Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FANAISA
#422851 Cucu de 10 meses hacia dos siestas: una por la mañana y otra por la tarde de tres horas de duracion mas o menos en total y dormia 10 horas nocturnas. Hace unos dias paso tres noches seguidas mal por mocos y dientes en las cuales apenas descansó. A partir de entonces ha descontrolado las siestas. La primera la echa de minimo dos horas despertandose casi a las 2 del medio dia y para la segunda siesta le entra la morriña a las 6 de la tarde. Con lo cual se despierta mas de las 7 y esto pospone la hora de ir a la cama de noche a las 11 cuando antes era a las 10.
No se como manejar esta situacion.Hoy se ha dormido a las 6 y a las 7 seguia durmiendo con lo cual lo he tenio que despertar, pobrecito. Le ha sentao fatal; adios a la merienda porque no tenia humor para nada.
¿Que hago?¿lo despierto antes en la primera siesta?¿se regula solo si lo dejo a su aire?
por rosalina
#422946 Hola Fanasia,
No considero conveniente que despiertes a tú bebé, además de los cambios por Lo que señalas, los bebés tienen diversas etapas de sueño que varía según la edad y otros factores.
Trata de acompanarle en cada etapa y de juntos encontrar una nueva rutina que haga más llevadera el día en sus siestas y las noches.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen