Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pcm
#422998 Hola, no he sido capaz de copiar el formulario así qué intentaré contestar todas las preguntas en este resumen.
Me decido a escribir Despues de leer el foro y comenzar con la guía. En principio iba a esperar un tiempo pero necesito contarlo Ya. Soy mamá de una Nerea, de diez meses recién cumplidos. Desde qué nació ha dormido mal. Los seis primeros meses sé pasaba casi toda la noche moviéndose y haciendo amagos de despertarse, siempre hemos pensado qué le dolía la tripa. Conseguía qué siguiera durmiendo a base de darle teta y tenerla en brazos, sentada en la cama yo. Por el día ha dormido en mochila hasta los siete meses y a día de hoy es Lo más habitual, raras veces en el carro. Actualmente duerme dos siestas, de una hora cada una. Siempre le ha costado dormir más rato seguido. Una antes de comer y otra despues. Puede ser conmigo, papá o abuela. Soy yo la qué pasa más tiempo con ella. Por las noches, a las 8;30 la cambio de ropa y seguido me acuesto con ella en la cama, le leo algún cuento y luego, sobre las 21h la duermo con la teta junto a mí. Suele tardar 45 minutos en dormirse desde q empiezo a darle teta hasta qué sé duerme. :shock:
Una vez dormida sé despierta al de 45 minutos, una hora o hora y media y así tooooooda la noche, hasta las nueve qué suele despertar. Raras veces a aguantado dos horas seguidas. Cuando sé despierta le doy teya y vuelve a dormir enseguida. Duerme en cuna disecar pegada a mi cama. Por el día le sigo dando teta a demanda aunque ahora mismo la pide sólo cada tres horas. Come bien y sé le ve feliz, Lo único agotador sin las noches. Creo que ella sí descansa porque apenas sé queja y le enchufo la teta, no llega a despertarse, pero yo no puedo más.
No le están saliendo loa dientes ni tiene ningún dolor. Gatea desde hace dos meses.
Me gustaría que fuera capaz de dormir más tiempo seguido durante la noche.

Estoy encantada de recibir cualquier sugerencia.

Gracias de antemano.
por une
#423001 Hola,

La verdad es que para las noches solo se me ocurre que te la pegues bien a la teta y que tu te tengas que despertar lo minimo. Yo tambien colecho con mi hija (duerme en una cuna sidecar como tu cuentas) y las noches malas que pasa las salvo poniendome comoda para dormir yo y pegandola a ella a la teta, para que encuentre facil la teta y se duerma lo antes posible. De hecho nunca la acuno ni me levanto de la cama, hace tiempo que descubri que no me hace falta, ella solo necesita coger la teta cuanto antes e incluso si se desvela, da vueltas en la cuna, pone su cabeza sobre mi y coge y suelta la teta, hasta que logra dormirse la pobre, pero claramente me parece mas descansado que sentarme en la cama y despertarme del todo, yo solo le doy teta (siempre es lo primero que intento), le susurro y la acaricio (por supuesto no hago nada mas porque ella ni llora ni se queja, solo da vueltas porque esta cansadita pero no logra dormise).

Sobre las siestas, mi hija durmio en brazos los primeros meses por decision nuestra, hasta que vimos que estaba mas comoda en la cama y descubri que si le daba teta tumbada se podia quedar dormida a mi lado sin acunarla. Asi que para las siestas y por la noche para acostarla, hago eso, me tumbo con ella, le doy teta, y cierro yo los ojos. A la edad de la tuya esto me funcionaba perfecto, ella me tocaba la carita y al final caia dormida (ahora con 16 meses, no funciona, asi que como ves, no se acostumbran jajaja). Vamos, que yo probaria a dormirla a la teta en la cama, por comodidad tuya, o de alguna otra manera que se os ocurra mas comoda, simplemente por probar si os podeis simplificar al maximo la vida. Yo despues de dormirla en la cama, me levanto sigilosamente y la dejo dormida, a veces dura poco, pero ahora a veces se queda incluso 3 o 4 horas durmiendo sola (claro que eso depende de cada bebe), eso si, las veces que me quedo con ella dura mas, en realidad eso es porque a ellos les gusta la compañia (y seguramente por eso tu hija duerme mejor en mochila, acompañada, que en carrito sola, porque para ella el carrito no tiene el calor de mama o papa). Ademas, si la acuestas en la cama puedes aprovechar y echarte una siesta tu si has pasado mala noche, nunca esta de mas descansar cuando el bebe duerme.

Sobre el tiempo que darda en dormise... nosotros hemos pasado rachas de todo, pero desde que va creciendo noto mucho que si esta casanda tarda mucho menos en dormirse, asi que procuramos que tenga mucha actividad, hasta una hora antes de ir a la cama, que ya bajamos la intensidad de la accion para que se vaya relajando para poder dormirse. Pero vamos, seguimos teniendo dias de todo.

Y bueno, lo de que despierte cada hora, para mi eso es cuestion de cada bebe, y de la etapa en la que este, hay bebes que son siempre asi y otros solo en algunas etapas. Yo creo que lo mejor es buscar la forma de que tu descanses, por la noche, yendote a dormir a la misma hora que ella o en alguna siesta del dia.

Eso si, intenta seguir la guia, quizas logres que tarde menos en dormirse y que aguante algo mas durmiendo seguido, aunque el sueño es evolutivo y seguramente pasara a dormir mas ratos seguidos segun se haga mas mayor, son etapas que siempre pasan.

Suerte y que vaya bien! Ya nos cuentas!