Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caby
#422648 Nombre/Nick:Caby
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme hasta el primer despertar en su cuna que esta pegada a la cama y despues conmigo y su papá o me atravieso en su cuna que es grande y ahi me quedo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 siestas, una por la mañana varia de 30min a 1hr, despues de comer, ultimamente dura de 1 a 1:40hrs y la ultima en la tarde 5-6 pm de 30-40 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? pretendo sea 20:30-22:30 pero 2 veces a la semana tenemos reuniones de fe con matrimonios y como ve gente se niega a dormir y se duerme hasta que ya no puede más.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho ya sea sentada o acostados en la cama y le canto y en ocasiones sin pecho y la arrullo con su cabeza en mi hombro y le canto, asi me tardo más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en las siestas con el pecho entre 10-15 min. en las noches se inquieta y tardo hasta 30-40 min. cuando solo lo arrullo me tardo 30-40 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces y por las mañanas 5-6 am es mas seguido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo espero que no me demande varias veces el pecho, que lo pudiera calmar con palmaditas desde mi cama y él en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que cumpla el año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo creo que si, a partir de los 6 deje de darle exclusivamente el pecho e introduje los alimentos y el biberon y durante el dia deje de amamantarlo y solo en la noche le daba pecho, de un mes a la fecha volvi a darle el pecho para dormir sus siestas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene las encias de abajo inflamadas
Comentarios:
Los tres en la cama no cabemos y la postura de lado para que él se amamante me parece incomoda y a pesar de que cambio de lado, me causa dolor de cuello y hombro.
últimamente a la hora de las siestas he notado que cuando lo alimento (papilla y biberon)enseguida busca mi pecho le doy y se duerme más rapido y por mas tiempo. (antes lo alimentaba, jugaba por 1-2 hrs y lo dormia y me costaba un poco mas de tiempo dormirlo creo que porque ya estaba inquieto y duraba poco tiempo dormido, 20-40min
cuando decidi ya no darle pecho durante el dia, ni para dormirlo, lo arrullaba para dormirlo porque lei que si le daba el pecho se acostumbraria a que solo con pecho se volveria a dormir si se despertaba
pero como se tardaba bastante en dormirse recurri nuevamente al pecho.
Durante sus siestas se inquieta como queriendose despertar y lo mezo en su portabebe aveces funciona o se pone lloron y le doy pecho y acompleta su sueño.

Saludos!!!! :dormir_sin_llorar:
por une
#422652 Hola,

Que pesada es la gente con que se acostumbran al pecho, no saben lo que te dicen! La leche materna tiene sustancias que ayudan al bebe a dormir y ademas la succion les relaja, asi que lo que dicta la naturaleza es que se duerman a la teta, se ha hecho asi toda la vida y aun no conozco a nadie que con 15 años siguiese teniendo esa necesidad... Vamos, que no, no se acostumbran, es lo mejor para dormir a un bebe, hasta que deja de funcionar! Mi hija ahora con 15 meses (siempre con teta a demanda) ya no siempre logro dormirla a la teta y no veas lo que lo echo de menos, antes no tenia que esforzarme en dormirla. Ahora hay veces que mama, esta cansada pero se reactiva y otra vez a jugar... Menos mal que la naturaleza es sabia y ya me entiende cosas, y le digo "nos vamos a la cama a tomar teta y a dormir?" y me coje de la manita y me lleva ella a la cama, no siempre se duerme a la primera, a veces se duerme con chupete y otras con 2 minutos de pecho, pero ahi vamos, evolucionando.

Y otra cosa, a los 8 meses suelen despertarse mas por la noche y estar mas demandantes porque suelen pasar la angustia de separacion, descubren que su mama no es una prolongacion de ellos mismos y que si se va podria no volver, y esto les angustia y hace que demanden mas atencion. Asi que ese podria ser el motivo de los despertares nocturnos, o que le esta saliendo algun diente. Ademas tu bebe aun es pequeño y nada te garantiza que su cerebro este preparado para dormir del tiron, sin teta. Yo te animaria a probar a meterlo en tu cama poniendote todos los cojines que necesites para coger una postura comoda (si no cabeis los 3, el papa puede irse a otra cama, el es adulto y no te necesita para dormir jajaja). Yo duermo con mi hija desde el primer dia y es lo mejor cuando tiene temporadas de despertarse mucho, la pongo a la teta sin que llegue a despertarse y descansamos mejor ambas.

Esta es mi opinion, espero haber ayudado algo. Suerte y ya nos cuentas que tal lo llevas!
por caby
#422690 Une tienes razón desde siempre se ha criado asi a los bebes, desde las abuelas que no tenian (las que no contaban con otro recurso) más que la teta tan facil y comodo metodo de alimentarlo y de calmarlo.
por ahora lo que estoy haciendo es dormir con mi chiquito, y recurri a tratamiento homeopatico para relajar mi tensión y creo que va funcionando.

saludos!!!! :23: