Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tronica
#423767 Nombre/Nick: Tronica
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No desde hace unas semanas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No desde que dejó el chupete
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende de la noche, entre tres y seis veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que durmiera siestas regulares largas (más de una hora). Y como extra que tuviera menos despertares nocturnos ;-)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Tuvo una otitis que le hizo dormir mal unos días y rechazar el chupete.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya no.
Comentarios: Hola a todos,
Mi bebé acaba de cumplir ocho meses. Utilizaba chupete desde que tenía un mes y se había acostumbrado a dormir con él. Hace unas cuatro semanas tuvo una otitis y rechazó el chupete. Lo coge, lo mira, juega con él pero no quiere tenerlo en la boca.
Por la noche seguimos con la rutina de dormirse mientras mama y no hay problema, pero para las siestas no suele valerle el pecho y veo que no consigue dormirse sin el chupete. A veces consigo que finalmente se duerma llevándole en el portabebés, pero en otras acaba agotado y llorando muchísimo por la incapacidad para dormir. Hay otras ocasiones en las que también echa de menos el chupete para calmarse y no puedo consolarle con el pecho como cuando va en el coche o cuando vamos en transporte público para un trayecto corto.
Sé que acabará creando nuevas costumbres, pero me gustaría ayudarle a que este proceso sea lo menos molesto posible. Por eso si tenéis alguna experiencia o idea me encantaría que la compartierais conmigo. ¿Cómo duermen los bebés que no usan chupete cuando no quieren pecho? ¿Cómo se calman en las situaciones estresantes cuando no pueden tener ninguna de las dos cosas?
Muchas gracias,
M