de comer, entre 30 min y hora y media, pero entrecortadas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, no sabe sola
¿Cómo lo haces? en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pierdo la cuenta!! Entre 5 y 13 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en el pecho, pero aveces me tengo que sentar xq acostada no puede
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 hs y luego 3 más...al menos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún trastorno grave....le están saliendo los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#422556 Hola, y bienvenida a la "traca" yo no te quiero asustar... pero los 8 meses son malos malillos...., mira este articulo sobre la angustia de separación http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html
a esta edad no duermen bien porque
-les molestan los dientes
- entran en la fase de angustia de separación
- aprender a gatear -ponerse de pie....

la buena noticia es que aunque parezca eterno la cosa tiene fin, hay luz al final de túnel, se resuelve por si solo y vuelve la normalidad. Mientras eso sucede mi consejo es que intentes no agobiarte y póntelo fácil. Haz de tu descanso una prioridad y deja que la cosa fluya.
Cuéntanos, ¿vale?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Val1976
#424241 Hola!'
Aquí de nuevo!
Ya tiene 10 meses y medio y todo sigue igual!'
He intentado alargar las siestas, pero igual no logra superar los 30 min. Entonces lo que hago es volver a ponerla al pecho y dormirla de nuevo. Todas las siestas son en brazos, excepto que este en la calle y de casualidad se duerma paseando, y también así sólo dura 30 min.
Yo pensaba que corriendo a dormirla de nuevo pronto las alargaría ella solita, pero no hay forma.

X las noches me mato cumpliendo rutina, pero no sirve nada, igual duerme fatal. Se despierta cada hora, y de poco me sirve el colecho, porque para volver a dormirse le tengo que dar el pecho de chupete. No le sirven los besos, los abrazos, las palmaditas, nada, llora como loca si no hay teta!!

Me la paso tirada en la cama para que duerma las horas que necesita, siestas y noche, y para colmo ya pesa lo suyo y eso hace que mi columna este fatal, xq duerme arriba mío.

Qué debo hacer para que mejore, al menos las siestas!! Respeto horarios, hago lo sus dice la guía!!!

Gracias!!