Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sagutxu
#423794 Edad de tu bebé: 10meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en una camita junto a la nuestra.
¿Toma pecho?: sí,
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no lo quiere ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 por la mañana de 40 minutos y otra por la tarde de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia?:por la mañana esta con sus abuelos(10.00 a 15.00) y la tarde conmigo(mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20.30 y 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10minutos aprox
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-6. La primera puede estar 3 horas dormido, 5 minutos de pecho y se vuelve a dormir 1 o 2 horas, y asi hasta las 8 de la mañana que se despierta y no se vuelve a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que durmiese 4/5 horas de tiron , como lo hacia cuando tenia menos de 6 meses.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: para finales de año.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, no habido cambios repentinos, si que hemos ido aumentando el tiempo con los abuelos, pero progresivamente desde que tenia 6 meses. y se lo pasa bomba con su abuelo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene un lagrimal obstruido, pero no creo que sea el problema.
Comentarios: Mi niño tiene una rutina, de una siesta por la mañana, otra por la tarde, baño( cada 2/3 dias)sobre las 19.00, cena sobre las 19.30-20.00 y a la cama a las 20.30-21.00.
Nunca a querido el chupete. El primer sueño le dura 2o3 horas, pero a partir de que se despierta la primera vez, se despierta cada 1 o 2 horas. Y la gran mayoría de las veces se vuelve a dormir en el pecho pasado 5 o 10 minutos. Bueno, realmente no se si se despierta, ya que no abre los ojos, pero empieza a llorar, moverse, se pone a gatas en la cama......... y es cuando lo cojo. Lo que quiero es enseñarle a dormirse sin el pecho, pero siempre dudo si tendrá hambre o no, ya que es muy comilón.
Quiero poner en practica la guía, pero es que la rutina la tengo muy bien marcada, y hasta el mismo esta encantado de irse a dormir.
alguien me puede dar algún consejo?
por une
#423833 Hola,

No tiene sentido enseñarle a volverse a dormir sin el pecho, ya que la leche materna tiene sustancias que le provocan sueño y la succion del pecho le relaja, asi que el pecho es el metodo que nos da la naturaleza para que el bebe se duerma lo antes posible y nos deje a nosotras descansar. Otra cosa es que durmiese todo el tiempo con el pecho en la boca, ahi si que puedes intentar quitarle la teta cuando se haya dormido para descansar mas comoda tu.

En todo caso, tu bebe se puede despertar por la noche por hambre o por otro motivo pero en ambos casos deberias darle pecho para ayudarle a que se vuelva a dormir lo antes posible, asi descansareis mas ambos. Y no te preocupes que no se conoce a ningun niño de 15 años que necesite el pecho para dormir, tarde o temprano todos los bebes terminan durmiendo sin necesidad del pecho, pero cada uno lo hace a la edad en la que esta preparado para ello.

Si tu bebe descansa bien de dia y de noche, no se si te serviria de algo cambiarle la rutina, no creo que se vaya a despertar menos, ya que a la edad de tu bebe despertarse por la noche es completamente normal y si no llora para dormir seguramente es que ese es el ritmo que el necesita y le va bien. Solo te puedo recomendar paciencia, porque todos los bebes pasan etapas de despertarse mas y menos, asi que esa etapa pasara sin duda. Si lo que quieres es descansar mejor ponte comoda para darle la teta tumbada en la cama (yo a veces me duermo incluso antes de que termine de mamar mi hija jaja), usa los cojines que necesites o como te vaya mejor, y por el dia si puedes echarte alguna siesta con el seguro que asi recuperas algo del sueño perdido.

Suerte y ya nos cuentas como va!
por sagutxu
#423864 después de leer todos los consejos, artículos, ....... de vuestra web. Me he dado cuenta de que los despertares pasaran.
Voy a seguir tu consejo, no voy a cambiar nada de la rutina, seguiré dando pecho cada vez que lo necesite, y esperar a que el aprenda a dormirse sin necesidad de que yo le coja en brazos y darle pecho.

No me siento cansada, realmente estoy sorprendida de lo bien que me adapto a sus despertares.

Tenia dudas, ya que mucha gente me estaba diciendo que si estaba loca, "te despiertas cada hora?" "le das pecho cada hora?"...... al final pensaba que yo era la que no lo estaba haciendo bien. Pero veo que no es así, que todo necesita su tiempo.

gracias por tu consejo
por une
#423868 Hola,

Me encanta en ese sentido este foro, no te tienes que creer que te digamos que es normal, vas abriendo otros hilos y ves que muchisima gente tiene problemas parecidos a los tuyos (o a veces incluso peores) y ya te sientes mas normal y que todo termina pasando ^_^. Yo conozco mamas que sus bebes con un año siguen despertandose cada hora, y como tu se han adaptado a la situacion. Es una pena el desconocimiento que hay sobre el sueño de los bebes, los padres no entienden porque meten a su bebe en una cuna y no se duerme tan tranquilo (como en la tele, como dice que hace la vecina del quinto, que igual exagera, pero esa es otra historia jajaja). Yo creo que incluso en las clases de preparacion al parto deberia explicarse como es un bebe, cuales son sus necesidades reales y que puede llegar a necesitar un bebe normal (dormir en brazos, mucho contacto humano, despertarse si se le deja en la cuna, tomas de pecho que duran 2 horas, etc...), para que los padres tuviesen una imagen mas realista y no esperasen el bebe dormilon que pocos tienen.

Por cierto, dicen que dar el pecho hace que tambien la madre segregue sustancias que la ayudan a dormise antes y a descansar mas en menos tiempo. Yo siempre he dormido muy bien (soy de dormir donde sea y como sea, asi se caiga el edificio), pero seguramente tambien ha ayudado la lactancia materna a adaptarme a los despertares nocturnos jejeje.

Que todo siga igual de bien y que disfrutes mucho de tu peque! ^_^.
por audrey76
#423876 Sagutxu a mi el foro también me está ayudando mucho a darme cuenta que lo que hace mi bebé es normal y que todo pasa muy deprisa.

Une, la verdad es que sí debería haber más información de cómo es un bebé en realidad, de lo que necesita. Luego tienes tu bebé y te asustas, te desconciertas, empiezas a buscar información.....

Un beso y gracias de nuevo.
por sagutxu
#423951 Me acuerdo que mi hermana la mayor se quejaba continuamente, y dormia siestas porque estaba agotada.
Ahora que lo estoy viviendo yo, creo que me lo he tamado con mejor humor, me he adaptado tan bien a los despertares que durante en dia no necesito dormir la siesta. Pero espero que cuando el quiera pueda dormir mas de 4 horas de tiron!!!! pufff ni me lo creere, jejjejejejjej


saludos a las dos
y nunca me canso de decirlo, el ser madre el lo mejor que me ha pasada nunca.
por une
#423952 Creo que es fundamental tomarselo con paciencia, para asi poder disfrutar de nuestros bebes desde el primer dia, porque si pierdes el norte y te estresas no ganas nada y lo vives peor. Hay que buscarse el truco para descansar, ponerse comoda y disfrutarlo! Por suerte esto no es una enfermedad, ni un mal incurable, sabemos que pasara, tarde o temprano, un dia todos los bebes duermen del tiron, pero no se puede esperar a que lo hagan para disfrutarlos!

Pues eso, disfrutemos de ser madres! ^_^.