Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunanul
#423166 Mi hijo va a hacer 8 meses el viernes y seguimos hechos un lío con las siestas.

No aguanta más de tres horas sin dormir y eso ya es mucho tiempo para él. Cuando se despierta de la noche o de alguna de sus siestas a la hora- hora y media ya empieza a bostezar y tirarse de la oreja. A mí me parece muy poco tiempo de vigilia pero a lo mejor estoy confundida. Lo peor es por la tarde porque si se acuesta una siesta sobre las 6 ahí si que aguanta más de tres horas sin dormir y nos pueden dar las 12 de la noche y está todavía con ganas de marcha.
Sus siestas no son nada de largas, entre los 35 minutos y la hora como mucho.
Algunas veces intento que enlace otro sueño más (no siempre lo consigo) para ver si así está más descansado y aguanta más rato despierto pero no es así.
Ya no se si estoy obsesionada o no pero le veo muchas ojeras y el caso es que si cuento las horas que duerme a lo largo del día pues están entre las 13 y 15, que creo que para su edad está bien, no?
Las noches por lo general no son malas, algunas se desvela unas cuantas veces y hay que levantarse y acunarlo pero lo normal es que se despierte un par de veces y se vuelva a dormir al pecho y no haya que levantarse.

¿Qué hago con las siestas? ¿Sigo intentando enlazarle sueño o lo dejo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#423247 De entrada, te diría que cada bebé tiene sus propias necesidades y que los hay que necesitan muchas siestas cortitas y otros, menos pero más largas... sin embargo, si comentas que le ves cansado, es posible que con siestas tan cortas no consiga llegar a la fase de sueño profundo y no termine de descansar, de allí que tenga sueño con tanta frecuencia.
¿Cómo suele dormir durante el día? ¿Dónde? ¿A qué horas más o menos?
Para las siestas, no tienes porque seguir el mismo patrón que para las noches, yo te recomendaría probar distintas formas (en la cama contigo, en la cuna, en el carrito dando un paseo, en un portabebé, con luz, sin luz, con música, sin música etc) hasta dar con la mejor combinación, a ver si las consigues alargar un poco y tu peque descansa mejor.
Por si te sirve: La importancia de las siestas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen