Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#424062 Hola chicas.

Estoy un poco coonfundida. Damián duerme pésimo desde que nació, es decir hacer 8 meses y medio. En la actualidad se despierta como media 7 veces por la noche, pero para quedarse dormido, no suele haber problemas, en 10 minutos está durmiendo, ya sea con su tetita o siendo mecido.

La cuestión es que en casa de mis suegros es dificilísimo que se duerma! Termina siempre "pasado de rosca" y con llantina, pero es sólo ahí.
Podemos dormir en otras casas o en hoteles y no hay problemas.
Al principio pensaba que era coincidencia, pèro este fin desemana comprobé que no. Al final opté por salir hacerlo dormir a la calle, tanto para las siestas como para la noche, y caía rendido apenas salíamos de la casa!

Por suerte hemos ido muy poco hasta el momento.

No entiendo qué pueda estar pasando. lo que se me ocurre es que esa casa está llena de estímulos, tienenlas paredes llenas de cosas a más no poder, y tiene siempre (haya alguien viendo o no) las 2 teles encendidas...

Pero bueno, para dormirlo, me meto en una habitación en silencio los dos solitos y no hay caso!

En realidad, quería compartirlo como una "curiosidad" yo misma encontré la solución: ir hacerlo dormir a la calle, y así lo haré para navidades que nos vamos a pasar ahí 5 noches... Espero sobrevivir.

Un beso
Avatar de Usuario
por Raksha
#424064 Has probado a sacar a tus suegros a la calle y dormir al peque en la casa? :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: Es broma, lo siento, no me he podido resistir! :sart:
Es muy común que los niños cuando están en casa con los abuelos les cueste más dormirse la siesta, o por la noche, no ya tanto por lo que tengan en las paredes, sino porque tienen permanentemente a alguien llamándoles la atención, y los abuelos no suelen entender muy bien eso de ir rebajando la actividad antes de dormir.

La alternativa de escaparte a la calle, si te funciona, genial, pero quizás hace un poco de frío no?? Más aún en navidades...

Se me ocurre que puedes encerrarte en la habitación un rato más o menos largo antes de intentar dormir al peque, es decir, que la bajada de actividad sea contigo encerraditos, en lugar de con las dos teles ;-) . Quizás los abuelos no lo entiendan mucho, pero poco a poco lo respetarán.

Suerte y cuéntanos!

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#424065 Hola,

Oye pues a mi me pasa igual! En casa de mi suegros me cuesta horrores que se duerma la niña (claro que a casa de mis padres solo hemos idos dos veces, y como alli es gente nueva porque no los ve amenudo la situacion es diferente que con los abuelos paternos). Yo lo achaco a lo que te dicen de que en casa de mis suegros todo el mundo se pasa el rato hablandole, diciendole cosas, y claro asi no se empieza a relajar nunca, ademas ya entiende perfectamente cuando voy a dormirla y en casa el papa colabora y si hace falta se viene con nosotras a la cama, pero en casa de mis suegros no nos vamos a ir todos a la cama! Vamos, que ella ve que la meto en una habitacion con poca luz y protesta energicamente (ahora con 17 meses, con menos no protestaba pero estaba ojiplatica mucho rato, miraba las paredes, que son blancas sin apenas nada, y no habia manera, tardaba muchisimo en dormirse).

La verdad es que la ultima vez que intentamos que durmiese la siesta en casa de mis suegros terminamos por irnos sin que lo hiciese, al salir de su casa la puse en la mochila y no tardo dos minutos en dormirse... jajaja.

Y bueno, claramente no te puedo dar una solucion... Eso si, mucho animo! Y que no te haga mucho frio estas navidades! (nosotros tenemos para la mochila unos calientapiernas para la niña que vienen de miedo si hace mucho frio jejeje).

Saludos y que vaya bien!
por audrey76
#424067 Pues a mí me está pasando en casa de mis padres y mira que les digo "bajar el ritmo", "no le pongáis como una moto que dentro de un rato le toca siesta", pero nada. Y es que le ven aparecer y besos por aquí, besos por allá y ahora te pongo a caballito...............en fin. Luego por mucho que me meta en una habitación tranquila con poca luz también es una habitación nueva para él y claro todo lo quiere tocar, coger y acaba fatal. Pero cualquiera les dice que no vas!!

Y en cuanto a las Navidades, las estoy temiendo!! Yo creo que vendrá la familia a mi casa por no hacer que salga el niño. Mis padres saben que mi hijo se despierta mucho, pero mi familia política no y ya me sé los comentarios.... Madre mía qué pereza!!
por Vamian
#424081 Definitivamente la mejor idea es que salgan los suegros una hora antes de dormir, para que mi perrín se pueda relajar, peor voy a quedarme con encerrarnos nosotros con tiempo o con salir a la calle a pesar del frío.
Es que no entienden!! les pido y les requetepido que no tengas las tvs encendidas si no hay nadie viéndolas, las apago yo y a los 2 minutos están prendidas, y hay tanto ruido en esa casa!
Como que no toman conciencia que a Damián le cuesta dormirse y lo que menos necesita son estímulos, pero en fin...
Bueno, besines ya sobrevivir a una estancia de 5 noches con ellos!
por Vamian
#424141 La verdad, es que a veces yo quisiera que fueran los suegros que salieran a la hora de dormir, jajaja


Pero bueno, hay que ir a veces a verlos y, como es en otra ciudad, quedarse ahí.


Se me ocurrió “limpiar” la habitación de mi marido, de cuando vivía ahí, y acomodarla ponerla linda para Damián. Así se sentirá más a gusto con un rinconcito para él.


Vamos a ver qué le parece a mi suegra, ya que implica tirar a la basura miles de cosas del año cero, que tienen arrumbadas, en los muebles, sobre el armario, debajo de la cama…


Espero que esté de acuerdo, si no… no sé, ir lo menos posible.


No quiero ser mala ni desagradecida, pero esa casa me agobia, las paredes están repletas de cosas colgando, de arriba abajo. En cada rincón hay cosas arrumbadas, guardadas (incapaces de tirar nada). Es oscura porque entra poca luz y además ventilan poco, con el ruido ambiente. Yo procuro pasar poco tiempo ahí, cuando vamos, salir lo más posible, porque me agobia. Pero ahora con el bebé y con el frío no es posible pasárnosla en la calle. Así que quiero su rinconcito!! (que será el nuestro por cierto…. )
por audrey76
#424142 Ufff, Vamian, sí tiene pinta de ser agobiante. Pero vamos, mi peque se pone como una moto con mucho menos!!

¿Qué tal van las noches? Las nuestras han empeorado un poquito después de unos días "buenos". Se ha hecho aún más dependiente de la teta. Ya no sé qué hacer...

Mucha suerte!!
por Vamian
#424187 Hola Audrey...

Las nuestras son malas malísmas, anoche durmió algo mejor, despertando cada 2 horas u hora y media y redurmiéndose ráìso con la teti, excepto una vez que tuvimos que sacar mocos con llantina, pero llevábamos una racha de una semana con todos sus depsertares con llanto y llanto y quejidos y no volver a dormirse hasta un buen rato más.
No sé si son los dientes, que hasta el momento no tiene, los mocos, que tiene muchos, una convinación de todo... En fín!

Animo que no eres la única, ánimo para ambas, jajajaa

Bss
por audrey76
#424194 Por lo que cuentas parece que está incómodo por algo. El mío con mocos duerme también muy mal. Estoy temiendo que tenga la edad del tuyo y empiece con gateo, dientes.....

Muchos ánimos para ti también!!